Conurbano: el PRO pasó el corte pero quedó sin candidatos en varios distritos
Si bien en ningún distrito superó el tercer lugar, el PRO consiguió asegurarse varias candidaturas a intendente aún sin llevar candidatos a presidente. Además, le ganó al duhaldismo en algunas internas. De todos modos, en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza y Ezeiza, entre otros, no tendrá referentes en octubre. 
Si bien ningún partido de la oposición puede arrogarse algún tipo de festejo luego de los resultados en las PASO de la semana pasada, la mayoría de los dirigentes del PRO de en el Conurbano respiraron aliviados. Es que ante la oleada de votos kirchneristas al menos lograron asegurarse su candidatura para octubre llevando una boleta corta sin candidato a presidente y ganando la interna que disputaron con el duhaldismo.

Claro está que la mejor performance del PRO estuvo en la primera sección electoral, más específicamente en Vicente López, donde Jorge Macri venció al intendente Enrique “Japonés” García. Lejos de eso, en la Tercera el partido amarillo apenas accedió al tercer lugar en algunos casos aunque con algunas particularidades.

En Lanús, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, quedó cuarto en la general con el 8,8 por ciento del total de los votos. Pero, haciendo el desglose candidato por candidato fue quien más sumó detrás del jefe comunal Darío Díaz Pérez. Por eso la idea del PRO local es “polarizar” la elección con el FPV y tal vez pedir la adhesión a la boleta de Duhalde presidente.

Otro distrito en el que el PRO fue sin candidatos nacionales y provinciales es en San Vicente. Allí el candidato Norberto Armirotti apenas pudo pasar el corte del 1,5 por ciento para poder presentarse en octubre. Sumó el 2,5 por ciento, quedó en el octavo lugar apenas arriba de la Coalición Cívica, que no accedió al piso. Armirotti siempre acusó por lo bajo al arcurismo de no permitirle participar (finalmente sí tuvo boleta) para no restarle votos al duhaldismo por eso festejó su confirmada candidatura.

Además, en Cañuelas el candidato del partido amarillo también accedió a octubre. Alejandro Domínguez sacó el 11,2 por ciento de los votos y quedó en tercer lugar detrás del FPV y la UDESO.

El macrismo también pudo ganar en alguna de las internas que disputó en el Frente Popular luego del acuerdo tácito entre Mauricio Macri y Eduardo Duhalde. El PRO de Avellaneda fue el que mejor actuación tuvo ya que Daniel García superó al duhaldista Martín Saracco por unos 2 mil votos. De todos modos, Saracco –nieto de Herminio Iglesias- piensa llevar el caso a la Junta Electoral porque sus números le dan un empate técnico.

En tanto, el partido amarillo puede anotarse también un par de triunfos en Almirante Brown y Quilmes donde hibridó listas con el duhaldismo. Daniel Raimundo y Miguel Nunzio fueron los ganadores de esas contiendas internas.

Macristas afuera

Sin embargo, en otros distritos, el fracaso del PRO fue total. Para empezar, el partido ya se había quedado sin representación luego de que la junta rechazara las listas que había confeccionado en alianza con el duhaldismo en La Matanza, Presidente Perón y Esteban Echeverría.

Y el domingo, el macrismo no pudo pasar el 1,5 por ciento en Berisso donde Roberto Batelli cosechó unos 700 votos ni en Ezeiza en donde Eduardo Heredia arrimó al 1,3 por ciento con 715 sufragios.

Además, el macrismo sufrió una mini paliza en Lomas de Zamora donde su candidato, German Yebra, fue vencido en la interna del FP por el concejal y dirigente sindical Jorge Ferreyra. Yebra quedó tercero de cuatro listas duhaldistas y por eso el concejal Pablo Portell no podrá renovar su banca.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ANDREA ROMINA
    07/09/11
    22:41
    Dios nos libre a los lanusences de el hombre del IMPUESTAZO Grindetti
    Responder
  • 6
    Cristian
    07/09/11
    22:39
    En Lanus Grindetti se presenta asi para restarle votos a la oposicion y favoreer a su primo Diaz Perez
    Responder
  • 5
    Natalia
    23/08/11
    12:33
    El PRO no tiene ningún chance de ganarle a Díaz Pérez....Darío es el favorito y el seguro ganador en las próximas elecciones!!
    Responder
  • 4
    Gomez sos Perez serás
    21/08/11
    20:54
    Muy buena eleccion la de Grindetti en Lanús. Muchos hablan de un vuelco importante para octubre, la gente va a saber votar y no va a meter la boletita azul entera, va a elegir la amarilla. Se siente, se siente GRINDETTI INTENDENTE.
    Responder
  • 3
    Jaure
    21/08/11
    15:32
    Omiten la excelente eleccion de Alex Campbell en San Fernando llegando al 4,2% con solo dos meses de campaña en un distrito que no corta boleta. Tambien la performance de Miguel Jobe en Escobar con el 3,2% de los votos y la de Sandra Ferrandi (2,5%)en Monte. Y en San Isidro el PRO participó en la interna del Fte. Popular y gano la eleccion 58% a 42%.
    Responder
  • 2
    nacho
    20/08/11
    23:47
    MMMMM . No tienen los datos correctos. La lista del PRO en Lomas de Zamora perdio con el concejal Ferreyra y con la lista del dirigente sindical Pablo Vazquez. Ferreyra no es dirigente sindical.
    Responder
  • 1
    Rodrigo
    20/08/11
    21:09
    Buena eleccion del PRO con boleta corta.. la construcción de una alternativa a nivel nacional es un proceso de largo plazo
    Responder
Noticias relacionadas

Pese a la euforia, el PRO del Conurbano podría quedar relegado en octubre

LPO
Los espectaculares resultados que viene cosechando el PRO en la Ciudad y en Santa Fe no le aseguran un buen futuro en el Conurbano. Es que en algunos distritos el macrismo podría perder sus candidatos y en otros directamente quedarse sin candidatos para las generales de octubre. La apuesta por Lanús y Avellaneda. Â