Buzzi aplastó a De Angeli y reeligió en la Federación Agraria
El presidente de la entidad ganó con el 75% y consiguió colocar como vicepresidentes a Julio Currás y Guillermo Giannasi. De Angeli compitió por uno de esos cargos con la expectativa de pelear por la presidencia el año que viene pero tuvo una baja performance. Otro triunfo para el Gobierno, que mantiene una buena relación con Buzzi.
Eduardo Buzzi fue reelecto como presidente de la Federación Agraria Argentina por undécimo año consecutivo, al obtener el 75 por ciento de los votos que le permitieron imponer a los vicepresidentes Julio Currás y Guillermo Giannasi.

El gran derrotado fue Alfredo De Angeli, el entrerriano que saltó a la fama con la pelea por las retenciones móviles de 2008, quien intentó alcanzar la vicepresidencia pero fue vapuleado por la lista oficialista.

La Federación Agraria renueva autoridades anualmente y esta vez se llegó a un acuerdo para presentar una lista única para la presidencia. La pelea fue por los vices y De Angeli intentó alcanzar ese cargo como un trampolín para barrer a Buzzi el año próximo. Estuvo lejos de alcanzar ese objetivo y fue castigados por las bases que el oficialismo mantiene en Santa Fe y Buenos Aires.

“Es una satisfacción que las bases de la entidad hayan vuelto a confiar en nuestra gestión, y que haya un consenso tan fuerte sobre el rumbo que venimos impulsando para la entidad. En esto once años al frente de la FAA hemos conseguido estar presentes en todos los rincones del país, y ser la organización más representativa del sector”, celebró Buzzi.

Tras años de protagonizar cada embestida contra el gobierno de la Mesa de Enlace, creada durante la discusión por las retenciones con representes de las otras tres entidades agrarias, el titular de la Federación Agraria ensayó este año un acercamiento al Gobierno.

Su vínculo fue el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para quien la victoria de Buzzi es casi otro logro de su gestión. De Angeli deberá decidir ahora si se atreve a pelear por la presidencia el año que viene.

Por las dudas, Buzzi ya comenzó a hacer campaña para 2012, el año del centenario de la entidad, aunque suele deslizar que este será su último mandato. “Debemos profundizar la pelea por las políticas públicas diferenciadas que hacen falta para fortalecer la posición de los miles de agricultores familiares, cooperativas y campesinos que representamos”, afirmó ayer.

“No podemos soportar que se siga tratando igual a los que somos estructuralmente distintos. Así, aunque llueva sopa, unos pocos salen con un fuentón y cientos de miles salimos con una cucharita”, amplió en un discurso que acaso también sea un mensaje a sus cada vez más lejanos socios de la Mesa de Enlace.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    VICTORIA RODRIGUEZ
    01/10/11
    13:33
    BUZZI SIEMPRE ESTUVO CON EL GOBIERNO,,,SE MANTUVO CON LA PIEL DE CORDERO PUESTA PARA ENGAÑAR Y HACER DE BUCHON ,,,,HAY QUE VIGILARLO MUCHACHOS PARA VER COMO CRECE ECONOMICAMENTE COMO LO HIZO ROSSI SU INTERLOCUTOR....MIERDAS
    Responder
  • 7
    corrupto
    01/10/11
    11:00
    Es muy interesante ver como muchos opositores se apuran a subirse al barco de Kristinismo, cuando este barco se acerca a la tormenta perfecta creada por los errores de los ultimos 8 anios y la crisis internacional.
    Que limpio quedara el ambiente politico nacional cuando el KRITANIC se unda.
    Responder
  • 6
    Leandro Coronel
    01/10/11
    08:32
    Como colega periodista de quien escribió el artículo, sugiero
    que aprenda a expresarse correctamente. En la segunda línea,
    el compañero expresa "onceavo año consecutivo", lo que implica
    una fracción de año (la onceava parte). Posiblemente quede mejor decir decimotercer año. esta observación la hago no para poner en evidencia un error conceptual, sino como aporte al pro-
    fesionalismo de quienes formamos este gremio.
    Responder
  • 5
    fortunato
    01/10/11
    02:40
    A DE ANGELI LOS AFILIADOS DE FAA LE DIJERON " MINGA!!!, POR BOCÓN.
    Responder
  • 4
    Alberto Siga
    30/09/11
    23:24
    Mas que un triunfo del Gobierno, es un triunfo de los afiliados de la FAA... Los que votan en el Congreso de la FAA son los socios de la FAA, no el Gobierno. Y los socios vienen de las distintas filiales, de todo el país. Y son los que dicen quien es representativo de sus intereses como productores y quien no. ¿Tanto trabajo les cuesta entender la democracia en la práctica?
    Responder
  • 3
    Alberto Siga
    30/09/11
    22:54
    Y mas que un triunfo del Gobierno, es un triunfo de los afiliados de la FAA que se están sacando la basura de adentro.
    Responder
  • 2
    Alberto Siga
    30/09/11
    22:50
    ¿Y? ¿Yo que les dije? Mire que hace tiempo que les vengo advirtiendo... De Angeli no es nadie, ni en la FAA, ni en Entre Rios.
    Responder
  • 1
    De Ángelis
    30/09/11
    22:44
    Bueno el análisis, es verdad otro triunfo del Gobierno.

    Buzzi se escribe con b de Borocotó.
    Responder
Noticias relacionadas
Buzzi furioso, ordenó a su tropa “derrotar” a De Angeli

Buzzi furioso, ordenó a su tropa “derrotar” a De Angeli

LPO
El entrerriano decidió competir por la vicepresidencia primera y ubicarse así en la línea sucesoria de Eduardo Buzzi para 2012. Pero para acceder al cargo deberá ganarle a fines de septiembre al delfín buzzista, Julio Currás. Las posibilidades reales de cada uno y la polémica por el subsidio oficial al monumento del Grito de Alcorta.
El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Denuncian irregularidades en la reelección de Buzzi

LPO
Dirigentes de la entidad aseguran que hubo irregularidades en los comicios de la semana pasada. Los cien representantes que fueron a votar a último momento, los misteriosos acuerdos con sectores opositores y una sorpresiva baja que liberó el camino hacia la reelección.