El PRO presentará mañana la oferta para ganarle el Club Comunicaciones a Moyano
La Legislatura había aprobado el 30 de junio el proyecto que le permitió al Gobierno porteño superar el ofrecimiento de la Mutual de Camioneros en el Juzgado n° 7 para quedarse con el predio del barrio de Agronomía. Si el juez D´Alessandro lo aprueba, la Ciudad invertirá 26 millones de pesos.
El Gobierno porteño presentará mañana en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 7 la oferta para quedarse con el Club Comunicaciones del barrio de Agronomía.

De esta manera, el macrismo busca impedir que la Mutual del sindicato de Camioneros de Hugo Moyano, que había hecho el primer ofrecimiento, se quede con el predio.

Para tener esa posibilidad, el PRO consiguió el aval de casi todos los bloques de la Legislatura, que aprobó la ley 3842 el pasado 30 de junio por la que se autorizó al Gobierno a realizar una oferta antes que se venciera el plazo impuesto por el juez Fernando D’Alessandro.

La oferta del Gobierno, como establece la ley, será de 26 millones de pesos e incluirá el pago de la totalidad de la deuda vigente del club de doce millones de pesos más catorce millones de pesos que la Ciudad invertirá por el término de dos años para su puesta en valor.

La Mutual de Camioneros había ofrecido en primera instancia unos 25 millones de pesos, pero para quedarse con el predio y disolver el club.

Como explicara este medio, si el juez acepta la oferta del Gobierno, la polémica se centrará en la construcción de un estado cubierto de una seis hectáreas dentro del predio, un ítem cuestionado por la oposición que sospecha de un preacuerdo entre el macrismo y el sector emrpesario interesado en esa obra.

De todas maneras, esa cuestión deberá ser refrendada en otra ley de doble lectura, es decir que la construcción del microestadio deberá pasar por una audiencia pública.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    alejandro
    16/09/11
    21:15
    espero que el legislador Screnci pueda llevar adelante su proyecto de salvataje de la institucion,es una lastima que este pasando por esto y todos tenemos que hacer fuerza!
    Responder
  • 9
    cral
    08/09/11
    16:20
    realmente no me interesa el estadio, pero si me preocupa que los camioneros quiera el predio que tiene que ser de la ciudad o sa de todos no de un gremio, por lo que es necesario que lo adquiera la ciudad, despues lo ciudadanos decidiremos que hacer con el, el espacio verde es lo primordial, estadio hay en toda la ciudad.
    Responder
  • 8
    Gustavo de Agronomia
    07/09/11
    13:46
    SL: con todo respeto el que no entiende nada sos vos... No tiene nada que ver quien se queda con el club, no es lo que se esta discutiendo... Lo que esta en cuestion es el proyecto del microestadio que seria un avasallamiento de los espacios publicos, que en la actualidad son pocos. Ahora, si no lo queres entender porque tenes intereses en el proyecto es diferente. Yo banco a Comu, pero no al microestadio
    Responder
  • 7
    SL
    07/09/11
    10:46
    Gustavo, vos preferis que se quede con las 26 hectareas los camioneros??? NO TENES IDEA!!!!!!
    Si el Club es del Gremio, nadie va a poder entrar, no te dejan aprovecharlo!!!!!! Perdon que te diga, pero no sabes NADA.
    Responder
  • 6
    Manuel
    07/09/11
    08:58
    Pagani es peor que Moyano, es mucho mas caro
    Responder
  • 5
    Gustavo de Agronomia
    07/09/11
    02:11
    La zona no necesita otro estadio como el que plantea construir el Gobierno porteño en caso de ganar la licitación. A menos de diez cuadras esta el Malvinas Argentinas con espacio para 8 mil personas y a 15 cuadras el estadio de Argentinos Juniors con capacidad para 25 mil espectadores. Además de Atlanta y de All Boys a casi 30 cuadras. La Ciudad necesita más espacios verdes, por ejemplo la OMS plantea que en los ámbitos urbanos debe tener como mínimo 10 m2 por habitante, hoy la ciudad no alcanza con 2 m2 por habitante. La construcción de un estadio en uno de los pulmones más extensos de la Ciudad provocaría un alto impacto ambiental en todos los barrios cercanos y en el hospital Oncológico Roffo.
    Responder
  • 4
    Gustavo de Agronomia
    07/09/11
    02:05
    Vecinos de Agronomia digamos :¡ NO a la construcción de un estado cubierto! El impacto ambiental va a ser critico. No hay necesidad de construir un micro estadio, en la zona ya esta el de Argentinos Juniors.
    Responder
  • 3
    TITINO
    06/09/11
    20:51
    A LOS QUE NO LE GUSTA MOYANO QUE GARPEN ESTE GASTO DE SU BOLSILLO , LOS HOSPITALES , LAS ESCUELAS , LAS CALLES ESTAN MALLLLLLL, SE PIDE UN CREDITO PARA ENDEUDAR LA CIUDAD EN 500 MILLONES DE DOLARES EL BCO. CIUDAD TOMA GUITA A ALTO INTERES Y LO DA A SUS AMIGOS A TASAS PREFERENCIALES. ESO QUIEN LO FINANCIA SIN AUMENTOS DE IMPUESTOS EN LA CIUDAD ? ESO PARECE UN NEGOCIADO ENTRE LOS DEL CLUB COMUNICACIONES Y ALGUN FUNCIONARIO DE LA CIUDAD. QUE GARPAREMOS TODOSSSS.NOLES TENGO CONFIANZA . QUE CUALQUIERA GARPE Y SE COMPRE EL CLUB. PERO SEGUIR FINANCIANDO CUANDO TENEMOS OTRAS PRIORIDADES ES DE LOCOS.
    Responder
  • 2
    porteña
    06/09/11
    19:51
    Por favorrrrrrrrrrrrrr,no queremos a Moyano en el barrio!
    Responder
  • 1
    mario
    06/09/11
    15:20
    espero que el proyecto del legislador del Pro,Bruno Screnci pueda llevarse a cabo por el bien del club,como ex socio me parece que lo que propone Screnci es el mejor.
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno porteño continúa la pelea con Moyano por el Club Comunicaciones

Luego del fallo judicial que declaró "admisible" la oferta de Camioneros, la Ciudad planea presentar una nueva propuesta para evitar que el predio quede en manos de Moyano. La inciativa consistiría en levantar la quiebra de 11 millones de pesos, adquirir el club y cederlo a los actuales socios. La Legislatura votaría el proyecto en junio.

La Legislatura se une para sacarle el club Comunicaciones a Moyano

LPO
El PRO convocó una sesión especial para mañana para propiciar que el Ejecutivo haga una oferta competitiva pagar la deuda de la institución que compita con la que hizo la mutual de Camioneros antes que se venza el plazo establecido por el juez D'Alesandro.

Macri promulgó la ley para quitarle el Club Comunicaciones a Moyano

LPO
Según consta en el Boletín Oficial, el jefe de gobierno puso la firma para que la Ciudad pudiera presentar una oferta de 26 millones para quedarse con el Club, a sólo un día del vencimiento del plazo judicial para superar el ofrecimiento de la Mutual de Camioneros.
El líder de la CGT, Hugo Moyano.

Comunicaciones: se trabó el acuerdo del PRO con Hadad y reaparece Moyano

LPO
"¿Hasta cuándo el macrismo va a hacerse el distraído con el Club Comunicaciones?", cuestionó la diputada Delia Bisutti, y denunció que el gobierno porteño no avanzó en la presentación que, por ley, debe hacer ante la Justicia para salvar al club de la quiebra. Ante el impasse del acuerdo que trabajaban el Pro y Daniel Hadad, reapareció Moyano, que quiere adquirir el predio para Camioneros.

La Ciudad realizó una nueva oferta por el club Comunicaciones

El Gobierno porteño presentó su oferta de 26 millones de pesos para pagar la deuda del Club Comunicaciones y hacer mejoras en sus instalaciones, a cambio de quedarse con seis hectáreas para la construcción de un estadio cubierto. La Ciudad compite palmo a palmo con la Mutual de Camioneros que también quiere quedarse con el predio.Â