Aníbal Fernández: "Hay elementos más que suficientes para ordenar las detenciones"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el juez que dispuso la detención del gremialista ferroviario Rubén "El Pollo" Sobrero debe tener "elementos contundentes" y "semiplena prueba" para tomar esa decisión. Y apuntó nuevamente contra el diputado Fernando Solanas.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta tarde que el juez que dispuso la detención del gremialista ferroviario Rubén Sobrero debe tener "elementos contundentes" y "semiplena prueba" para tomar esa decisión y apuntó nuevamente contra el diputado Fernando Solanas.

Fernández reprochó al líder de Proyecto Sur el haberse solidarizado con Sobrero y sus compañeros de gremio detenidos esta mañana por el incendio de vagones en mayo pasado: "Qué casualidad. Antes (en 2008) fue cuando se presentaba una película, ahora, en la campaña".

En declaraciones al canal C5N, el jefe de Gabinete remarcó que "para que un juez dicte el auto de prisión preventiva, es porque tiene la semiplena prueba. Su estudio, su trabajo e investigación lo han llevado a un punto que los elementos son tan contundentes para suponer que la semiplena es concreta".

Esta mañana, la justicia federal ordenó las detenciones de Sobrero y al menos otros tres sindicalistas opositores al liderazgo de José Pedraza en la Unión Ferroviaria, acusados de los delitos de "asociación ilícita y estrago doloso" por la quema de 11 vagones y el saqueo de boleterías y daños a estaciones de trenes del oeste del Conurbano bonaerense, el dos de mayo pasado.

Fernández se refirió a la decisión judicial, y, luego de señalar que aquel día "existió algo preparado", porque "nadie viaja con bidones de nafta para quemar vagones", enfatizó que ratificaba "la motivación política" de los hechos de hace casi cinco meses. "Es justo que suceda", resumió el ministro coordinador al comentar la decisión judicial.

"Ante una pérdida de 45 millones de pesos", el juez "los manda detener porque debe contar con los elementos suficientes. Hablamos de trenes nuevos, preparados para ir resolviendo las problemáticas" del transporte, señaló Fernández.

Si bien cuando se le preguntó si Solanas estaba detrás de los incidentes respondió que "no" podía decir eso, el jefe de Gabinete criticó al cineasta por apoyar a los gremialistas. "Nos encontramos hoy que Solanas, suelto de cuerpo, sale a solidarizarse" con ellos, fustigó.

Y agrego: "En aquella oportunidad (por los incidentes de 2008 en Haedo), se presentaba la película [de Solanas] sobre el estado de los trenes en el país. Ahora, la campaña. Qué casualidad que siempre estas cosas hacen daño a quienes más lo necesitan".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    fede bravo sur
    30/09/11
    21:32
    QUE BOLUDO QUE ES. SOMBRERO SOLO APARECIO EN LA PELICULA EL PROXIMO TREN. NO TIENE NADA QUE VER. ESTA MAS RELACIONADO CON EL FRENTE DE IZQUIERDA,
    BIGOTE SUCIO
    Responder
  • 5
    hugo
    30/09/11
    18:45
    Este sujeto, que de profugarse de la Justicia escondido en el baúl de un automóvil ha devenido como Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, que con su parloteo y bravuconadas nos llena de vergüenza ajena, insiste en sus más que dudosas declaraciones y teatralizaciones, presumiblemente “por encargo”, con aseveraciones mediáticas que parecieran responder a la tan conocida política del “miente, miente…”. Pero lo que no dice es que a causa de las falsas acusaciones que efectuara en ocasión de la quema del tren en Castelar, imputando a Pino Solanas y al PO, entre otros, tiene una causa judicial en su contra y que nunca presentó las pruebas que ante las cámaras de TV dijera tener.
    A nadie escapa que estas acusaciones contra un cuerpo de delegados que se opone a la actual conducción de la Unión Ferroviaria, cuyos jerarcas sindicales son aliados del gobierno, parecen responder a una causa armada al efecto. Y uno no puede dejar de plantearse sobre quiénes habrán sido los verdaderos autores e instigadores, si los hubo, del incendio del material ferroviario invocado como causa de estas detenciones y cual pueda haber sido su motivo. Intencionales o no, todos sabemos que los incendios suelen eliminar evidencias…
    Responder
  • 4
    CHAU KRISTINA
    30/09/11
    15:31
    AMBITO - 30 sept 2011

    Mercado de Brasil

    El real se deprecia hoy viernes 1,7% y cotiza a 1,875 por dólar volviendo al ritmo devaluatorio de la semana pasada
    Responder
  • 3
    CHAU KRISTINA
    30/09/11
    15:01
    Los granos se desploman hasta 6,7% en Chicago tras informe del USDA

    Ambito Financiero - Sept 30 de 2011

    El trigo cae ese porcentaje y se negocia a u$s 224,32 la tonelada. El maíz se hunde 6,3% y cotiza a u$s 233,26. La soja baja 3,6% a u$s 435,70. Sucede luego de conocerse que los stocks de maíz y trigo son mayores a lo esperado en un 17% y 6%, respectivamente.
    Responder
  • 2
    POR SUS ACTOS LOS CONOCERAN
    30/09/11
    14:56
    ANIMAL FELPUDO FERNANDEZ ¿NO ERA QUE LOS TRENES LOS QUEMO PINO SOLANAS?

    SOLO EN UN GOBIERNO CORRUPTO Y ANTI PATRIA PUEDE SER FUNCIONARIO UN PERSONAJE PERVERSO COMO ANIMAL FERNANDEZ.

    AHORA EL KLEPTOGOBIERNO ENCARCELA A LOS LUCHADORES SOCIALES.

    ANTENTI COMO VOTAN EN OCTUBRE, PORQUE ESTO ES UNA SEÑAL DE LA REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN QUE VIENE.
    Responder
  • 1
    juanjo
    30/09/11
    14:35
    Que claro que es en esta explicaciòn el Jefe de Gabinete. En lo personal, estoy en total desacuerdo con esta metodologìa, cada vez mas usada para protestar por cosas que no estan bien o que, a nuestro entender deberìan cambiar. Sucede que cuando la Justicia deja de ser justicia, y se convertierte en el arma que utilizan los gobiernos para eludir o ir a fondo con causas que los involucran suceden estas cosas. O alguien tiene dudas de la veracidad de las afirmaciones del defensor de Sobrero, el Dr. Giordano
    Responder
Noticias relacionadas

Detienen al delegado líder del Sarmiento y se desata una guerra gremial

LPO
El jefe del cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento, Rubén "El Pollo" Sobrero, fue arrestado esta mañana acusado de encabezar la quema de 11 vagones y el ataque a tres estaciones en el pasado mes de mayo. Sus compañeros dicen que se trata de una "persecusión" de TBA, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, quienes buscan acotar su poder gremial.

Pase de facturas en el Gobierno porque Sobrero se convirtió en una estrella

LPO
La reacción de toda la dirigencia sindical frente a la detención del delegado del Sarmiento, Rubén "El Pollo" Sobrero, generó un gran nerviosismo en el Gobierno. Es que con el vuelco en la causa y su inminente salida en libertad, temen que la figura del gremialista se agigante y quede insatalada la idea de una "persecución".
Rubén "Pollo" Sobrero al ser liberado esta noche.

Sobrero: “Le pido a Aníbal Fernández que deje de perseguirme”

El dirigente ferroviario salió en libertad y le apuntó al jefe de Gabinete por su detención. "Me preocupa mucho que algunos funcionarios conozcan la causa antes que mis abogados", se lamentó. Agradeció a todo el arco sindical que lo apoyó.

Pino Solanas denuncia que Cristina ascendió al juez Yalj "días antes" de arrestar a Sobrero

El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas denunció que el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj fue ascendido a camarista por recomendación de la Presidenta unos "días antes de la detención" de Rubén " El Pollo" Sobrero, a pesar de que el magistrado no integraba ninguna terna de candidatos.

Aníbal Fernández se recluye golpeado por el caso Sobrero

LPO
La liberación de Rubén Sobrero y las declaraciones del juez federal Juan Manuel Yalj, quien aceptó que las pruebas eran "endebles", dejaron muy mal parado al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que ahora se convirtió en el blanco perfecto de la interna que vive el oficialismo. La nueva puja entre el peronismo tradicional y los kirchneristas puros.

Diputados: la oposición impulsa un proyecto para remover a Aníbal Fernández

Mientras fracasaban en su intento de conseguir quórum para bajar el impuesto a las Ganancias, distintos bloques de la oposición acordaron impulsar una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por sus dichos sobre la detención de Rubén Sobrero y otros gremialistas ferroviarios.