En la Coalición dicen que Carrió podría bajar su candidatura presidencial
La versión corre por los despachos de la Coalición Cívica de la Legislatura porteña. Carrió no encuentra el sentido de repetir una pésima elección para arañar un par de cargos legislativos por los que el partido puede competir sin ella.
La Coalición Cívica está desorientada. Con Elisa Carrió en México, tras su 3,2 puntos en las primarias, nadie sabe a ciencia cierta en el partido si la líder se volverá a presentar en octubre.

Tras casi diez días de incertidumbre, pese a que la propia Lilita dijo que competiría de nuevo para respaldar a sus candidatos a legisladores nacionales, comenzaron a correr fuerte los primeros rumores que indican que la chaqueña se bajará de los elecciones generales.

“No tiene sentido que lo haga, para qué queremos sacar 2 puntos otra vez”, se lamentan en los despachos de la Legislatura porteña, que es donde más se habló de la necedad de presentarse ante una inevitable y dolorosa derrota.

Hay legisladores porteños que se encerraron en sus despachos y no quieren hablar del tema, aún sorprendidos por lo que pasó. “Pensábamos que el piso histórico lo íbamos a alcanzar sin contratiempos”, admiten.

La idea de apoyar a los candidatos a legisladores generó aceptación en su entorno cercano y rechazo en algunos espacios del partido que no comulgan con el asentimiento automático a las decisiones de Lilita.

Pero ya más en frío, los propios defensores de la estrategia kamikaze de Carrió se comenzaron a preguntar si era necesario que ella se presente, si no es lo mismo competir con una lista de legisladores, que incluso obtuvo mejores resultados que la fórmula presidencial que la diputada compartió con Adrián Pérez.

Desde algunos sectores no se resignan y señalan que las versiones son parte de operaciones de un sector del ARI que quiere irse con Hermes Binner. Lilita, por su parte, no volvió a aparecer y sigue en México junto a su hijo. Un legislador de la provincia de Buenos Aires habló con ella hoy y la chaqueña no le comentó nada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    pensándolo
    03/12/12
    17:35
    Jajajajaja..., pooobres... ¿No habría que cambiar la denomición de este grupúsculo?. Propongo que en lugar de Coalición, se llame Colisión.
    Responder
  • 26
    bolchevique
    25/08/11
    00:30
    a ver mis queridos lameculos k,
    quiero recordarles que después de 8 años de vuestro gobierno tanto a nivel provincial como local hay un sinnúmero de promesas incumplidas de las que, para no aburrir, sólo mencionaré las más relevantes: zona franca, ruta 40 terminada y asfaltada en toda su extensión, represas hidroeléctricas funcionando e interconectadas al sistema energético nacional, planes de viviendas FONAVI, extensión de autovía tramo Aeropuerto RGL-Güer Aike, asfalto de Ruta Prov. Nº 1 a Cabo Vírgenes, lavadero de lanas, etc., etc.
    pero si hay algo más que a una buena parte de la población esencialmente santacruceña y riogalleguense nos tiene inflamadísimas las pe-lo-tas es, a saber:
    la legión de soretes que se han asociado a EL y ELLA aprovechándose de la pátina de ladriprogresismo derechohumanoide con la que (EL y ELLA) se vistieron OPORTUNAMENTE;
    la sarta de cagadores y ladrones que conocemos desde chicos en esta ciudad y provincia muchos de los cuales no cagaban de SECOS y que ahora ostentan hoteles, empresas, aviones, campos, múltiples propiedades y hasta pozos petroleros;
    la asquerosa y repugnante gleba de idiotas útiles aplaudidores de profesión;
    la manga de pendejos soreteros que vieron y sintieron un silbido de bala solamente en el juego counter-strike en la compu y hoy las van de militantes
    y la zaga de talibanes y fundamentalistas que con tal de defender a toda esta mierda son capaces de matar a sus propios padres por sacrílegos antik.

    por si esto fuera poco, (soslayando el usurero papel que cumplieron fielmente como verdugos de la 1050, en el segundo lustro de los 70) les dejo la más irrebatible VERDAD:
    EL y ELLA empezaron afanándose los 1100 millones de dólares de las regalías petroleras de Santa Cruz, lo que les sirvió de muy buena base para comprar lo que se les cantara de ahí en más (léase diputados provinciales, tribunal de cuentas, jueces y todo vestigio de control que asomara por algún lado).
    Y en casa, desde que éramos chicos eso (y lo escandalosamente robado después y hasta la fecha – y al votarlos, lo que seguirán robando por 4 años más) se conocía aquí en gallegos y en el pueblo más remoto del mundo con un sólo nombre:
    LADRONES !!!!
    y eso no puede redimirse por más buenas “acciones” que realicen y por más elecciones que, fiel a su esencia, SIGAN ROBANDO de aquí hasta su muerte.
    Responder
  • 25
    debora
    24/08/11
    15:25
    A ver al Irlandes y a Tomas..no sean VAGOS si quieren ver el laburo de carrio y la CC pueden verlo en la pagina de la coalicion o en todos los proyectos que han presnetado. Siendo la CC el partido que mas proyectos planteo en el congreso.
    Carrio perdio porque la mayoria, entre los que estan ustedes, estan resignados a la mentira al roba y la tocada de culo que les hace el peronismo desde hace 30 años. creando fabricas de pobres. Abran los ojos y tengan un poco de dignidad, por favor...
    Responder
  • 24
    El irlandes
    24/08/11
    15:12
    Que candidata cachivache.....para premiar su fracaso se toma unas vacaciones en Mexico....me imagino que con el sueldo de diputada que ostenta -que craneo la reemplazara en su actividad-, esa si que es una lucha contra la corrupción tremenda, y como si fuera poco lo dejo dando la cara al cuchuflito de Adrian Perez...jua jaua.....Que lindo ver a toda la horda de vagos (P. Bulrich etc..) que la rodean tirando Curriculums buscando laburo...jajaja.....Mandenle un CV a Magnetto a ver si los llama para cadetear ajajaajaj
    Responder
  • 23
    Alberto Siga
    24/08/11
    14:43
    Ni Carrió ni nadie puede ya bajar sus candidaturas. La ley (que ellos mismos votaron en el congreso) se lo impide, así como hacer alianzas post-primarias. O sea que ahora además corren el peligro de perder sus personerías políticas si tienen menos del 1,5% en las eleciones generales...
    Responder
  • 22
    Beatriz
    24/08/11
    12:47
    GRACIAS LILITA!
    EN OCTUBRE VOTO UCR.
    Responder
  • 21
    Corso
    24/08/11
    12:23
    que lindo kilombo que tienen en este partidito ¿como se llamaba? ari ah si ari
    Llambias, patricia Bullrich, Iglesias que tren fantasma mamita querida
    Responder
  • 20
    TOMAS GILGIL
    24/08/11
    12:21
    VAMOS TODAVIA, SE BAJO LA GORDA¡¡¡

    ASI PODEMOS SEGUIR AFANANDO OTROS CUATRO AÑOS¡¡¡

    VAMOS QUE LEGALIZAMOS LA DROGA Y NOS LLENAMOS DE GUITA, ESTA VEZ EN BLANCO¡¡¡

    LOGRAMOS ENGAÑAR -UNA VEZ MAS- AL PUEBLOZOMBIE ASÍ SIGUE LA JODA "FOR EVER"¡¡¡

    SIN CARRIO, AFANO Y CORRUPCIÓN K CUATRO AÑOS MÁS¡¡¡

    TOMAS MUYGIL
    Responder
  • 19
    tomas gigli
    24/08/11
    11:37
    No sería para nada algo novedoso que esta mujer no se presente a elecciones , ya que estamos a pocos meses de una elección nacional y hoy no se sabe donde esta trabajando y en que labor , la honestidad no se chamuya , ser honesto es tener una capacidad de trabajo necesaria como para poder enfrentar y negociar con pibes como la CGT , la corporación mediática opositora , la UIA , la SRA y hacer la gestión que uno estime pertinente para mejorarle la vida a los argentinos , como hace Cristina . Carrió y sus seguidores cometieron errores objetivos que hoy estan pagando politicamente : el más importante fue creer que por ir durante 7 años los domingos a la noche a lo del gran pensador Majul , estaba consolidando y acrecentando poder : eso no es así , que la corporación mediática te diga que estas a poco de ganar una elección es un problema serio , que les creas a los nenes de Clarín y La Nación es un dato de la pobreza intelectual , la poca o nula capacidad de analisis politico que tuvo Carrió para darse cuenta que al poder se llega con la gente y que cada uno de los argentinos es un voto , Magneto y Mitre no multiplican los votos . Desde ya que los medios opositores también se la creyeron pero ese es otro tema . Otra cosa Carrió es una mujer que no tiene el coraje para estar hoy en Chubut , Jujuy , Hudson , La Matanza o Solano para revertir una situación desfavorable , es fácil imaginarla a esta mina gestionando en Nación desde ya que a la primera dificultad se va para Acapulco . Otra cosa el odio de Carrió con Cristina se origina cuando ambas eran colegas en el Congreso , en la Comisión de lavado de dinero , Carrió no hizo su dictamen se lo hicieron y el mismo tenía auto - contradicciones , Cristina no quiso firmar ese dictamen y por supuesto hizo una ella , que por supuesto era mejor que el de Carrió . Veo el resultado de las elecciones y me acuerdo con afecto de los compañeros peronistas fusilados en Margarita Belén , ( Chaco ) crimen que deberían pagar los funcionarios del proceso y sus fiscales . TOMÁS GIGLI .





    Responder
  • 18
    MOVIMIENTO NACIONAL DE ASQUEROSOS
    24/08/11
    10:50
    NO HACE FALTA QUE BAJES TU CANDIDATURA.
    El pueblo ya la bajo
    Responder
Noticias relacionadas

El vocero de Carrió muy enojado con Tenembaum y Página 12

Tras la bajísima performance de Lilita en las primarias, el colaborador de prensa envió una carta criticando el asedio de los analistas políticos y la falta de denuncias que no estén emparentadas al macrismo que profesa el matutino kirchnerista.
Lilita Carrió, esta tarde, en una fuerte autocrítica

Carrió se corre de la campaña y hay guerra interna en la Coalición Cívica

LPO
Luego del papelón que hizo Lilita en las primarias y de su consiguiente autocrítica, en algunos sectores de su partido están furiosos porque la chaqueña abandonó la pelea en los distritos para jugarse por un par de diputados nacionales. Le critican su campaña cerrada y hasta en su entorno piden un recambio.

Binner presenta sus bloques propios y busca robarle legisladores a Carrió

LPO
El santafesino apadrinará los bloques del Frente Progresista, que hasta diciembre tendrán una veintena de diputados y tres senadores. Luego el número caerá pero buscará reforzarlo con legisladores de la Coalición Cívica. Como primer paso quiere cerrar el ingreso de Marcela Rodríguez, recientemente alejada de Carrió.

La Coalición Cívica se debate entre apoyar a Binner o a Carrió

LPO
En el partido de Lilita ya hubo expresiones a favor de la candidatura del santafesino, a quien ven como el único candidato del progresismo con alguna mínima chance para octubre. Aunque desde la provincia se resisten por el enfrentamiento con Stolbizer.