Alberto Fernández ahora dice que votó a Cristina y pide que lo tengan en cuenta para el próximo mandato
Alberto Fernández hizo hoy un mea culpa público y elogió a Cristina Kirchner, a quien una semana antes de las primarias trató de "mentirosa". Previsible, habló por radio Mitre del Grupo Clarín. Además, el ex jefe de Gabinete imploró "ser parte" del debate para la continuidad del proyecto, en 2015.
Alberto Fernández demostró una vez más que tiene un afinado sentido de la oportunidad y difundió la importante revelación -al menos para él, de su voto supùestamente en favor de Cristina Kirchner en las primarias, al parecer un aporte sustancial para que la Presidenta superara la barrera del 50 por ciento.

Lo curioso es que justo una semana antes de las elecciones publicó una destemplada carta abierta en el diario La Nación, en la que con una lenguaje poco habitual para referirse a un Presidente, trató a Cristina Kirchner de "mentirosa" y hasta delizó que vivía fuera de la realidad.

"Yo sé bien que usted cree en la necesidad de construir un relato propio sobre la realidad que ampare el mundo dual en el que vive. Seguramente por eso trate de emularlo a Orwell. Pero a mí difícilmente me convenza. He sido un testigo privilegiado de ese tiempo y no voy a poder dar por cierta la historia novelada que nos propone como verdad absoluta", la castigó Alberto Fernández en esa carta.

Hoy, casi pidiendo perdón, el ex jefe de Gabinete imploró "ser parte" del debate del proyecto kirchnerista en lo que sostuvo -en otro indicio de sagacidad política- será un nuevo mandato de Cristina Kirchner a partir de octubre.

"En Argentina se va a abrir un debate a partir del año entrante sobre cómo sigue este proyecto que empezamos en 2003 con Néstor y que la gente sigue eligiendo. En este debate es que me gustaría ser parte", sostuvo Alberto Fernández en declaraciones a radio Mitre, recayendo en su compulsión por ponerse en orate de los grandes movimientos sociales y políticos, que estima, está en condiciones de anticipar.

Lo curioso es que Fernández eligió una radio del grupo Clarín para procalamar su renovada fe en la Presidenta, luego que la encendida polémica que intentó mantener con Cristina Kirchner se disparara cuando se conocieron las afirmaciones de la primera mandataria en el libro de Sandra Russo, en las que acusó a su ex jefe de Gabinete de ser un disfrazado lobbysta de Héctor Magnetto en su gobierno.

Como sea, en una flagelación pública que debe haber sido muy dolorosa para su ego, Fernández agregó:  "En todo este tiempo yo seguí acompañando al Gobierno, con mis diferencias. Nunca en mi vida pasé a la oposición ni acompañé ningún proyecto opositor, porque este proyecto en lo sustancial está en lo correcto".

"En lo sustancial este proceso tiene muchos méritos, porque ha sacado a la Argentina de un lugar de postración del que estaba", agregó, recuperando sus épocas de vocero blindado del kirchnerismo.

Para concluir con una confesión conmovedora: "Yo voté a Cristina a pesar de las diferencias que tuve con ella".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    roberto manrique
    22/09/11
    12:15
    Alberto Fernandez,no es un un politico sagaz. Es solo un oportunista de cuarta, con un prestigio fa bricado por la prensa amiga, y con dineros del pueblo.Pertenece a la "corte " de pólíticos que nos tienen saturados. y que exisrten gracias a la hipocrecia social, que dice, bueno que roben pero me dejen ganar guita.Asi nos va. que me expliquen cuando la soja baje de precio y no puedan subsidiar, que van a hacer . mientras billetera mata galan y vayan a miami a comprar dos plasmas mientras dura la fiestita.esta peli., ya la vimos...
    Responder
  • 20
    roberto manrique
    22/09/11
    12:05
    Alberto fernandez, no muestra "sagacidad política,"muestra,una ves mas, su actitud rastrera y su inmoralidad política.pero como nuestro generoso periodismo todavia la da espacio, lo tenemos en el candelero, como si fuera un individuo respetable.,cuando solo es oportunista y limosnero. Nuestra clase ,supuestamente "dirigente", es una sociedad anonima de socios con "chapa" gracias a la prensa, y con guita gracias a lo que robaron en el ejercicio delpoder del estado cuando fueron funcionarios.esto no es letra mía. lo dice toda la gente, que no tiene prensa.
    Responder
  • 19
    elpidio
    31/08/11
    10:57
    El "pan triste" siempre sostenia que era un socio de los Kirchner , ahora piensa que puede ser tomado en cuenta , no se aviva que solamente es un empleado despechado .

    Elpídio
    Responder
  • 18
    reynaldo
    31/08/11
    09:54
    como va a cambiar si los que lo dirigen, son siempre los mismos, son unos caraduras
    Responder
  • 17
    Adriana
    31/08/11
    06:39
    Que poca dignidad!!!
    Responder
  • 16
    Claudia Vera
    30/08/11
    20:14
    Que gran desilusión este FERNANDEZ, si bien aunque sea duro y cruel aceptarlo uno debe entender que en la Política es en el único universo en donde la TRAICIÓN es una virtud hoy llamado "sentido de la oportunidad" o "buen lector de los pronósticos del tiempo" pero que en el diccionario de la real academia sigue teniendo la misma definición!!! que bochorno los FERNANDEZ!! perdón... me refiero a los Fernandez de este modelo.
    Responder
  • 15
    silvia
    30/08/11
    19:48
    OJALA EL PUEBLO TUVIERA MEMORIA...!!! PRIMERO SERIA BUENO QUE RECUERDE QUE NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, EXISTEN LOS VALORES TAMBIEN, Y NO DEJEMOS DE LASDO LA DIGNIDAD... Y DESPUES, QUE NO SE OLVIDE DE JAIME, OYARBIDE, SKANSKA, SCHOCKLENDER, ULLOA, CRISTOBAL LOPEZ, ETC ETC ETC
    Responder
  • 14
    MGC
    30/08/11
    19:44
    Los Fernandez son las nauseas y el Kirchnerismo la fiebre. Lo que hay que curar es la misma enfermedad, que se llama peronismo.
    Responder
  • 13
    Luciana Erres
    30/08/11
    18:01
    Estas en el horno querido.
    Vas preso con Moyano, Pedraza, Zanola, Cabalieri y Duhalde.
    Por eso yo voto a la presidenta coraje.
    Cristina 2011-2023.
    Responder
  • 12
    daniel
    30/08/11
    17:35
    Está bien que don Alberto es un tipo raro, pero eso de que tiene una compulsión por ponerse en "orate" es cosa de locos, ¿no? Yo le veía ganas de ser un oráculo sin más pretensiones.
    Responder
Noticias relacionadas

Alberto Fernández acusó a Cristina de mentirosa y de "fabular" la realidad

En su "Carta abierta a la Presidenta", el ex jefe de Gabinete acusó abiertamente de mentirosa a Cristina Kirchner por haberlo señalado como el vocero del Grupo Clarín: "Leí sus expresiones con pesar. Se trata del pesar que provoca descubrir la mentira en boca de una persona con quien se ha compartido una etapa central".
Alberto Fernández cuestionó a La Cámpora y culpó a Cristina por la derrota

Alberto Fernández cuestionó a La Cámpora y culpó a Cristina por la derrota

LPO
El ex jefe de Gabinete, que supo ser el conductor del kirchnerismo porteño, dijo que se privilegió a los militantes de La Cámpora por su "obediencia" sin ver su "insuficiencia a la hora de colectar votos". Además cuestionó el personalismo de Cristina a la hora de "manipular" listas, la exclusión de los aliados y le cargó a la Presidenta "el mayor peso" en la derrota frente a Macri.

Solá blanquea su acercamiento dice que dejó de ser "oposición" y ahora pasa a ser "independiente"

LPO
El diputado nacional Felipe Solá confirmó su alejamiento del Peronismo Federal. Aseguró que dejó de sentirse "parte de la oposición" y que a partir de ahora será "independiente". Y aunque dijo que no es kirchnerista, avisó: "Me gustaría estar dentro de un colectivo político".