La Coalición Cívica se debate entre apoyar a Binner o a Carrió
En el partido de Lilita ya hubo expresiones a favor de la candidatura del santafesino, a quien ven como el único candidato del progresismo con alguna mínima chance para octubre. Aunque desde la provincia se resisten por el enfrentamiento con Stolbizer.
 La crisis de la Coalición Cívica luego de la peor elección de la historia de Elisa Carrió, comenzó a generar puertas adentro la sospecha de una diáspora de dirigentes hacia el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner.

Actualmente, la Coalición Cívica tiene 18 diputados nacionales y si repite la pésima elección del domingo, perdería entre 9 y 10 diputados nacionales de los 12 que renueva. Por eso la propia Lilita adelantó que se presentará en octubre para que sus candidatos cuenten una boleta entera.

Pero quienes no se resignan a otros cuatro años de kirchnerismo quieren apostar al corte de boleta que beneficie la candidatura de Binner, acaso el único dirigente de la oposición que sorprendió positivamente en las primarias y que muchos ven como número puesto para el segundo lugar en octubre.

“De lo progresista lo más representativo que quedó es Binner”, admiten en la Coalición Cívica de la Ciudad. En ese sentido, el primero en proponer una nueva estrategia antes de que se hunda el barco fue el legislador porteño Sergio Abrevaya, que si bien integra el bloque de la Coalición en la Legislatura, pertenece a la línea interna Poder para el Espacio Social.

Desde el entorno de Abrevaya señalaron a La Política Online que el diputado llevará la propuesta de cortar boleta en beneficio de Binner al congreso del partido de Carrió, que se realizaría el próximo 6 de septiembre.

Por una cuestión de “organicidad”, el diputado no se pronunciará nuevamente hasta ese entonces. En otros sectores de la Coalición de la Ciudad, como el de Unión Por Todos de Patricia Bullrich adelantan que apoyarán lo que decida Carrió.

Pero otros sostienen, en estricto off, que hay quienes querrían seguir los pasos del diputado provincial Sebastián Cinquerrui que, herido por el cierre de listas, se pasó a las filas del Frente Amplio Progresista.

La resistencia bonaerense

Otro panorama se vive en la provincia, en la que los candidatos de la Coalición compiten palmo a palmo con el GEN de Margarita Stolbizer, la candidata de Binner en territorio bonaerense.

Es por eso que desde la Coalición bonaerense adelantaron a LPO que van “a dar la discusión adentro en la provincia de Buenos Aires”, augurando que dentro del partido se priorice la revalorización de la campaña en función de los candidatos a diputados.

“Los que son candidatos a cargos ejecutivos que den un paso al costado”, amenazan desde un sector bonaerense del partido de Carrió.

En este sentido, como adelantó LPO, el sábado 27 el diputado provincial Walter Martello llamó a una reunión no formal de dirigentes de la Coalición de la provincia para discutir la estrategia a seguir.

Está confirmada la presencia de casi todos los legisladores provinciales a excepción de Maricel Etchecoin, muy cercana a Lilita. Mientras, Carrió estará en México, donde su hijo le dará su primer nieto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 36
    Leo
    01/10/11
    01:09
    GENTEE NO SE CONFUNDAN!!!! BINNER ES UNA EXELENTE PERSONA Y LOS QUE LOS BARDEAN SON LOS CIBERKK!!! Y PARA TODOS LOS GILES QUE DICEN QUE ES OFICIALISTAA VENGAN A MI PROVINCIA Y SE VAN A DAR CUENTA DE QUE NO ES ASI!!! BINNER FUE A LA CORTE SUPREMA A RECLAMAR POR JUSTICIA ENCONTRA DE LA PRESIDENTA QUE LE DEBE A LA PROVINCIA MAS DE 8 MIL MILLONES DE PESOS!!!! ES CIERTO QUE VOTO A FAVOR DE CIERTAS LEYES PERO NO TODO LO QUE HACEN LOS K TAMBIEN ESTA MALL HAY QUE APOYAR LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL POR ESO VOTO A BINNERRR XQ NO ES DE IZQUIERDA NI OFICIALISTA ES UNA PERSONA JUSTA QUE EN SU PROVINCIA NO TIENE NI UN SOLO CASO DE CORRUPCION!!!!
    Responder
  • 35
    SILVIO
    03/09/11
    17:05
    MEJOR U.C.R.
    Responder
  • 34
    Víctor
    27/08/11
    21:16
    Lilita perdió entre un 12 a 15% de SU PROPIO ELECTORADO, básicamente porque no demostró ser democrática dentro de su partido. Además empezó a faltar el respeto con su intolerancia y soberbia extrema. Le regaló el partido a la Bullrich y desairó una vez más a sus militantes y afiliados. Era lógico que una buena cantidad de votantes de la CC le diera su voto al Dr. Binner. Y esto va a ser mucho más elocuente el 23 de octubre. Binner va a superar holgadamente el 10%, porque no tiene techo. Alfonsín y Duhalde se estancan en el 12%.
    Responder
  • 33
    juan carlos
    21/08/11
    15:37
    Binner no sacó el 10%, se lo ,pusieron para lograr que no haya ballotage en octubre. Analisen friamente las cosa y se daran cuenta que era imposible por el tiempo de campaña y porque además perdió en su provincia, que sauq el 10% a nivel país, ocupando practicamente el 2º puesto. Esta es una buena táctica kirchnerista para confundir y hacer creer a la población que en las generales ganan caminando. Yo creo que hay un sólo candidato de la oposición que la pueda obligar a ir a un ballotage , y ese es Duhalde, y aunque no sea santo de nuestra devoción habrá que votarlo para que los KK no se salgan con las suyas y por que además es la única garantía, ahora, para que vayan todos PRESOS. PENSEMOSLO BIEN.
    Responder
  • 32
    rafael
    19/08/11
    00:47
    BINNER PERDIO CON EL 10%, se van a equivocar los legisladores.
    Ademas no tiene candidato fuerte en la provincia de Buenos Aires
    Responder
  • 31
    FUERA KAKONA
    18/08/11
    16:29
    TOLOSA: PARA TU CEREBRO DESTRUIDO POR EL PACO NO HAY FORMA DE HACERTE ENTRAR EN RAZON. SEGUI FUMANDO PACO, BOLUDO, A CAMBIO DE PEGAR CARTELES DE CRISTINA Y BARRER LA UNIDAD BASICA.

    EN OCTUBRE TODOS CON BINNER.

    EN DICIEMBRE, TODOS LOS KAKEROS PRESOS.
    Responder
  • 30
    FUTBOL PARA TODOS
    18/08/11
    14:43
    SANTIAGO DEL ESTERO 80% PARA LOS K!
    QUE TENGAN MUCHA GENTE NO QUIERE DECIR QUE SEAN LOS MEJORES....PASANDO AL FUTBOL PARA TODOS...QUE BOCA TENGA LA MITAD DEL PAIS APOYANDOLO NO LOTRANSFORMA EN EL MEJOR EQUIPO...SIMPLEMENTE TIENE MUCHOS FANATICOS QUE LO SIGUEN...PERO EL CAMPEÓN ES VELEZ QUE NO DEBE TENER NI EL 5% DEL PAIS DE SEGUIDORES..
    EN OCTUBRE VOTO A LA UCR.
    Responder
  • 29
    TOLOSA
    18/08/11
    14:31
    fuera kakona sos un loco vos jajaja por decir esas pelotudeces sacase un 10% en las elecciones SA-LA-ME LTA
    Responder
  • 28
    Ale
    18/08/11
    13:46
    Me causa gracia los que dicen como una gran revelación que Binner "ayuda" al kirchnerismo. ¿Cómo una fuerza de centroizquierda (socialistas) no iba a apoyar medidas como el fin de las AFJP o las Ley de Medios? Qué confusión ideológica tienen algunos.
    Responder
  • 27
    JORGE
    18/08/11
    12:56
    VOTE A CARRIO. PERO EN OCTUBRE VOTO A ALFONSIN!
    Responder
Noticias relacionadas
Lilita Carrió en la conferencia de prensa de esta tarde.

Carrió, en retirada: “el 97 por ciento de la sociedad no me quiere”

Tras la pésima elección en la que apenas superó el 3 por ciento de los votos, la candidata de la Coalición Cívica apareció tras ausentarse anoche de su propio búnker y dio un discurso marcado por una fuerte autocrítica. "Soy la razón de la derrota", admitió y reconoció que dejó de tener poder en Argentina "después de 18 años".
Lilita Carrió, esta tarde, en una fuerte autocrítica

Carrió se corre de la campaña y hay guerra interna en la Coalición Cívica

LPO
Luego del papelón que hizo Lilita en las primarias y de su consiguiente autocrítica, en algunos sectores de su partido están furiosos porque la chaqueña abandonó la pelea en los distritos para jugarse por un par de diputados nacionales. Le critican su campaña cerrada y hasta en su entorno piden un recambio.
Carrió en el acto de cierre de la Coalición Cívica, junto a Adrián Pérez y Juan Carlos Morán.

Carrió enfrenta el riesgo de una elección testimonial

LPO
Representó la oposición más votada en la última década pero no hay encuesta que la de con posibilidad de pelear por el segundo puesto. Su cierre de campaña tuvo casi un tono de despedida. "Hace 17 años que lucho en forma inclaudicable por la verdad", se definió.

En la Coalición dicen que Carrió podría bajar su candidatura presidencial

LPO
La versión corre por los despachos de la Coalición Cívica de la Legislatura porteña. Carrió no encuentra el sentido de repetir una pésima elección para arañar un par de cargos legislativos por los que el partido puede competir sin ella.
Ritondo con Fernando Sánchez y Sergio Abrevaya

La Coalición Cívica quedó en terapia intensiva en la Ciudad

LPO
En la sesión de ayer, tres legisladores votaron con el PRO, uno en contra, otro se abstuvo y otro se ausentó, pese a que el bloque había acordado votar a favor de los proyectos que presentó el macrismo. Cómo influye la crisis en el reparto de cargos. La delicada situación de Maffía.