Buscan interpelar a Javier Ibáñez
La diputada porteña Delia Bisutti presentó un proyecto para que el director de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad concurra a la Legislatura para brindar explicaciones acerca de los casos de corrupción dentro de su área.
La diputada porteña Delia Bisutti, del bloque SI en Nuevo Encuentro, presentó un proyecto hoy para que el Director de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Javier Ibáñez, concurra a la brevedad a la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo de la Legislatura para brindar explicaciones acerca de los denunciados casos de corrupción dentro de esta área que han tomado estado público durante la última semana y por los cuales debió renunciar la Titular de Fiscalización y Control, Vanesa Bercowski.

Según la información que ha circulado en distintos medios de difusión masiva, diversos funcionarios de esta área del Gobierno de la Ciudad habrían traficado influencias para favorecer habilitaciones, evitar inspecciones y clausuras en locales a cambio de coimas.

Ante las graves denuncias y gracias al testimonio de comerciantes que sufrieron el acoso mediante inspecciones e intimidaciones de funcionarios de la Ciudad, que solo eran frenadas si pagaban un canon mensual para impedir una visita inesperada, se detectaron una seria de ilícitos en los que estarían involucrados integrantes del ejecutivo porteño, entre ellos Vanesa Bercowski.

Bisutti, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, aseguró esta tarde que el miércoles en la reunión de Diputados de dicha Comisión se determinará la fecha de la convocatoria a Ibáñez para que brinde detalles de los acontecimientos y de la causa que está en manos del Juzgado Nº24, a cargo del Juez Dr. Juan María Ramos Padilla.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
¿BLOQUE "SI EN NUEVO ENCUENTRO? SI EL "SI" ESTA CON BINNER" VIEJA, ¿TE DA VERGUENZA DECIR QUE ESTAS CON SABATELLA?

(VAH, SI NO TE DIO VERGUENZA AFANARTE UNA BANCA DE CARRIO, NO TE DA VERGUENZA NADA...)
1
En el año 2003, se implementó el decreto 2115, a los efectos de eliminar la corrupción dentro del GCBA, utilizando Profesionales Verificadores independientes (PVH) y tercerizados que deben estar inscriptos en sus correspondientes Consejos, pagar sus impuestos y canones correspondientes y son supervisados por un Consejo Ejectutivo conjuntamente con el Gobierno.
No solo no se cumplimenta en todo su aplicación, sino que lo que se hace ,es el mínimo posible de verificaciones, además de pagar miserablemente y fuera de tiempo (más de 15 meses de atraso) los honorarios correspondientes asignados y sin ajustes desde hace muchos años.