No hubo reunión entre Rodríguez Saá y De Narváez y el acuerdo se dilata
No hubo avances en el acuerdo que tejen Alberto Rodríguez Saá y Francisco De Narváez y el encuentro entre ambos quedó sin realizarse. "El Colorado" pediría al puntano bajas distritales y este último exige un pronunciamiento público. Desde ambas partes aseguran que las negociaciones continúan.
El encuentro entre Alberto Rodríguez Saá y Francisco De Narváez no pudo concretarse hoy y el acuerdo parece enfriarse. El puntano tuvo actividades en su provincia y el candidato a gobernador bonaerense cerró sus actividades con una recorrida por La Matanza.

Voceros de De Narváez aseguraron a La Política Online que hubo un encuentro entre el jefe de campaña del “Colorado”, Daniel Amoroso Daniel Amoroso y el ex diputado por San Luis, Luis Luquiño.

“Estamos avanzando en algunos entendimientos, no queremos llamarlo acuerdo porque no es legalmente correcto. Pero el encuentro es inminente”, dicen desde Las Cañitas.

En tanto, fuentes equipo de campaña del candidato a presidente por Compromiso Federal aseguraron que Rodríguez Saá se encuentra en San Luis y no mantendrá durante la presente jornada un encuentro con De Narváez.

Según dicen, "no se sabe cuándo se podrían juntar", lo que siembra un manto de incertidumbre acerca de sí, finalmente, ambos dirigentes concretarán el anunciado acuerdo electoral de cara a los comicios de octubre.

Según pudo saber LPO, la demora en un encuentro formal entre ambos candidatos estaría relacionada con los puntos en negociación. Mientras De Narváez estaría pidiendo a Rodríguez Saá que baje sus listas de candidatos distritales, el puntano pediría al “Colorado” un pronunciamiento público.

El gobernador de San Luis había anticipado que el encuentro entre ambos sería el martes, algo que finalmente no ocurrió. Desde entonces, existen versiones encontradas tanto para una nueva fecha como en los términos del acuerdo.

Pese a haberse dilatado una definición, desde el sector político que encabeza De Narváez se rechaza la posibilidad de una ruptura en el diálogo y apuestan porque "en las próximas horas habría definiciones".

Las últimas declaraciones públicas de Rodríguez Saá causaron una brecha entre dirigentes del denarvaísmo y el radicalismo, ya que el puntano proponía que De Narváez se expresara públicamente en favor de su postulación y en desmedro de su alianza con Ricardo Alfonsín.

Eso fue lo que provocó la reacción de hoy de Alfonsin, e incluso de Miguel Bazze, titular de la UCR bonaerense y cabeza de lista de diputados de Udeso, quien denunció que el postulante presidencial de Compromiso Federal ejerció una "extorsión" contra De Narváez y lo acusó de ser "funcional al kirchnerismo".

Luego de pasar toda la jornada de hoy en la capital puntana, atendiendo cuestiones de la administración provincial en la Casa de Gobierno de la calle 9 de Julio al 900, el mandatario puntano tiene previsto viajar mañana a Buenos Aires por diferentes compromisos.

Anoche De Narváez, aseguró que Rodríguez Saá respaldará su pretensión de llegar al poder de la Provincia, un acuerdo en el que avanzó, según dijo, tras conversarlo con sus aliados de la UCR.

"Rodríguez Saá no tiene candidato a gobernador en Buenos Aires. En las conversaciones con la UCR hemos avanzado para que ellos apoyen a nuestros candidatos en la Provincia para unirnos y ganar la elección", afirmó De Narváez.

En tanto, el puntano había asegurado en las últimas horas que la reunión se realizaría hoy. Sin embargo, no pudo lograrse.

"A nosotros nos hace falta un candidato a gobernador en esa provincia y él necesita un candidato a presidente que salga segundo y entre en el balotaje", había dicho ayer.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Colorado: cortale la luz a este impresentable y verás como se esfuma.

Así hicieron con su hermano el Presidente y novio de la Turca Sesin y salió disparado de Chapadmalal a San Luis.

¡Con qué dos piratas te metiste Colorado, tenés que salir. Acordate aflojale los tapones!
2
Usó el ALIKATE con alfonsín
1
JA, JA, LOS HERMANOS CARADURA LE SACAN PLATA AL COLORADO PELOTUDO Y ENCIMA LE PONEN CONDICIONES

QUE RIDICULOS, POR DIOS, SON TAL PARA CUAL...