La graN maKro, ahora en Entre Ríos
La agrupación de economistas k que responde a Roberto Feletti continúa con sus presentaciones por el país, esta vez en Paraná. La apertura del "2º Congreso de Jóvenes Economistas Heterodoxos"  contó con la presencia del gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri.
"Estamos viviendo un momento muy especial como país, con el mayor sistema de cobertura social de toda Latinoamérica, y con una juventud que ha irrumpido en el escenario político", destacó esta mañana el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, durante el 2º Congreso de Jóvenes Economistas Heterodoxos, organizado por la agrupación la graN maKro, que se desarrolla en Paraná, Entre Ríos.

"Esta Argentina de hoy ha cambiado profundamente, teniendo como eje central al ser humano", afirmó Urribari, en el acto de apertura del Congreso, acompañado en el panel por Alejandro Robba, subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía; Blanca Osuna, senadora Nacional; Antonio Mezmezian, subsecretario de Programación; Andrés Sabella, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Entre Ríos; y los economistas de la graN maKro, Agustín D´Attellis, Santiago Fraschina y Mercedes La Gioiosa.

Urribarri, además, subrayó: "Celebro que haya cada vez más jóvenes que intenten ayudar y continuar en un futuro con estas políticas". Y agregó: "nos sentimos orgullosos de ser cede del 2º Congreso".

A su tiempo, Alejandro Robba explicó que la graN maKro es una agrupación que "tiene como misión difundir, conceptualizar y mejorar las ideas que puedan llevarnos a profundizar el modelo económico".

"Queremos lograr que las puertas de las universidad estén abiertas a analizar y estudiar otro tipo de visiones de la economía, más allá de las teorías neoclásicas", señaló el subsecretario de Coordinación Económica y precisó: "El rol de la facultad tiene que ser llevar la teoría a la práctica y, en ese sentido, queremos que existan cátedras que enseñen esta visión heterodoxa".

En este 2º Congreso de Jóvenes Economistas Heterodoxos que organiza la graN maKro hay cerca de 600 asistentes, en su mayoría jóvenes estudiantes, que se acercaron desde diferentes puntos del país.

Además, en la organización del encuentro participó también la Coordinación de Políticas Universitarias del Gobierno de Entre Ríos, el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y el Kolectivo Económicas.

Robba destacó la convocatoria del congreso y pidió al auditorio "plasmar una corriente de opinión heterodoxa, que pueda desarrollarse al igual que las otras corrientes económicas".

Durante el panel de apertura además se presentó el primer número de la revista Argentina Heterodoxa, que corresponde al Centro de Investigación para la Gestión Estatal del Desarrollo (CIGED) dependiente de la Universidad Nacional General San Martín (UNSAM), y que tiene al economista Fabián Amico como su director y a Roberto Feletti, Alejandro Robba, Carlos Ruta, Agustin D´Attellis, Alejandro Barrios y Benjamin Hopenhayn como integrantes del Consejo Editorial.

Este 2ºCongreso de Jóvenes Economistas Heterodoxos se desarrollará a lo largo de toda la jornada, en la Universidad de Entre Ríos, y el cierre estará a cargo del viceministro de Economía, Roberto Feletti.

El primer Congreso se desarrolló en Mendoza, en la Universidad Nacional de Cuyo, mientras que hacia finales de septiembre está prevista la realización del 3° Congreso, que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Chaco, en coordinación con el gobierno provincial.

La política de realizar sucesivos encuentros en diversas provincias del país forma parte de lo que sus referentes denominaron "federalizar la discusión". Sin embargo vale aclarar de que se trata del mismo Congreso que fue presentado en Mendoza, aunque los organizadores destacaron que esta vez se sumó un panel sobre la crisis global, para ir actualizando sus contenidos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    renato
    11/09/11
    19:41
    Erratas: dónde dice jóvenes economistas heterodoxos debe leerse "jóvenes con vocación de ladris que sólo pueden funcionar en épocas de superávits gemelos ó emisión monetaria"
    Responder
  • 5
    Tess
    11/09/11
    12:33
    Otro titular :"La fuga de dólares llegó a 3000millones en agosto"
    ¿Los economistas k provocan desconfianza y temor en inversionistas?Si todo está bien como ellos dicen entonces tendrian que llegar inversiones con nuevos puestos de trabajo.No se puede engañar a todos todo el tiempo.La heterodoxia de los k es muy parecida a la ortodoxia del pasado financiada con soja y real.
    Responder
  • 4
    corrupto
    10/09/11
    18:05
    CON 15.000 millos de reserva y 191.000 millones de circulante creciente.

    EL DOLAR VALE 13 pesos.
    Responder
  • 3
    jorgeperez25
    10/09/11
    16:20
    EMPEZANDO POR EL PAVO REAL DE FELLETIO, SON UN
    MONTON DE IMPRESENTABLES...

    CAPACIDAD TECNICA, CERO.

    Y LES AVISO QUE EL MODELO ESTA TENIENDO ALGUNAS FISURAS...
    Responder
  • 2
    SE VIENE EL GRAN AJUSTE
    10/09/11
    15:47
    Reservas Internacionales Brutas 50.102

    Encajes 8.509

    Operaciones de pase (pasivo neto) 3.012

    Letras y Notas BCRA 19.104

    Saldo neto 1 19.476

    Pago cupón PBI 2.300

    Deuda c/organismos internacionales 1.043

    Otros (neto) 903

    Saldo neto 2 15.230

    * Actualmente la base monetaria se encuentra en $191000 MM.
    Responder
  • 1
    jorge
    10/09/11
    11:15
    que expliquen como bajaran la inflacion,la fuga de capitales ,la dolarizacion del chiquitaje (como lo llaman) la caida de las reservas ya en 49.600mill ,como pararan a los gremios cuando salgan por otros 30 o 40 % de aumento, como remplazaran los dolares que ya entran menos ,como frenaran la emicion de pesos ya en un 40%
    Responder
Noticias relacionadas
El viceministro Roberto Feletti junto a Alejandro Robba en Mendoza.

Los economistas k proponen aumentar el gasto si la crisis golpea a la Argentina

Por Ignacio Ostera
El congreso de La graN maKro que lidera el viceministro Roberto Feletti, reunió en la Universidad de Cuyo a economistas kirchneristas que analizaron el impacto en el país de la crisis global. En diálogo exclusivo con La Politica Online, Santiago Fraschina y Alejandro Robba, miembros del equipo de Amado Boudou, anticiparon las medidas en estudio para enfrentar la crisis.
El ministro de Economía Amado Boudou, en el encuentro de Mendoza.

Boudou estrenó un discurso de izquierda nacional con citas a Marx

Por Ignacio Ostera
El ministro de Economía cerró en Mendoza un congreso de estudiantes y economistas kirchneristas. Estrenó un discurso con guiños al latinoamericanismo de Abelardo Ramos con criticas al "colonialismo de las potencias". Incluso se atrevió a citar a Marx. "No recuerdo a otro ministro de economía que lo haya citado", celebró Ricardo Forster.