En Vicente López ahora se bajó el candidato de Rodríguez Saá y apoya a Jorge Macri
 El candidato de Rodríguez Saá en Vicente López bajó hoy su candidatura a intendente y decidió a su rival del PRO, Jorge Macri. Desde el lado kirchnerista ya se bajaron el sabbatellista Julio Ceresa y el sciolista Leonardo Rial, los dos para apoyar al intendente Enrique "Japonés" García.
Arnaldo Bresciani, postulante a intendente del partido bonaerense de Vicente del candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá, decidió hoy renunciar y apoyar a su rival en el distrito por el PRO, Jorge Macri.

Así lo confirmaron fuentes partidarias de la agrupación macrista, quienes precisaron que el anuncio oficial se realizará mañana en un acto que se hará a las 18.30 en la sede de la Cámara Empresaria de Vicente López, en Avenida Maipú al 1536.

En el encuentro estará Rodríguez Saá, que mantiene la candidatura a gobernador de su hermano Adolfo y que está enfrentado con dureza a Eduardo Duhalde, con quien hasta ahora mantenía un acuerdo político Jorge Macri.

La decisión, según los voceros, fue adoptada por Bresciani "a nivel distrital y apoyada por Rodríguez Saá", y ocurre tras las renuncias que desde el ámbito kirchnerista se habían producido para evitar una derrota del jefe comunal actual, el oficialista Enrique "Japonés" García, que quedó segundo detrás del primo del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

El lunes último el sabbatellista Julio Ceresa (Nuevo Encuentro) renunció para apoyar al ex radical K, luego de que la semana anterior hiciera lo mismo Leonardo Rial, que respondía al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

García, tras 24 años ininterrumpidos al frente del Municipio, fue derrotado por Jorge Macri por un 24 a un 22 por ciento, por lo que las renuncias de los kirchneristas intentaban fortalecer sus chances.

Una estrategia similar se produjo ahora en el ámbito opositor, ya que Bresciani -que sacó algo más del 5%- resolvió bajar su candidatura en favor del postulante del PRO, con lo que Vicente López se ubica ya como la Intendencia que mayor atracción electoral podría tener el 23 de octubre, frente a un escenario generalizado de reelecciones.

Los informantes insistieron en que el apoyo de Rodríguez Saá no implica una ruptura con Duhalde ni con el peronismo opositor que apoyó la postulación de Macri.

De hecho, anoche varios dirigentes porteños enrolados en el PRO pero que tienen origen justicialista, como el diputado Cristian Ritondo y el ministro de Medio Ambiente, Diego Santilli, fueron a Vicente López a darle su apoyo. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Juan
    13/10/11
    15:32
    VAMOS MACRII!!! CHAU KK LADRONES Y CORRUPTOS!!
    Responder
  • 3
    matias
    06/10/11
    12:36
    Bresciani vendido por un cargo los concejales que lo secundaban NO !!! Jorge Macri con su billerera cree que puede comprar voluntades a su antojo es mas de lo mismo. Valores amigos valores son los que faltan y el grupo de Alex lo tiene
    Responder
  • 2
    Marcelo
    15/09/11
    21:04
    POR FAVOR!! SAA+DUHALDE+MACRI!!!SE JUNTAN AHORA PARA ROBAR EN VICENTE LOPE"S" ALMENOS ASI LO ESCRIBE JORGITO MACRI, VECINO DE SAN FERNANDO, DIPUTADO POR LOMAS, PRIMO DEL CORRUPTO MAYOR, NO JODAMOS EL 23 VOTEMOS POR GARCIA EL TRABAJA DE VERDAD AUNQUE SE EQUIVOCA COMO TODOS LOS QUE HACEN.
    Responder
  • 1
    GERMAN
    15/09/11
    15:01
    RODRIGUEZ SAA SE MATA CON DUHALDE Y SU CANDIDATO ACUERDA CON EL CANDIDATO DE DUHALDE EN EL DISTRITO. QUE PROYECTO DE GESTION PUDEN TENER ESTOS MALANDRAS OPORTUNISTAS. SE TENDRIAN QUE BAJAR LOS DOS UNO POR VENDIDO Y EL OTRO POR SER DE SAN FERNANDO
    Responder
Noticias relacionadas

Vicente López: Macri le saca ocho puntos al Japonés García y se consolida en el primer lugar

LPO
Un sondeo de la consultora MGF señala que el diputado provincial y candidato a intendente de Vicente López por el PRO, Jorge Macri, encabeza las preferencias en el distrito de cara a las elecciones generales de octubre y le saca unos ocho puntos de diferencia al jefe comunal y radical K, Enrique "Japonés" García. 
En emergencia, el “Japonés” Garcia contrató a Albistur y bajó al candidato de Sabbatella

En emergencia, el “Japonés” Garcia contrató a Albistur y bajó al candidato de Sabbatella

LPO
El intendente de Vicente López entró en emergencia al conocerse las últimas encuestas que amplian la diferencia a favor de Jorge Macri. Luego de lograr que Scioli bajara a su candidato Leo Rial, hoy volvió a presionar y consiguió que hiciera lo propio Sabbatella. Además, contrató a "Pepe" Albistur en 3 millones para que le haga la campaña.

Rodríguez Saá bajó a su candidato en Lanús para apoyar al macrismo

LPO
El gobernador de San Luis y candidato a presidente retiró de la competencia a Domingo Grinberg, que había sacado 6 puntos en las primarias para apoyar a Néstor Grindetti, que sacó el 9 por ciento. De esta manera buscan hacerle frente al kirchnerista Darío Díaz Pérez, que sacó 23 puntos en agosto.