Vicente López: Macri le saca ocho puntos al Japonés García y se consolida en el primer lugar
Un sondeo de la consultora MGF señala que el diputado provincial y candidato a intendente de Vicente López por el PRO, Jorge Macri, encabeza las preferencias en el distrito de cara a las elecciones generales de octubre y le saca unos ocho puntos de diferencia al jefe comunal y radical K, Enrique "Japonés" García. 
Con un universo de 770 casos, Macri cosecha el 34,2 por ciento de intención de voto seguido de García con el 26 por ciento. En tercer lugar está el candidato de la UCR, Norberto Erro con apenas el 7,4%, confirmando la fuerte polarización de la elección.

La encuesta revela también que el 60 por ciento de los encuestados cree que Macri ganará la elección y sólo el 17 por ciento piensa que lo hará García. Además, el 68 por ciento cree que García debe terminar su mandato

Esta semana, García logró un fuerte respaldo del kirchnerismo y logró que tanto el candidato del sciolismo, Leonardo Rial, como el del sabbatellismo, Julio Ceresa bajen su candidatura con la idea de evitar una dispersión de votos kirchneristas que agrave su situación electoral.

Sucede que Macri ganó en las primarias del 14 de agosto con 24 por ciento de los votos mientras que el radical K, apenas llegó al 22 por ciento. En aquella jornada Rial alcanzó el 4,8 por ciento mientras que Nuevo Encuentro recogió 5,1 por ciento.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Carlos
    24/10/11
    11:51
    Gracias a Dios y a los vecinos, "adiós a García" esto es lo bueno que pasó en Vte López, si bien no estoy muy de acuerdo que Macri haya ganado, de última, en 4 años podremos cambiarlo si hace mala intendencia, lo malo es la plata que García se gastó del municipio al cual va a dejar en rojo, lo bueno es que tal vez lo juzguen por todas las macanas que hizo, las que ya se dijeron, el negociado de la costa, la humillación sistemática a sus docentes, empleados etc.
    Responder
  • 6
    osvaldo
    21/10/11
    19:48
    VICENTE LOPEZ necesita un cambio!!!la perpetuidad en un cargo no es buena.
    Responder
  • 5
    MarcelaG
    12/10/11
    19:30
    Anda a Robar a los caminos. Nadie te quiere Jorge Macri sos mas de lo mismo y de terror, a Garcia tampoco pero entre uno y otro me quedo con el. MENTIROSOS. ERRO otro ladron igual
    Responder
  • 4
    MarcelaG
    12/10/11
    19:28
    Anda a Robar a los caminos. Nadie te quiere Jorge Macri sos mas de lo mismo y de terror, a Garcia tampoco pero entre uno y otro me quedo con el. MENTIROSOS
    Responder
  • 3
    horacio
    30/09/11
    11:15
    que Garcia no gaste mas en afiches y Macri en encuestas estas elecciones no la deciden solo entre dos, en estas elecciones elegis vos, elegi un vecino sin gps. vota por el cambio ERRO es nuestra opción.
    Responder
  • 2
    Mariano.
    14/09/11
    16:12
    La mejor opción me parece que es Norberto Erro.
    Responder
  • 1
    HUGO
    13/09/11
    21:19
    El vecino de Vicente Lopez ya eligiò el 14 de Agosto quien serà su Intendente despues de 25 años de Enrique Garcia...por màs listas que bajen...la decisiòn està tomada...Es lo mismo que pensar que CFK no serà la nueva Presidenta a partir del 10 de Diciembre del 2011...Garcia los afiches NO VOTAN no gastes màs dinero de los vecinos...veremos que dice la AUDITORIA que realice el nuevo intendente...habrà que ver como deja el Municipio Garcia...no hay que olvidarse de Keyvis y de muchos otros juicios màs...
    Responder
Noticias relacionadas
En emergencia, el “Japonés” Garcia contrató a Albistur y bajó al candidato de Sabbatella

En emergencia, el “Japonés” Garcia contrató a Albistur y bajó al candidato de Sabbatella

LPO
El intendente de Vicente López entró en emergencia al conocerse las últimas encuestas que amplian la diferencia a favor de Jorge Macri. Luego de lograr que Scioli bajara a su candidato Leo Rial, hoy volvió a presionar y consiguió que hiciera lo propio Sabbatella. Además, contrató a "Pepe" Albistur en 3 millones para que le haga la campaña.
 “Todavía no ganamos nada”

“Todavía no ganamos nada”

Por Ignacio Fidanza
Jorge Macri fue la sorpresa de las primarias en el Conurbano al derrotar por más de 6 puntos al mítico caudillo de Vicente López, Enrique "Japonés" García. En una entrevista con LPO habla de su primo Mauricio, de la fallida alianza de Alfonsín con De Narváez y del corte de boleta que lo favoreció. "La gente armó en el cuarto oscuro lo que la oposición no supo construir afuera", afirmó.

Vicente López: Lorenzino le pegó a Jorge Macri y dijo que “involuciona”

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial y referente del justicialismo de Vicente López, Guido Lorenzino, defendió la baja de la candidatura de Leonardo Rial para favorecer al intendente Enrique "Japonés" García y criticó al postulante del PRO, Jorge Macri al señalar que "expresa una involución". 

Cristina bajó al candidato de Scioli en Vicente López

LPO
Antes de comenzar un acto en Tecnópolis, Cristina Kirchner que pidió a Daniel Scioli que baje la candidatura de Leo Rial en Vicente López. "No sería bueno que el PRO gane la intendencia", le dijo la Presidenta al Gobernador. Ahora, desde el PJ en ese distrito amenazan al "Japonés" García: "Más vale que gane, si pierde él será el responsable de la derrota", aseguran. 

En Vicente López ahora se bajó el candidato de Rodríguez Saá y apoya a Jorge Macri

 El candidato de Rodríguez Saá en Vicente López bajó hoy su candidatura a intendente y decidió a su rival del PRO, Jorge Macri. Desde el lado kirchnerista ya se bajaron el sabbatellista Julio Ceresa y el sciolista Leonardo Rial, los dos para apoyar al intendente Enrique "Japonés" García.

Conurbano: El vecinalismo y los costos de jugar en la interna kirchnerista

LPO
La decisión del sector, tanto en San Martín como en Vicente López, de jugar en la interna del FPV resultó contraproducente. Es que tanto Daniel Ivoskus como el Japonés García habrían sufrido una pérdida de votos, acaso por su asociación automática con el kirchnerismo.