Carrió pierde por goteo toda su estructura política en el Conurbano
La crisis que vive la Coalición Cívica luego del desastre de las primarias, estalló en el Conurbano. Las fugas de dirigentes y candidatos se acumulan día a día. Un mapa completo de las deserciones y los reacomodamientos en el espacio progresista.
La semana que pasó, tal como anticipó LPO, la crisis interna de la Coalición Cívica se cobró la primera víctima en el Conurbano con la renuncia del candidato a intendente de Lanús por la fuerza, Mariano Amore. Sin embargo, el terremoto que vive la fuerza que conduce Elisa Carrió luego de la catástrofe de las primarias, está replicando en casi todo el primer cordón.

Un breve relevamiento indica que en la mayoría de los distritos los dirigentes de la fuera que creó la carismática diputada ya hablan de un “espacio agotado” y en su gran mayoría iniciaron conversaciones con el Frente Amplio Progresista que lidera el socialista Hermes Binner. Veamos un breve repaso por algunos de los principales distritos del Conurbano.

Lomas de Zamora

El caso más emblemático es el de Lomas de Zamora donde la semana pasada el candidato a intendente Rosendo Pedernera se negó a compartir una recorrida con el primer candidato a diputado nacional Mario Llambías. Sin embargo, las divergencias políticas no se agotan allí: a contramano de la decisión de Carrió, la Coalición Cívica de Lomas de Zamora viene trabajando en forma concreta con el FAP, la alianza entre socialistas y el GEN.

La fiscalización común de las elecciones de octubre es la excusa coyuntural para disfrazar el aceurdo, pero es evidente que la mayoría de los dirigentes de la Coalición local comparten la misma postura ideológica que los integrantes del FAP. Por ejemplo, Pedernera tiene una relación de años con el titular de la Fundación Che Pibe, Sergio Val, que viene trabajando con el FAP.

“Vamos a fiscalizar juntos. La idea es que el FAP pueda alcanzar el piso para meter algún concejal”, confirmarona  LPO desde la Coalición. En Lomas, al igual que en otros distritos, están convencidos de que el partido debe enderezar el rumbo y buscar una renovación diferencial.

Además, otro integrante de la Coalición local como el concejal Julio Gutiérrez directamente hace campaña por Binner. “Creo que es lo mejor y lo más respetable de la oposición”, le dijo a LPO.

Gutiérrez se considera un “independiente” ya que llegó a la CC a través de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica y pretende “volver al espíritu frentista”. Por eso, el 29 de este mes recibirá a Víctor de Gennaro en el distrito y también está coordinando la fiscalización junto con Proyecto Sur, que no accedió a las elecciones de octubre.

Almirante Brown

En Almirante Brown, si bien los principales dirigentes de la Coalición tratan de maquillar la crisis, el primer candidato a concejal, Juan Minor, renunció a la lista y permitió el ascenso de los compañeros que estaban debajo de él.

En la Coalición aseguran que la salida se produjo “por cuestiones personales” pero fuentes del espacio confirmarona LPO que el candidato tampoco está de acuerdo con el perfil que tomó el partido y decidió dar un paso al costado hasta después de octubre.

Esteban Echeverría

En Esteban Echeverría el líder indiscutido es el diputado provincial Walter Martello, uno de los más críticos en el último congreso partidario de la Coalición. Fue él quien dijo en ese encuentro que se viene “una nueva etapa de conducción”. No es un secreto que Martello piensa que Lilita se rodeó de un entorno de obsecuentes que la llevaron al desastre actual.

De todos modos y por el momento, en Estéban Echeverría sólo se habla de fiscalización en conjunto con el FAP aunque fuentes del partido dijeron que un acuerdo podría prosperar si alguna de las dos fuerzas logra meter un concejal, posibilidad remota si se tiene en cuenta la paliza que el intendente Fernando Gray le propinó a la oposición.

Igualmente, nadie olvida la excelente relación tanto personal como política entre Martello y el candidato del FAP en Echeverría, Ricardo Ciarletta.

San Vicente

Una de las sangrías más graves  se está produciendo en San Vicente donde la Coalición directamente no alcanzó el piso para acceder a las elecciones de octubre. Allí, el líder es Rodolfo Canos y desde su entorno hablan de “un espacio agotado”.

“Esto no se levanta más, ya pasó con el Frente Grande”, analizan. Por eso, los militantes distritales se debaten entre acompañar al FAP en octubre o al candidato vecinalista Julio Goya, que tuvo algunas conversaciones también con el duhaldismo.

“Venimos trabajando en forma conjunta en el Concejo desde hace más de un año. Si bien no coincidimos en todo, hay que buscar alternativas”, dicen en la Coalición.

Vicente López

Lo ocurrido en este distrito es paradigmático, porque demuestra que a Lilita ni siquiera logró mantener la fidelidad de los dirigentes que provienen de la centro derecha, luego de decidir el viraje de su fuerza hacia esa posición ideológica.

Es que el emblema de ese giro, la diputada patricia Bullrich, luego de las primarias decidió acelerar su pase al Pro y bajó a su candidato en Vicente López, Luis Parodi, para apoyar la postulación de Jorge Macri. Fue una decisión que desoyó una instrucción explícita de Carrió y que abrió una crisis que sigue abierta.

En definitiva, la situación de Carrió no tiene ni el atractivo de la novedad, se sabe que la derrota es huérfana en solidaridades.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
29
Segun la forma de pensar de Carrio, el 97% de la sociedad no la quiere, por que sigue jodiendo? (por que la gorda no hace politica, JODE)
28
LOS QUE ESTAMOS AL HORNO SOMOS LOS ARGENTINOS, CON GENTE IGNORANTE Y AGESIVA COMO ANDRES.
EL PERONISMO HABLA DE JUSTICIA SOCIAL Y DURANTE LOS ULTIMOS 60 AÑOS GOBERNARON LA MAYORIA DEL TIEMPO Y CADA VEZ TENEMOS MÁS POBRES.....UNA AUTOCRITICA MUCHACHOS.....
27
Esta en el HORNO la VACA.
26
Aclaración importante: Proyecto Sur Lomas de Zamora va a fiscalizar para Proyecto Sur en los distritos donde aún seguimos en carrera. El hecho de no haber alcanzado el piso del 1.5 en Lomas no nos hace buscar nuevos horizontes en espacios que representen el mal menor. Cada militante es libre de poner en la urna lo que considere correcto, pero de ahí a fiscalizar para otro espacio sabiendo que nuestros compañeros necesitan de nuestra ayuda, es demencial. Proyecto Sur no entrega sus banderas y a título personal no encuentro representadas nuestras grandes causas en ninguna de las opciones que competirán en octubre.

Fernando Bruni
Prensa - Proyecto Sur Lomas de Zamora.
25
Jaja...el informante de Almirante Brown...da risa.....si queres te paso el teléfono de Juan Minor y preguntale..
Nivel cada vez más bajo en este medio...una pena...desinformación pura...ahh les comento..
Juan Minor sacó menos votos que Carrió....
Se entiende?
24
Hay que respetar las ideas, hay que respetar al otro, porque sino de ninguna manera tenemos autoridad moral para debatir un país en serio. Si Carrió decidio rodearse de chupaortos, y los chupaortos encontraron su espacio, hay que respetar. o no?
23
Ya desaparecieron, no jodan más. Se les rajan hasta los más "leales"....A Retiro por Av. Madero!!!!!
22
para Adrian Piriz
Porque antes que el FAP, estaba el ACyS construido con mucho esfuerzo por Elisa CARRIO y Gerardo Morales. Ambos fueron los que hicieron el maximo esfurerzo recorriendo el pais y organizandolo, mientras que Binner y Alfonsin estaban tranquilos en sus provincias esperando el resultado.
Por otra parte es Carrio y Giustiniani los que habian ganado el segundo lugar en las presidenciales del 2007 (no obstante la actitud MEZQUINA DE BINNER de retirarle el apoyo algunos dias antes de las elecciones), nunca se entendio esta actitud de Binner sobre todo hacia su compañero del socialismo.
Luego de que ganaron en el 2009, todos quisieron ser Rey, y ninguno tuvo la hidalguia de reconocer que era CARRIO la lider, no solamente porque ya tenia el merito de haber sido elegida segunda sino tambien por ser la autora del ACyS alcual todos se predieron sin ningun problema.
El falso dialogo, rompio todo y la prensa, Binner,Alfonsin,Cobos,Sotlbizar todos le echaron la culpa aCarrio.
La realidad es que ninguno queria como candidata indiscutible a una lider que urgueteaba en los intricados mecanismos de la corrupcion.
Todo se destruyò, me da asco pensar que cualquiera de ellos queden instalados a candidatos a presidente, parecen garrapatas.
21
Eda,
yo escribo y no tengo nada que ver con trabajo estatal ni en el congreso ni en ningun partido.
Soy defensora de Carrio por su lucha contra la corrupcion, que trae como consecuencia el empobrecimiento de los pueblos.
Tenga la bondad de respetar la opinion de sus semejantes
20
me gusta el titulo pero yo le cambiaria goteo, por inundacion!!! jejejejejeje juajajajaja, jajajajaja