La diputadora que le asegura la sanción de leyes a Macri
Para conseguir que le aprueben los proyectos claves de aquí a diciembre, el PRO cuenta con el apoyo subrepticio de un grupo de legisladores de otros bloques que le aseguran el quórum. En la sesión de ayer quedaron en evidencia. Los primeros pasos de Diego Kravetz en el macrismo.
“Traigan leyes que diputados sobran”, decía anoche un legislador del PRO en el pasillo del recinto de la Legislatura porteña, minutos antes de la votación para sancionar la ley que le permite al gobierno de Mauricio Macri endeudarse en 500 millones de dólares.

A pesar de que los bloques de Proyecto Sur –actualmente la segunda minoría–, el kirchnerismo y el ibarrismo ya habían expresado su rechazo total al proyecto, en el PRO reinaba la tranquilidad, con varios días de antelación, de que el número necesario para aprobar la ley enviada por el Ejecutivo se iba a alcanzar sin mayores inconvenientes.

Muy por el contrario, en el PRO sabían que pese a contar con una bancada de 24 diputados, no sólo a alcanzar se iba a alcanzar el quórum sino que la ley saldría con el respaldo de algunos diputados de sobra.

Es que el macrismo supo tejer una red de legisladores -bautizada internamente como la diputadora, en honor al grupo de diputados que lideró años atrás el peronista Osvaldo Mércuri en la Legislatura bonaerense- que, si no le votan todos los proyectos, al menos aparecen para respaldar al PRO en las leyes de mayor envergadura, las que realmente importan en Bolívar 1.

Por afinidad ideológica, acuerdos preexistentes o por una necesidad de hacer buena letra para negociar futuros desembarcos en los organismos de la Ciudad ante el vencimiento de sus mandatos, un grupo de legisladores ajenos a su partido serán la garantía de Macri para sacar leyes claves como la ampliación presupuestaria, la autorización para usar los fondos del Banco Ciudad y aprobar el Presupuesto 2012 con el aumento del ABL incluido.

Es así que para alcanzar las 31 voluntades para sesionar y aprobar leyes que no requieran de los dos tercios del cuerpo deliberativo (es decir, 40 votos), el macrismo cuenta con el respaldo de aliados prácticamente incondicionales como Daniel Amoroso, Mónica Lubertino (de Unión Federal); Diego Kravetz y Raúl Fernández (Encuentro Porteño); Antonio Campos y Claudio Presman (UCR).

A este grupo ya se sumaron Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes, de la Coalición Cívica y podría sumarse eventualmente el socialista Julián D´Ángelo, que se queda sin mandato en diciembre y quizás por ello anoche pidió la palabra en la sesión para hacer una férrea defensa del bono de Macri.

Para aumentar el número de adhesiones, el PRO tentará en estas semanas a otros legisladores que deberán abandonar sus bancas en diciembre y aún no tienen destino cierto para entonces, como ocurre con el diputado de la Coalición y vicepresidente tercero de la Legislatura, Sergio Abrevaya.

Kravetz, el corrector

El legislador Diego Kravetz, que se cambió al bloque Encuentro Porteño tras presidir las bancadas del kirchnerismo y luego la del PJ, ofició de una especie de corrector de los discursos de la oposición durante la sesión de ayer.

Como síntoma de su acuerdo con el macrismo, en donde podría desembarcar luego del 10 de diciembre, además de apoyar sus leyes, Kravetz pidió interrumpir las palabras de Jorge Selser, de Proyecto Sur y de la kirchnerista María José Lubertino, para lanzar dos chicanas.

A Selser lo hizo titubear al pedirle datos de un bono tomado por Córdoba para la construcción frustrada de un subte y a Lubertino le preguntó si los "sapitos" (pasos a nivel) que ella cuestionaba en su discurso eran los mismos que había avalado el kirchnerismo o eran otro tipo de anfibio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Mariana
    12/09/11
    11:34
    entre Kravetz, Ritondo, Pagani, Amoroso, Cabandie en estos 4 años se quedaron con media legislatura, en sobres y creditos, cuanto cobraron por esta?
    Responder
  • 7
    REGINA
    12/09/11
    11:23
    DOMINGO PORQUE SERA ? QUE LO ENVIDIAS TANTO A PAGANI ,UN DIPUTADO ¿ NO TIENE DERECHO A TENER UNA BUENA VIVIENDA Y UN BUEN AUTO ? LOS DEL GOBIERNO NACIONAL NO VIVEN EN LA CALLE CESPEDES EN UN LOF VIVEN EN PISOS EN PUERTO MADERO Y TIENEN VARIOS COCHES ,YATE Y AVION Y SI NO NOSOTROS PAGAMOS LOS GASTOS DEL AVION A SANTA CRUZ CUANDO LE LLEVAN LOS DIARIOS ASI QUE UN POROTO CONTRA TODOS LOS KKKKDEJATE DE JODER CON ENZO!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    dejense de joder
    12/09/11
    01:46
    Jorge Selser quiso tener 30 segundos de fama y le agarraron 30 segundos de alzheimer, dejense de joder, con esta oposición como no va a ganar el PRO. Mamarrachos !
    Responder
  • 5
    Gastón
    12/09/11
    01:44
    Que alguien diga algo del pacto Cabandié-Ritondo para repartirse las comisiones y vicepresidencias, o acaso si el FPV negocia con el PRO, está bien?
    Responder
  • 4
    Majo
    12/09/11
    01:41
    CABANDIE LE VOTO EL 70% DE LAS LEYES AL PRO Y NADIE DICE NADA... POR DIOSSSSSSSS
    Responder
  • 3
    juan
    12/09/11
    01:39
    La oposición porteña es CERO seria, primero aprueban el empréstito dentro del paquete "Presupuesto 2011" y despues quieren cacarear para hacer ruido, tristísimos, además, ser opositor a todo porque sí, es tan pelotudo como decir a todo que sí sin pensar... cuánta cindor le hace falta a estos
    Responder
  • 2
    Santino
    11/09/11
    19:07
    ayyy que lindoooo ahora milita en el mismo espacio que su gran amigo santilli, con quien nunca perdieron la sana costumbre de ir siempre al mismo puticlub!!!!
    Responder
  • 1
    Domingo
    10/09/11
    18:02
    Y ademas del pago de deuda del bono tango, ¿cuanto se lleva Pagani para su loft de la calle Cespedes?
    Responder
Noticias relacionadas
El legislador macrista Enzo Pagani, fue el miembro informante del proyecto.

Legislatura: el macrismo logró aprobar el Distrito Audiovisual

LPO
Los diputados sancionaron la ley que incentiva el desarrollo de la industria del cine y la TV en Comuna 14 y otra para promocionar el tendido de fibra óptica por fuera del microcentro. Mañana avanza el bono de u$s 500 millones.
La sesión de esta noche en la que se votó el nuevo bono.

Con el voto de sectores de la oposición, Macri sacó el bono de u$s 500 millones

LPO
El PRO consiguió el apoyo de 34 diputados para aprobar la ley que autoriza al Ejecutivo a emitir un empréstito que se dividirá en 300 millones para pagar deudas y 200 para financiar obras.

La Legislatura aprobará mañana la ampliación presupuestaria

LPO
Como anticipó LPO, el PRO consiguió el dictamen de la Comisión de Presupuesto y tratará en la sesión de este jueves el incremento de 1190 millones en la "ley de leyes" del ejercicio 2011. Se trata de otra de las normas económicas clave que Macri quería tener aprobadas antes de diciembre.

El PRO amplió el presupuesto con la ayuda del kirchnerismo

LPO
En una sesión maratónica, la Legislatura aprobó la ley que autoriza al Ejecutivo porteño a ampliar el ejercicio 2011 en 1190 millones de pesos, con el apoyo de Cabandié e Ibarra. También se aprobó una norma por la que policías sin secundario podrán ingresar a la Metropolitana hasta 2015.
La reunión del plenario de comisiones en la Legislatura

Con la complicidad de la oposición, el PRO avanza con la Dubai de Costanera Sur

Por Javier Laquidara
El macrismo logró darle despacho al proyecto que autoriza a la firma IRSA a cederle al Gobierno porteño un predio de 70 hectáreas en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors para la construcción de un barrio residencial de clase media y alta. La ayuda de los diputados opositores.

El PRO castiga a Kravetz y le ofrece un lugar en la Banco Ciudad a Raúl Fernández

LPO
El legislador ex kirchnerista se quedó afuera del directorio de la entidad financiera, adonde irá Raúl Fernández. El macrismo tienta a Melconian y echa a la directora de Chaín.