Moltini: “Desde que el gobierno decretó el fin de Fibertel, sumamos 400 mil usuarios”
El CEO de Fibertel-Cablevisión, Carlos Moltini, denunció que el gobierno le niega a su grupo números telefónicos para que puedan instrumentar el triple play, mientras se los otorga a competidores como Telecentro de Alberto Pierri. Subrayó además que "desde que un trasnochado (por Julio de Vido) dijo que Fibertel no existía a hoy, sumamos 400 mil usuarios".
Carlos Moltini no es el clásico ejecutivo que aburre mechando frases hechas y palabras en inglés. Frontal suele expresar sin pelos en la lengua su posición en el conflicto con el Gobierno que lo tiene en la primera línea de trinchera del grupo Clarín, desde el comando de Cablevisión-Fibertel.

Esta tarde en las jornadas internacionales de la televisión por cable que se llevan adelante en el hotel Hilton de Puerto Madero, no defraudó. Cuando el periodista de Página 12 Fernando Krakowiak, le transmitió una pregunta del público, le respuesta no se hizo esperar. “¿Porqué Telecentro ofrece el triple play y Cablevisión no lo hace?”, fue el sensato interrogante.

“Muy simple, Telecentro puede dar el triple play porque así lo quiso el Gobierno. Nosotros nos preparamos para ofrecer ese servicio, invertimos en tecnología, tenemos la licencia para dar telefonía, pero en el Gobierno se niegan a darnos los números”, denunció Moltini.

Es que para sumar nuevas líneas de teléfonos es necesario que previamente el gobierno otorgue una franja de numeración, que en el caso de Cablevisión, según recordó Montini, primero se los dieron y a los 5 días les cancelaron la autorización, en el marco de la pelea con Clarín.

“Nos sacaron los números de manera discrecional y caprichosa”, recordó el CEO de Cablevisión y reconoció que “lo que más ansiamos es dar el triple play, invertimos un montón de plata en infraestructura para dar ese servicio y hoy la tenemos sub utilizada”.

Luego recordó que algo similar sucedió cuando el ministro de Planificación Julio de Vido anunció que Fibertel “no existía” y decretó su caducidad para operar. “Un trasnochado nos quiso quitar la licencia, pero por suerte existe la justicia que nos permitió seguir operando a través de medidas cautelares”, señaló y celebró que “desde que dijeron que Fibertel no existía sumamos 400 mil usuarios, y lanzamos productos nuevos como Fiber Corp y Fiber Evolution”.

Televisión digital y competencia desleal

Moltini se quejó también de la desigual mirada del gobierno a la hora de regular el sector. “Tenemos a Cuevana que nos piratea todos nuestros contendido o Netflix que esta fuera de la norma, y el gobierno no hace nada”, se quejó.

“Nadie los controla ni les cobra impuestos ¿Qué mensaje quiere mandar el gobierno con esta actitud? ¿Quieren que nos vayamos a producir contenidos al exterior así no pagamos impuestos?”, se preguntó.

Luego al ser consultado sobre la Televisión Digital Terreste (TDT) que impulsa la Casa Rosada, Moltini afirmó: “Estoy de acuerdo con que el Estado, no el Gobierno, desarrollen una televisión pública. No me parece correcto que una persona compre un televisor y sino tiene televisión paga no vea nada. La TDT es como la televisión abierta de antes”, afirmó.

Pero luego advirtió: “Lo que no es correcto que se usen dineros públicos para usar a la televisión pública para destruir a la televisión privada, que es competitiva, paga impuestos y no recibe subsidios. Fue lo que se hizo con los derechos del fútbol o con los proyectos que están dando vueltas”, concluyó en obvia referencias a señales privadas de empresarios kirchneristas que se incluyen en la grilla de la TDT.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
MENTIRA. No tenés triple play porque no está permitido por ley. Telecentro lo tiene porque recibió su licencia antes de la reforma al art. 46 de la ley de medios anterior (promovida por Clarín para frenar el avance de las telefónicas sobre el cable).
3
Este Moltini es un mamarracho ignorante del marco regulatorio de las telecomunicaciones y la radiodifusión, LPO querrá hacerlo parecer un héroe pero no tiene argumento. Fibertel no existe más desde enero de 2009, son piratas que dan servicio gracias a las medidas cautelares y de dudosa legalidad de la justicia argentina.
2
la verdad es que el mejor servidos, aca pasamos por todos, tres o cuatro veces por dia se cortaba y jmas conseguimos que viniera un tecnico, todo por telefocno con servicio tecnico, desee coll center en mexico y chile, desde que cambiamos a fibertel se acabraon los problemas y si llamas te mandan un tecnico es es la unica realidad
1
Cuevana no piratea ya que no sube ni aloja ningun tipo de material

En todo caso son los servidores Megaupload.