Cristóbal López habría comprado todo el grupo Hadad
En el mercado se habla de una operación en torno a los 48 millones de dólares. Incluiría radio 10 y C5N y el portal Infobae. El triunfo de Cristina en las primarias habría acelerado los tiempos. El empresario lo desmiente. En tanto que el grupo Szpolski estaría por lanzar El Gráfico diario y la revista Forbes. 
“Podes hacer negocios, pero no en medios”, habría sido el ultimátum. Cristóbal López fue el elegido para quedarse con el grupo de medios de Daniel Hadad, una operación que se habría cerrado en los últimos días por una cifra que oscilaría entre los 45 y los 48 millones de dólares.

Como de costumbre, el zar del juego kirchnerista cuando LPO reveló meses atrás que estaba detrás de los medios de Hadad y que había ingresado con una proción minoritaria, desmintió todo. Lo mismo hizo en cada una de las operaciones que fue concretando en su exitoso periplo empresario de la mano del kirchnerismo. Luego se confirmaron.

De hecho, esta noche allegados a Hadad desmintieron de manera terminante la versión: "Daniel no vendió, no piensa vender y menos irse del país" y hasta arriesgaron una humorada "cuidado con lo que ponen que a fin de año va a estar él en la fiesta de radio 10".

Claro que en medio de la desmentida se les escapó un dato: "lo de los 40 millones fue algo que se mencionó en la conversación que tuvieron tiempo atrás con Cristóbal, pero nunca hubo una oferta formal". En ese momento, cuando lo publicó LPO, los allegados del zar del juego fueron terminantes: "es todo mentira no hubo nada, a Cristóbal no le interesan los medios". Y ahora resulta que si hubo contactos y hasta se habló de cifras.

Lo cierto es que en la sucesivas operaciones de venta de medios que realizó Hadad en su carrera, hasta que se concretaron la norma fue dementirlas. En este caso la operación también tiene sus complejidades, porque Hadad tiene otros socios, por ejemplo Gerardo Werthein, dato también nunca reconocido.

Como sea, en las redacciones de los medios de Hadad por primera vez hubo señales de un cambio de mando en la titularidad de las señales.

Se desconocen en profundidad las razones que llevaron a Hadad a encarar la venta de sus medios, pero luego de la muerte de Néstor Kirchner, perdió una interlocución privilegiada con el máximo nivel del poder, que no pudo construir con Cristina.

Por otro lado, se menciona en la “nueva etapa” que se intuye en un segundo mandato de la Presidenta, un interés del kirchnerismo por controlar “directamente” los medios afines.

Además, Hadad sufrió sospechosos ataques durante su pelea con Hugo Moyano por el Club Comunicaciones, como los tiros sobre el restaurant de Pilar en el que festejó el cumpleaños de su esposa, que no contribuyeron precisamente a reforzar sus ganas de seguir apostando al mercado nacional.

En principio, Hadad habría tenido la intención de quedarse con el portal Infobae, pero la presión del kirchnerismo habría sido terminante: “vende todo”.

Como siempre que arrecian estas versiones se habla de una temporaria mudanza de Hadad a Miami. Son conocidos los fuertes vínculos del empresario con Estados Unidos, en su momento con líderes del Partido Republicano.

Por otro lado, se menciona que el empresario Sergio Spolzki estaría por lanzar al mercado una edición local de la revista norteamericana Forbes, como hizo con Newsweek. Forbes al igual que Néwsweek sufriría problemas financieros y estaría rematando licencias.

Además, Spolsky estaría planificando editar un diario deportivo con la marca El Gráfico para competir con Olé, el periódico de Clarín. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    fernanda
    20/09/11
    00:03
    Solo pido un favor al señor MARCELO LONGOBARDI ,NO SE QUEDE EN RADIO 10 POR EL BIEN DE LOS QUE ESCUCHAMOS SU PROGRAMA.
    MARCELO LONGOBARDI NO PUEDE QUEDARCE , EL NEGRO ORO Y FEIMANN SIIIIIIIIIII, PORQUE SE "VENDIRON HACE RATO" PERO MARCELO NOOOOOOO!!! SOS UN PERIODISTA DE RAZA Y LEAL A LOS OYENTES ....
    Responder
  • 14
    Zambo
    30/08/11
    06:49
    A esto en mi barrio se le llama "Periodismo Chamuyo"
    Responder
  • 13
    daniel
    29/08/11
    15:48
    Wikikinosecuando, te noto un poco estructurado en tu fanatismo. Se percibe que has mamado el resentimiento Kirchnerista.
    Responder
  • 12
    wikikichnerlik
    29/08/11
    13:13
    Cuando la SIP desembarcó en la década del 50; construyó una asociación de gorilas gerentes de la guita, los medios y la guerra fría. La Fiesta Total con Golpes de Estado y Democracias de Gerentes entre 1966 y hasta De la Rúa. Todo paradigma en algún momento se hace bola, y las alfanitos de los medios no pueden seguir VENDIENDO el VERSO que en otras épocas le daba réditos. El Mundo está cambiando a pasos agigantados y Estados Unidos perdió la Hegemonía. Lo cierto que por éstas horas se SABE que Clarín corre el riego de DERRUMBARSE y es NATURAL que los buitres, caranchos y cóndores sobrevuelen sobre los restos. La ley de medio comenzará a funcionar y por primera vez en la HISTORIA ARGENTINA tendremos un baño de una prensa y de medios ALTERNATIVOS y para distintos gustos. No hay duda que ciertos periodistas, artistas y afines de la plata de las corporaciones, la city y el lobby tendrán que marchar a la jubilación o a vender teorías neoliberales del ajuste a las Universidades Privadas del Norte, antros geniales a la hora de pensar en Estrategias de Negocios de 13 billones, deudas, crisis, desdolarización y pérdida de hegemonía mundial. Genios por donde se los mire. Pusieron de culo a OCCIDENTE. Gran Obra. Les pido a estas ESCUELAS y sus seguidores dogmáticos que den Gracia a los Kirchner que la Argentina no esté hundida y que por lo menos hoy no nos comamos la Banana de los monopolios del Norte. Lamentablemente la DERECHA PEDORRA HA FRACASADO JUNTO A LA SEMIOSIS PEDORRA DE LOS MEDIOS que se creyeron que una oposición vendepatria y pedorra y con pobres ciudadanos enajenados y gorilas creian cambiar un PROCESO MUNDIAL. Inventaron, consumieron y creyeron en su propio pedorrerismo; y ahora despiertan y se dan con que la REALIDAD EN EL MUNDO ES OTRA y que se ENGAÑARON como pelotudos de 5ta, cuando los KIRCHNER tuvieron una Macroestrategia desde HACE MUCHOS AÑOS ATRAS. Que le vamos hacer hay GENTE, ARGENTINOS QUE PIENSAN y otros tipos chiches, magnettos o bullrich o lanatas que nunca supieron VER. ES TARDE....DEMASIADO TARDE....
    Responder
  • 11
    Norma
    28/08/11
    18:35
    Cristobal Lopez no era el chofer de Nestor? Que asco me dá todo esto; y pensar que se nos viene la noche......!Que castigo....!
    Responder
  • 10
    Lalos???
    28/08/11
    11:19
    De que te vanagloriaas?? De tener una mafia en el gobierno??
    Responder
  • 9
    Corrupto
    27/08/11
    12:24
    DESPUES SE QUEJAN E CLARIN !!!!!!!!!
    EL GOBIERNO TIENE MUCHOS AS MEIOS QUE LA OPOSICION !!!!!!
    Responder
  • 8
    José Carlos
    27/08/11
    12:12
    Lo de El Gráfico diario y Forbes es cierto. Szpolski ya se lo anunció a sus empleados. Además, compró una imprenta en Barracas. Pretende lanzar el diario deportivo en noviembre, con el mismo plantel que ahora hace la sección deportes de Tiempo Argentino y ofrecerlo gratis con ese diario. La noticia fue tomada muy mal por todos los empleados porque no piensa contratar ni a una persona más y porque es mayoritaria la opinión interna de que el fracaso de ese intento arrastrará al diario. La sección deportes de TA es considerada de las peores de la prensa gráfica. Para hacer Forbes, en cambio, ya contrató a un par de personas. Con unas pocas más, la saca, como hace con Nesweek. Son revistas que no le vende a nadie, pero que le permiten formar su emporio. Su plan, dice gente cercana, es tener su grupo lo más completo posible para venderlo a fin de año. Además, tiene severos conflictos gremiales en el canal CN23. Investiguen, están al borde del paro.
    Responder
  • 7
    LALOS
    27/08/11
    11:19
    SE LES VIENE LA NOCHE MUCHACHOS Y DANIELITO EN EE.UU, CUANDO EL BARCO SE HUNDE LAS PRIMERAS QUE RAJAN SON LAS RATAS Y HABLANDO DE RATAS LONGOBARDI ANDA PIDIENDO POSTA EN RADIO MITRE, JA DENTRO DE POCO VA A TENER QUE BUSCAR OTRA RADIO POR QUE A MAGNETTO ES A OTRO QUE SE LE VIENE LA EL FINAL, MEDIOCRES, APRENDAN QUE CUANDO DESATAN UNA GUERRA, LO PRIMERO QUE DEBEN ANALIZAR ES A QUIEN TIENEN EN FRENTE, SUBESTIMARON A LOS KICHNER, AHORA A COMERLAAAA
    Responder
  • 6
    LALOS
    27/08/11
    11:09
    CIAMO FUORI LONGOBARDI, JA
    Responder
Noticias relacionadas

Hadad niega la venta de sus medios

A través de un comunicado de prensa y de su cuenta de Twitter, el empresario de medios Daniel Hadad negó que mantenga negociaciones para desprenderse de sus medios. "Me veo en la obligación de negar que haya negociaciones en marcha, con cualquier persona o empresa o banco alguno", expresó.
El empresario Cristóbal López.

Cristóbal López quiere tomar el control de los medios de Hadad

LPO
El empresario ya había ingresado al grupo de Radio 10 y C5N, en vida de Néstor Kirchner, pero el managment seguía en manos de Hadad. Ahora pretendería tomar el control de los medios. El interrogante es que hará Gerardo Werthein, otro de los accionistas de la señal de noticias.

Cristóbal López compró La Salamandra

El empresario kirchnerista, Cristobal López , de fuertes lazos con la Casa Rosada, compró en US$ 7 millones a la compañía La Salamandra para sumar dulce de leche premium a los aceites y otros alimentos que elabora con la marca Indalo.

Cristóbal López empezó a blanquear su desembarco en los medios por Chubut

El empresario kirchnerista se quedó con el diario El Patagónico y negocia comprar la firma que crea los contenidos de Canal 9 de Comodoro Rivadavia y de una radio. Avanza así sobre los medios, mientras madura la toma de control de los medios de Daniel Hadad.

Afirman que Hadad vendió C5N y Radio 10 a Cristóbal López en unos 50 millones de dólares

LPO
Daniel Hadad terminó de cerrar ayer la venta de sus medios líderes al empresario kirchnerista y zar del juego Cristóbal López la señal de noticias "C5N", la radio AM 10 y las FM "Pop", "Mega" y "Vale". LPO había adelantado meses atrás que la venta estaba al caer. Ya habla del ingreso de Víctor Hugo Morales y la salida del crítico Marcelo Longobardi.