El kirchnerismo le habría comprado una parte de Telecentro a Pierri
"Cristina nos compró el 30 por ciento y el año que viene van por Cablevisión", se lo escuchó jactarse a Sebastián Pierri, hijo de Alberto Pierri el dueño de Telecentro, la operadora de cable que se inició en La Matanza.
En la Casa Rosada finalmente parecen haber comprendido que el corazó del grupo Clarín ya no es el diario sino Cablevisión-Fibertel, empresas que explican más del 80 por ciento de la facturación del conglomerado empresario y que tienen la tendencia de crecimiento más agresiva del grupo.

Es decir, que cualquier estrategia que intente debilidar seriamente a Clarín lo lógico sería que empiece por Cablevisión-Fibertel, mas que concentrarse en monótonas discusiones con lo que publicó o dejó de publicar Clarín, o en la cenagosa pelea por Papel Prensa.

Es evidente que algún sector del kirchnerismo estaría reorientando la estartegia luego de gastar años y cientos de millones en lanzar productos gráficos, que ni siquiera le rayaron la pintura a Clarín en términos de mercado e impacto en la opinión pública.

Los indicios de este giro se encontraron en las recientes jornadas de la televisión por cable que se realizaron en el Hotel Hilton, donde un comentario monopolizaba las conversaciones.

Sebastián Pierri, hijo de Alberto Pierri, comentó suelto de cuerpo en una charla con empresarios del sector que “Cristina” les había comprado el 30% de su empresa de cable, telefonía IP y fibra óptica, Telecentro.

Pierri agregó que la idea del Gobierno sería el año próximo terminar de concretar el control de Telecentro para desde esa plataforma de negocios ir por el premio mayor: Cablevisión del grupo Clarín.

No aclaró si la operación incluía la señal Canal 26 donde tienen sus programas, periodísticas críticos del gobierno como Roberto García, Mariano Grondona y Jorge Leuco, entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    monica
    15/07/13
    15:32
    HOLA REALMENTE EL SERVICIO QUE PRESTAN UDS ME DECEPCIONO MUCHISIMO, DADO QUE NO TENGO TELEFONO NI INTERNET HACE CASI 2 MESES, ME DICEN QUE VAN A MANDAR UN TECNICO Y NUNCA VINO. TODOS LOS MESES ME DESCUENTAN X DEBITO AUTOMATICO, O SEA QUE NUNCA DEJO DE PAGAR. QUE PASA QUE NO CUMPLEN..........
    Responder
  • 13
    Claudia
    20/04/13
    21:22
    Boe haberlo sabido antes... Tengo Telecentro hace años pero hace 2 meses es un completo DESASTRE. Cobran pero vivo sin teléfono ni internet y nadie soluciona nada. Ahora me explico de donde viene tanta INEFICIENCIA...
    Responder
  • 12
    omar
    04/10/11
    16:49
    sin palabras
    Responder
  • 11
    victoria
    03/10/11
    16:04
    mal informados POl de donde sacaron que Cablevision es de Clarin????? crene que es tan facil saber quien es el dueño de cablevision!!!! ja la sorpresa que se llevaran, ademas en caso se serlo sus dueños se las venderan a quien ellos quieren, seguramnete a sus propias subsidiarias que han creado durante este tiempo, a veces pecan de ingenuos
    Responder
  • 10
    leonardo
    03/10/11
    15:38
    señores en canal 26 no hay ningún Jorge Leuco el que tiene un programa es Alfredo Leuco
    Responder
  • 9
    alcidesbergatiesa
    03/10/11
    08:16
    una correccion, Sebastian Pierri es hijo de Alberto Pierri, contador de Merlo, el cual es tio del Alberto Pierri dueño de canal 26 y demas yerbas, de la matanza, ladero politico de Duhalde, Menen etc etc....
    Responder
  • 8
    INES
    03/10/11
    06:02
    Cristina y su entorno inmediato repararon especialmente en un párrafo de ese comunicado, ordenado por Moyano y ejecutado por el escriba Julio Piumato. Y estallaron al darse cuenta de que era tomado por los medios con los que el Gobierno está enfrentado, en sus ediciones digitales.
    ¿Qué decía el párrafo en cuestión? Acá va: "Llama la atención la facilidad con que la Justicia actúa sobre los dirigentes gremiales cualquiera sea su trayectoria o ideología política en un país donde los narcos, los apropiadores de bebés, los abusadores de menores, los que saquearon a la Argentina, los que hace espionaje a los vecinos, los traficantes de armas, los corruptos, los que defraudan al Estado y al pueblo parecen tener —aún los condenados— otra consideración y otra suerte".
    Un párrafo fuerte, por cierto, hasta compartible en sus apreciaciones. Pero que pasa por alto un pequeño detalle: Habla de un país que está siendo gobernado por Cristina Fernández de Kirchner.
    (Fuente NA)

    Redacción de Tribuna de Periodistas
    Responder
  • 7
    verdadero
    02/10/11
    17:55
    EN UN PAÍS DONDE MARIO ISHI SE VA A JAPÓN Y DEJA A SU MAMÁ, ENFERMERA DE PROFESIÓN LA SEÑORA, A CARGO DEL MUNICIPIO, TORCUATO DI TELLA, EMBAJADOR ÉL, SE ENFERMA Y DE LA EMBAJADA SE HACE CARGO, NO SU SEGUNDO, ¡SINO SU ESPOSA!! LA REINA DE LOS PILATES LLAMADA TAMARA, Y LA PRESIDENTE SE VA DELPAÍS A HACER COMPRAS EN PARÍS Y LUEGO EN U,S.A. Y NO DELEGA EL MANDO EN EL VICEPRESIDENTE PORQUE LE TIENE ODIO, Y DONDE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA SUPREMA CORTE MIRAN ESTAS COSAS DESDE LA PLATEA Y APLAUDEN A BOSSIO, QUE DESOBEDECIÓ SU MANDA PARA PAGAR JUBILACIONES QUE LES DICE EN LA CARA QUE NO VA A PAGAR NADA A ESOS JUBILADOS PORQUE DESFINANCIARÍA EL SISTEMA, PERO MIENTRAS LE CAMBIA DÓLARES POR PAGARÉS INCOBRABLESAL TESORO NACIONAL SIN CHISTAR Y LE DAN LA MANO AL SALIR EN LUGAR DE HACERLO PONER EN LAS CELDAS DEL SUBSUELO DEL PALACIO DE JUSTICIA, SEGURAMENTE PREVIO COMPROMISO DE "UN GESTO" Y EL PENDELADRI A LA SEMANA PAGA 120 MILLOMES DE LOS MÁS DE 3.000 QUE DEBERÍA PAGAR A TODOS LOS QUE LE DEBEN, ESTAMOS FRITOS. SIN UNA JUSTICIA DIGNA Y CON TODOS LOS INTEGRANTES TEMEROSOS O JORNALIZADOS EL PAÍS NO EXISTE COMO REPÚBLICA. ESTO ES SOLO UNA FICCIÓN PARA LA GILADA. (LA QUE INTEGRO A MI PESAR)
    Responder
  • 6
    verdadero
    02/10/11
    17:44
    HAY UNA LARGA HISTORIA DE ALBERTO. DESDE "LA COMPRA" DE PAPELERA SAN JUSTO, LUEGO LA DE PAPELERA DEL TUCUMÁN Y TERMINANDO POR LOS TERRENOS DE VOLKSWAGEN DONADOS A LA INTENDENCIA EN ÉPOCA DE RUSSO QUE MILAGROSAMENTE QUEDARON EN SU PODER. FUE SIEMPRE TODO MUY OSCURO. Y NO HABLEMOS DEL MERCADO CENTRAL NI DE LOS COLECTIVOS TRUCHOS QUE PASAN POR AL RUTA 3 NI DE LOS POSTES DE ALUMBRADO PAGADOS POR EL MUNICIPIO QUE SIRVEN DE SOPORTE PARA LOS CABLES DE TELECENTRO. ¡ESTO ES ARGENTINA! Y ENCIMA SE NOS VINIERON LOS KK. ¡ESTAMOS CONDENADOS AL ÉXITO! DIJO UN TARADO.
    Responder
  • 5
    ALCIRA
    02/10/11
    15:33
    En breve para saber realmente la verdad de lo que esta pasando vamos a volver a Radio Colonia.
    Responder
Noticias relacionadas

On demand: El atajo de las telefónicas para meterse en el cable

LPO
A dos años de la aprobación de la nueva Ley de Medios, las compañías telefónicas se lanzaron a comercializar el video on demand, una plataforma a través de la cual ofrecen un servicio similar al de la televisión por cable: películas, series, documentales y conciertos. Así saltean la prohibición de ingresar al negocio audiovisual. La inacción de Gabriel Mariotto.

Por decreto, Bruera autorizó el desembarco de Telecentro en La Plata

LPO
En un gesto político que refuerza su alianza con Gabriel Mariotto, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó el lunes un decreto que autoriza a Telecentro a utilizar el espacio aéreo de la capital provincial para prestar el servicio, algo que en principio lo iba a discutir el Concejo Deliberante.