Legislatura: el macrismo logró aprobar el Distrito Audiovisual
Los diputados sancionaron la ley que incentiva el desarrollo de la industria del cine y la TV en Comuna 14 y otra para promocionar el tendido de fibra óptica por fuera del microcentro. Mañana avanza el bono de u$s 500 millones.
La Legislatura porteña aprobó el proyecto para crear un Distrito Audiovisual en La Paternal, Chacarita y el barrio de Agronomía, conectados con Palermo Hollywood.

Con 43 votos a favor y 7 en contra (de parte del bloque de Proyecto Sur y la Coalición Cívica), el macrismo consiguió sacar la ley que comprende la producción de contenidos audiovisuales de todo tipo, la prestación de servicios de producción audiovisual, el procesamiento del material resultante de la filmación, grabación o registro de la imagen y sonido, incluyendo la actividad de los laboratorios, sin importar el sistema de registro, almacenamiento, soporte o transmisión; y también a la posproducción.

Del mismo modo, por 40 votos a 14 (se opusieron Proyecto Sur, parte de la Coalición y el kirchnerismo), se aprobó un proyecto de “promoción y estímulo para el tendido de ductos de hasta cuatro tubos subterráneos con fibra óptica”, como incentivo para su instalación mediante créditos fiscales destinado al pago de obligaciones tributarias que las empresas tengan con el Gobierno local.

Según el texto aprobado "son beneficiarios del Régimen de Promoción las empresas licenciatarias de servicios de telecomunicaciones que sean propietarias de Tendidos de Ductos con Fibra Óptica, construidos por sí o a través de terceros en las zonas de promoción alta y media". La norma excluye a las empresas que registren deuda exigible con el Gobierno porteño al momento de la autorización administrativa.

Como explicó a LPO el Subsecretario de Inversiones del ministerio de Desarrollo Económico, Carlos Pirovano, la nueva ley “abre una ventana durante los próximos 2 años para aquellas empresas que tiren fibra óptica, otorgándoles un crédito fiscal de monto fijo como incentivo”.

Según el funcionario, la intención es promocionar la expansión de la red de fibra óptica por fuera del macro y microcentro porteño, “más allá de Pueyrredón”.

“Estamos contentos porque lo que se ponía en juego era la credibilidad del ministerio de Desarrollo Económico”, indicó Pirovano y agregó que “el Distrito Audiovisual junta al proyecto de promoción de fibra óptica están pensados para generar una ciudad digital”.

El funcionario adelantó que la semana que viene entrarían en comisión los proyectos del Distrito de las Artes y el Distrito de Diseño.

Curiosamente, la Coalición Cívica votó en forma dispar en estos dos proyectos, como síntoma de la división que sufre ese bloque desde la floja performance de Elisa Carrió en las primarias. La diputada Rocío Sánchez Andía, a diferencia de sus colegas, se opuso al proyecto del Distrito Audiovisual.

En el proyecto de la fibra óptica, la votación de la bancada tuvo un tinte anárquico: ella se opuso, mientras que Juan Pablo Arenaza, Adriana Montes y Sergio Abrevaya votaron a favor y su par Fernando Sánchez se abstuvo. Diana Maffía faltó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
LOS QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOCK QUE ES MAS AMARILLO QUE LAS PAGINAS DE LA GUIA SIEMPRE TIENEN ALGO EN CONTRA ,CON RELACION A LOS PROYECTOS DEL PRO
9
Mi representante en Argentina hablen con inmobiliaria Mauricio, el les va aconsejar que propiedades comprar,eximiendolo de pagar los impuestos, y cuales no porque le vamos aumentar y mucho los impuestos, por cobros de honorarios hablen con Paganini
8
No sabía que el Intendente era vidente, Podría adelantarnos quien gobernará la Ciudad en el 2026..
Habrá que actulizar los contenidos de la materia impuestos, y eliminar el principio de equidad.
Recomiendo ver Inside Job (trabajo interno - dinero sucio)
La crueldad y voracidad de los entes nombrados que provocan hambre, desempleo y marginación, no tiene límites, ni comprension.
7
Macrì subsidió el soterramiento de cables de Cablevisión y Multicanal, obligación legal incumplida desde hace cinco años. Aranda y Magnetto también son proveedores de las computadoras personales que entregará el gobierno de la Ciudad a los estudiantes, en un contrato por 275 millones de dólares.SIN PALABRAS SE ENDEUDA LA CIUDAD PARA FINANCIAR A LOS CABLES. QUE COBRAN Y GANAN CUAL ES LA RAZON QUE LOS CIUDADANANOS DE LA CIUDAD ADEMAS DE PAGAR EL CABLE LOS TENGAMOS QUE FINANCIAR CON NUESTROS IMPUESTOS DOBLEMENTE.
6
ESTA LEY ES PARA LOS QUE GANAN MILLONES PODER GANAR MUCHO MAS NO BENEFICIOS PARA LA CIUDAD NI PARA EL TRABAJADOR . SI YO TENGO UN TALLER DE REPACION DE ZAPATOS TENGO QUE GARPAR MAS QUE ESTOS QUE GANAN MILLONES Y NO REPARTEN. SOLO PRENSA GRATUITA POR TN.PARA LOS FUNCIONARIOS QUE APROBARON ESTA LEY UNA FORMA DE PAGAR LOS DESCUENTO QUE NO COBRA LA CIUDAD EN BENEFICIO DE LOS POLITICIOS QUE APROBARON ESTA LEY.........SE PODRIA DECIR QUE COBRAN COIMAS EN ESPECIES.
5
Sanchez Andia, una vez mas... LTA!!!!
4
MACRI PRESIDENTE 2015
3
ACA COBRA PAGANI, POR SU ARREGLO CON LOS FAMILIARES DEL DUEÑO (EL EX INTENDENTE DUHALDISTA DE LA MATANZA) DE CABLEOESTE Y SIGUE BAJANDOSE LOS LOS PANTALOS DELANTE DE RITONDO
2
LEGISLADORES PORQUE NO PIENSAN EN HACER ALGUN TIPO DE DISTRITO EN LA ZONA DE LINIERS Y MATADEROS YA QUE ESTARIA MUY BUENO QUE LEVANTEN ESA ZONA GRACIASY ESPERO LES SIRVA LA RECOMENDACION
1
Acá hay que reconocer a dos personas que denunciaron lo que significa este proyecto del distrito Audiovisual (extensión impositiva para grandes empresas audiovisuales como Canal 13, TN, etc.) a Martín Hourest que habló de "una política para un público y no una política pública" como decían tanto desde el PRO como desde el kirchnerismo; y por otro lado, a Rocío Sánchez Andía que, en un discurso fuertemente emotivo, aseguró que "ningún militante que del recinto para afuera habla de distribución del ingreso, puede hoy votar esta ley" porque "da más millones a los que ya ganan millones" sin utilizar ningún eufemismo ni tecnicismo en su intervención y siendo bien clara en lo que significa esta ley.