De Narváez se mostró con Rodríguez Saá y blanqueó la distancia con Alfonsín
El candidato a gobernador se reunió con el puntano en La Matanza donde podrían volver a mostrarse unidos. Los radicales se enfurecieron y se fueron. Alfonsín negó diferencias y cerca de De Narváez aseguran que le había avisado. Pero ya no harán campaña juntos.
Francisco De Narváez y Alberto Rodríguez Saá se reunieron esta tarde en un café de San Justo, la localidad cabecera de La Matanza, donde se concentra la mayor cantidad de votantes de la provincia de Buenos Aires.

La foto ocasionó una furia entre los radicales que pensaban acompañar a De Narváez en la jornada, quienes de inmediato se retiraron y prometieron no volver acompañarlo, según pudo confirmar LPO. Distinta fue la actitud de Ricardo Alfonsín, quien de inmediato aclaró que no tiene diferencias con su candidato a gobernador.

"Queremos ganar en la provincia y, si la fuerza que a nivel nacional lleva a Alberto Rodríguez Saá como candidato a presidente, desiste, o no puede tener candidato a gobernador, nos parece bárbaro que nos apoye a nosotros", dijo, haciendo propio a De Narváez, quien ya viene expresando su deseo de provincializar su campaña. Tanto, que hasta sería difícil volver a verlos juntos antes del 23 de octubre.

Cerca del empresario aclaran que se comunicó con Alfonsín para informarle del encuentro, que ya se venía postergando y se dio hoy porque ambos tenían agenda prevista en La Matanza.

“Se habló sobre antes y sobre después del 23 de octubre, cuando el peronismo se va a tener que replantear un futuro y en el Congreso tenemos que definir que hacemos con algunos temas. Está claro que va a haber un voto radical que irá con Francisco pero también un voto peronista”, interpretaron ante LPO.

Pero los sondeos que circulados luego de las primarias muestran otros datos: en casi todos Alfonsín no repunta sus 12 puntos y hasta decae, incluso debajo del puntano, que conserva su caudal.

De Narváez intentará explotar ese posicionamiento, sobre todo luego de que la justicia le impidiera competir por la gobernación a Adolfo Rodríguez Saá.

La idea del empresario y el puntano sería volver a recorrer la zona céntrica de La Matanza, donde prevén sumar mayor cantidad de votos. Planean visitas en Ramos y San Justo pero no tanto en la periferia, donde saben que tienen poco por sumar.

Ajeno a todo, Alfonsín dijo que las diferencias que le adjudican con De Narváez son “sólo errores de interpretación”, porque "no estamos haciendo otra cosa que trabajar para poder ganar en la provincia de Buenos Aires", minimizó.

Tras el cimbronazo que significó el resultado de las primarias, en las que Alfonsín superó sólo por décimas a Duhalde, el empresario mostró su disconformidad con el rechazo que el candidato presidencial sufrió desde parte del radicalismo.

Pero a un mes de las elecciones tomó el mismo camino y en su entorno ni siquiera ocultan que pudo haber sido una decisión errada acercarse a la UCR. “Es fácil hablar con el diario del lunes. Tomamos una decisión en su momento que creímos acertada”, se lamentan.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    javi v
    21/09/11
    22:42
    no saben de donde juntar votos pq no vienen a san miguel que cuneo tiene un caudal de votos impresionanteeeeee!!!!
    Responder
  • 13
    PEPE
    21/09/11
    21:35
    martin no subestimes al opositor... el 1° de octubre cierra y va a ganar.... y quiero ver tu comentario... DE NARVAEZ - SCIOLI. Lo unico que hay que explicarle que son misma categoria pero presenta un amparo... x discriminacion. ES UN ELEFANTE COLORADO EN UN BAZAR
    Responder
  • 12
    fabio
    21/09/11
    19:54
    El colorado hace honor al camaleòn cambia de color segùn la ocaciòn. Asì quieren gobernar sin convicciones solo por conveniencia como pòlitico un buen empresario. El estado no es una empresa que podes buscar socios solo para hacer negocios. Pobre la gente que confiò con su voto.
    Responder
  • 11
    maby99
    21/09/11
    17:32
    Abominan del radicalismo y apoyan a Binner? Perdón, chicos....juajuajuajua! El veterano ya arregló con kris mucho antes que ninguno...la peleita de pimpinela es para la gilada!Y los peronchos, en breve, serán todos "kristinistas" de la primera hora...no digan luego que no les avisé! Bye!
    Responder
  • 10
    Martin
    21/09/11
    12:47
    Este muchacho ( de narvaez ) aparte de ser impresentable, es necio, soberbio y politicamente analfabeto.
    Quien carajo lo asesora??..se hace la figurita dificil, un dia anda con uno, otro dia con otro, un dia quiere ser presidente, al otro dia , gobernador, es un CACHIVACHE. lisa y llanamente.
    Nunca se vio TAL DESPILFARRO DE CAUDAL DE VOTOS, como el que realizo este autentico PAYASO, despues de haber ganado en el 2009, donde hoy se ve claramente, que no gano por su " inteligencia" , sino, por el " viento de cola " que venia en contra de Nestor Kirchner en esas elecciones.
    No supo aprovechar su golpe de suerte, se la creyo, creyo que el gano con su " carisma" y ahora anda, como puta borracha, dando vueltas por ahi, buscando un " candidato" que los salve de hacer un CONTUNDENTE PAPELON en octubre.
    Se te paso el tren Colorado, te quedaste con la espuma del triunfo y fuiste SOS HISTORIA .
    Responder
  • 9
    diego
    21/09/11
    11:47
    qué difícil de entender!!! los rodriguez saa, hace unos meses, estaban en internas para ir juntos con duhalde. El colorado coqueteaba con el pro, y cerraba alianza con el hijo de raúl. Hoy dan vuelta todo, y al sólo efecto de tratar de sacar un votito más en octubre, sin nada detrás que los respalde, ni proyectos ni ideas, ni estructura, ni nada. Ni siquiera un poquito de coherencia. Dan vergúenza
    Responder
  • 8
    SE VIENE EL GRAN DESASTRE
    21/09/11
    11:38
    En definitiva, la gente puede votar masivamente a CFK. Hasta CFK puede conseguir el 99% de los votos. Pero por más que tenga ese caudal de votos, las leyes económicas se ríen de las urnas cuando los que gobiernan pretenden violarlas.
    Responder
  • 7
    Victorio Ronualles
    21/09/11
    11:32
    "Le informo a Alfonsin del encuentro"... je,je, algo así como que una mujer lo llame por telefono al marido y le diga "viejo, estoy entrando al telo con el pintor, no me esperes..."

    Basta de boludeo y panquequismo, Alfonsin en toda la provincia nos entregaste a estos peronistas de mierda, por eso lo vote y lo voy a volver a votar a Binner y ojala te aplaste asi no nos jodes mas en la provincia.
    Responder
  • 6
    jorge
    21/09/11
    11:09
    YO SIGO PENSANDO QUE DUHALDE ES LA UNICA QUE NOS QUEDA ,SINO ES CRIS CON MAS INFLACION ,FUGA DE CAP,DESINVERCION EXTRANJERA,INSEGURIDAD,DESORDEN ,ETC ETC. PIENSEN BIEN AL VOTAR
    Responder
  • 5
    Sergio
    21/09/11
    10:41
    ALFONSIN, ALFONSIN, ALFONSIN !!!
    Responder
Noticias relacionadas

La justicia rechazó la candidatura bonaerense de Rodríguez Saá

Finalmente, Adolfo Rodríguez Saá no podrá postularse para la gobernación bonaerense. Así lo confirmó la justicia electoral. Su hermano, Alberto, se reunió ayer con Francisco De Narváez para avanzar en un acuerdo de cara a los comicios de octubre.

Rodríguez Saá iría con boleta corta para cerrar su alianza con De Narváez

LPO
Tras el rechazo de la Justicia a la candidatura bonaerense de Adolfo, el gobernador de San Luís Alberto Rodríguez Saá reunirá a su tropa para definir su estrategia en la provincia más importante en términos electorales. Según pudo averiguar LPO, irían con boleta corta para avanzar en el acuerdo político con De Narváez. Por qué Alfonsín no puede oponerse a esa alianza.

La Matanza: radicales y denarvaístas tratan de salvar la alianza

LPO
Después del encuentro entre Francisco de Narváez y Alberto Rodríguez Saá, el candidato denarvaísta asistirá a una reunión en el comité de la UCR con la intención de evitar la fractura. La bronca contra el Colorado por su decisión de acordar con el puntano.  

No hubo reunión entre Rodríguez Saá y De Narváez y el acuerdo se dilata

LPO
No hubo avances en el acuerdo que tejen Alberto Rodríguez Saá y Francisco De Narváez y el encuentro entre ambos quedó sin realizarse. "El Colorado" pediría al puntano bajas distritales y este último exige un pronunciamiento público. Desde ambas partes aseguran que las negociaciones continúan.