La Ciudad realizó una nueva oferta por el club Comunicaciones
El Gobierno porteño presentó su oferta de 26 millones de pesos para pagar la deuda del Club Comunicaciones y hacer mejoras en sus instalaciones, a cambio de quedarse con seis hectáreas para la construcción de un estadio cubierto. La Ciudad compite palmo a palmo con la Mutual de Camioneros que también quiere quedarse con el predio. 
Según el diario Clarín, en mayo, el juez en lo comercial Fernando D’Alessandro, a cargo de la quiebra, recibió una oferta de la Mutual de Camioneros, que depende de Pablo Moyano, líder del sindicato, y tiene a Hugo Moyano como integrante de la comisión directiva. Este organismo proponía poner 25 millones , 11 para levantar la deuda y otros 14 en inversiones para mejorar el club.

Pero aunque los socios podrían seguir usando el club, la institución desaparecería como tal y podría ser usada por los 16.000 afiliados de la Mutual. La compra de Comunicaciones significaría para los Moyano un gran paso adelante: se trata de 17 hectáreas en el corazón de la Ciudad. También hubo una propuesta de parte del empresario de medios Daniel Hadad, que fue finalmente retirada.

Los socios y vecinos rechazaron la idea de que Moyano se quede con el club. Entonces, la Legislatura sancionó, con acuerdo entre oficialismo y oposición, una ley para presentar una propuesta por un dinero similar, a cambio de quedarse con seis hectáreas para construir un estadio techado, que sirviera tanto para eventos deportivos como para recitales. El club pasaría a manos de los socios.

La Ciudad llevó esa propuesta al juzgado, pero el juez la rechazó por cuestiones técnicas. Entonces, la Legislatura sancionó una nueva ley, que autorizaba pagar hasta 26 millones, uno más que Moyano.

Esa nueva oferta fue formalmente presentada ayer al mediodía, casi a último momento, para no darle tiempo a la Mutual a mejorarla. Según informaron en el Ministerio de Desarrollo Económico, hasta ayer a las 13.30, cuando cerró el juzgado, los Moyano no habían presentado otra oferta. Pero tienen tiempo hasta hoy a las 9.30 .

Aunque el juez no tiene un plazo final para resolver qué oferta avalará, tanto en el Ejecutivo como en la Legislatura confían en que terminará aprobando la propuesta de la Ciudad, porque es de un millón de pesos más y porque se trata de una iniciativa pública. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
se que el legislador del PRO,Bruno Screnci tiene un proyecto de salvataje perfecto para el club por eso mismo agradezco la divulgacion de esta info asi llega esta data a todos los interesados.
dejo el link www.brunoscrenci.com.ar
3
A pesar de la movida mediatica que se hizo para hacer creer que esta es una medida del PRO, les digo a los que no saben que fue aprobada por unanimidad de todos los bloques, y que los máximos impulsores fueron Anibal Ibarra (colectora k) Bisutti de Nuevo Encuentro y Screnci del PRO.

Por ende no es una política "macrista", es una medida de todos los bloques por salvar al club de Moyano. Segun la ley, como máximo se pueden quedar con 6 htas de las 18 del club y el resto serán de la ASociacion Civil Todos x Comu que nuclea a representantes de todas las discplinas
2
Después de comprar el predio, va a sacarles la mitad y les va a construir paredones, le va a cerrar el acceso a los socios y a la sociedad en general y va a construir o un barrio privado o una sucursal de su escuelita de policía(ficticia) metropolitana.
Preguntenle a la gente del Deportivo Español.
1
La zona no necesita otro estadio como el que plantea construir el Gobierno porteño en caso de ganar la licitación. A menos de diez cuadras esta el Malvinas Argentinas con espacio para 8 mil personas y a 15 cuadras el estadio de Argentinos Juniors con capacidad para 25 mil espectadores. Además de Atlanta y de All Boys a casi 30 cuadras. La Ciudad necesita más espacios verdes, por ejemplo la OMS plantea que en los ámbitos urbanos debe tener como mínimo 10 m2 por habitante, hoy la ciudad no alcanza con 2 m2 por habitante. La construcción de un estadio en uno de los pulmones más extensos de la Ciudad provocaría un alto impacto ambiental en todos los barrios cercanos y en el hospital Oncológico Roffo.