Carrió se corre de la campaña y hay guerra interna en la Coalición Cívica
Luego del papelón que hizo Lilita en las primarias y de su consiguiente autocrítica, en algunos sectores de su partido están furiosos porque la chaqueña abandonó la pelea en los distritos para jugarse por un par de diputados nacionales. Le critican su campaña cerrada y hasta en su entorno piden un recambio.
Elisa Carrió asumió toda la culpa por el papelón que hizo la Coalición Cívica en las primarias, pero eso lejos estuvo de calmar las aguas en una fuerza que supo cosechar más de 4 millones de votos en 2007 y hoy, entre resignación, sorpresa y bronca, se está debatiendo si continuar

Este mediodía se reunió la mesa chica del partido, que integran los diputados Adrián Pérez, Horacio Piemonte, Horacio “Toty” Flores, Patricia Bullrich, Maricel Etchecoin Moro. Fue antes de la conferencia de Carrió en la que admitió el fracaso y adelantó que peleará para tener diputados nacionales.

En esa reunión, Carrió les dio a entender a sus colaboradores más cercanos que pasará a ocupar un lugar secundario en la campaña y les adelantó algo de lo que diría por televisión. Como una muestra de su proceder tradicional, cuando ellos les pidieron salir frente a las cámaras junto a ella, Lilita les dijo que no, que ella sola saldría a asumir la derrota. Es su partido, en definitiva.

Luego de la conferencia de prensa, si bien desde el entorno más cercano a Carrió calificaron a sus palabras como un “acto de grandeza que sorprendió a todos”, en sectores que no comulgan con la mesa chica y la manía de decirle todo que sí a la chaqueña, no cayeron bien.

Es que vieron como apresurado que la titular de la Coalición Cívica blanqueara que en octubre será una candidata testimonial, sin ninguna chance de acercarse siquiera al podio, y pidiera al público que vote a sus candidatos a legisladores nacionales, sin importar que corte la boleta y no la vote a ella.

En ese sentido, el diputado provincial Walter Martello dijo a La Política Online que “faltó tiempo para analizar la estrategia a seguir, sobre todo porque hay algunos distritos de la provincia en los que se está peleando por llegar al piso”.

Con las palabras prácticamente de despedida que utilizó Lilita, dejó sin paraguas a los candidatos municipales que aún hoy están esperando el recuento final de votos para saber si podrán competir en octubre. El razonamiento es simple: si con Carrió en carrera arañaron el piso del 1,5 por ciento en sus distritos, qué destino les espera con una candidata en retiro, alejada de la campaña.

Caprichos y ninguneos

Un dirigente muy cercano a Carrió señaló que en octubre se presentará la boleta completa, como ayer, para intentar colocar no más de dos diputados nacionales. Los únicos candidatos con chances son Mario Llambías, en la provincia de Buenos Aires, y Patricia Bullrich, en la Ciudad de Buenos Aires.

Estos dos candidatos, que con los números que sacaron ayer (Llambías sacó el 3,54% y Bullrich el 7,35%) estarían muy cerca de quedar afuera en octubre, representan dos paradigmas de lo que fue la campaña de Carrió.

Lilita se encaprichó con Llambías y provocó que Sebastián Cinquerrui, que iba a encabezar la lista, pegara el portazo y se incorporara al Frente Amplio Progresista de Binner. Como muestra del error estratégico de Carrió, el dirigente rural tuvo una pésima elección y perdió por paliza en su propio distrito contra Julián Domínguez, el ministro de Agricultura del kirchnerismo.

El caso de Bullrich y de la Coalición en la Ciudad es ejemplo de la verticalidad de Lilita. La chaqueña le pagó a la titular de Unión Por Todos con el primer lugar en la lista de diputados nacionales de Capital pero no la dejó hacer campaña como ella quería. Ni a su propio jefe de campaña, el legislador porteño electo Maximiliano Ferraro, le dio posibilidad de influir.

“En febrero ya sabíamos que iba a pasar esto, que se venía en picada por su discurso y sus formas, pero ella no nos quiso escuchar, se cerró como siempre y no nos dejó participar”, dijo un dirigente resignado a La Política Online.

Cómo sigue el partido

La bronca en los sectores disidentes de la mesa chica se convertirá en un intento de conspiración dentro de poco. Lilita anunció que en los primeros días de septiembre, a unos 40 ó 50 días de los comicios generales, la Coalición tendrá un congreso partidario a nivel nacional para analizar los errores de la campaña.

Pero como pudo saber LPO, en la próxima semana, cuando estén los resultados definitivos de las primarias, habrá una reunión entre legisladores y dirigentes bonaerenses que no pertenecen al entorno más próximo de Carrió.

En esta especie de cumbre paralela, estos dirigentes analizarán cómo continuar con la campaña una vez que esté decidida la suerte de los candidatos municipales que abandonó Carrió, de acuerdo a si superaron el piso o no en sus distritos.

En cuanto a la conducción del partido, si bien Lilita adelantó que continuará en la política, desde su propio entorno dijeron a LPO que “ya es hora de que dirigentes de referencia nacional como Adrián Pérez o Alfonso Prat Gay comiencen a pedir pista”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 72
    LILITOS
    19/08/11
    00:47
    NO SOY DE SU PARTIDO
    PERO POR EL MODO DE BARDEO A DISCRECION EN QUE LA HORDA KAKERA
    ARREMETE CONTRA CARRIO Y CONTRA PINO
    ESTOY MAS QUE EN ALERTA
    ES ADEMAS INVERSAMENTE PROPORCIONAL
    AL GRADO DE ADULACION QUE PROFESAN EN ESTAS HORAS POR BINNER

    MUCHACHOS ESTARAN AL TANTO DEL FRAUDE NO?
    EN FIN
    SAQUEN SUS CONCLUSIONES
    A QUIEN BENEFICIARON?
    A QUIEN PERJUDICARON?
    A QUIEN DIRECTAMENTE BORRARON DEL MAPA?

    FIJENSE
    SALUDOS DE UN NO LILITO NO PINITO
    Responder
  • 71
    Rolando
    18/08/11
    10:45
    El ex-presidente Raúl Ricardo Alfonsín en Paraná durante la campaña electoral argentina de 2007 definió a Elisa María Avelina Carrió como enemiga de la UCR y del Pueblo Argentino.
    Alfonsín expreso, de lo peor que se pueda pedir como enemiga, porque es hipócrita. Se hace la que nos quiere y va pasando la ambulancia por todo comité a ver si consigue un radical que la apoye. Pero cuando después de la Convención de Rosario nosotros resolvemos dialogar con los partidos políticos afines opositores, la primera gestión que hizo el Comité Nacional fue con el ARI. Y el ARI contestó que no dialogaba con la Unión Cívica Radical. Así nos trataron, antidemocráticamente. Dijo siempre que éramos la vieja política. Y la vieja política es la hipocresía, es decir lo que no se siente le falta estabilidad emocional de esta señora, marca los límites de una persona esquizofrénica, entre otras cosas. El Doctor Alfonsín bien sabia, que esta demente figura en los anales de la historia de la Dictadura Militar. También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia. En una sola palabra estuvo con el Golpe de Estado en el año 76. El mentor para que fuera silenciosa Fiscal de la Justicia Militar, fue el Teniente Coronel Antonio Elizondo Ormaechea, entonces Jefe del Regimiento Chaco,
    y tío de la "Jefa espiritual de la República". El currículo de esta farsante, está manchado de sangre de muchísima sangre. Pregúntenle a esta falaz mujer, del horripilante caso: Masacre de Margarita Belén, en ese momento ella era jueza de cámara.

    Responder
  • 70
    maria
    18/08/11
    10:44
    JESUS, yo te digo, que lei en una nota en tribuna de periodista y en otro diario que dhualde tiene planillas donde se ven los dibujos de los numeros en ella, si fuera asi, me gustaria que los presidentes de mesa, que ellos son los principales responsables de ese fraude a un documento publico, tendrian que llevarlos a la justicia, para que de una ves por todas se termine esto y poner presidentes con fraude, y como dije en otra nota, uds. no tienen defensa son unos ordinarios y si no insulta no tienen manera de defender a este gobierno, que dios los ayude a uds. nosotros ya estamos acostumbrados a luchar en la adversidad,
    Responder
  • 69
    maria
    18/08/11
    10:33
    JESUS, yo te digo, que lei en una nota en tribuna de periodista y en otro diario que dhualde tiene planillas donde se ven los dibujos de los numeros en ella, si fuera asi, me gustaria que los presidentes de mesa, que ellos son los principales responsables de ese fraude a un documento publico, tendrian que llevarlos a la justicia, para que de una ves por todas se termine esto y poner presidentes con fraude, y como dije en otra nota, uds. no tienen defensa son unos ordinarios y si no insulta no tienen manera de defender a este gobierno, que dios los ayude a uds. nosotros ya estamos acostumbrados a luchar en la adversidad,
    Responder
  • 68
    fabricio
    18/08/11
    09:42
    esta nota es malintencionada. Periodismo de LPO que no comparto... buscan dividirnos, en este que es un momento difícil.
    la politica y la propia vida es tomar decisiones, a veces te va bien y a veces te va mal pero los que estamos por los principios en este partido no nos vamos a ir, por más autocrítica que hagamos a Lilita o a nosotros mismos.
    es lo de siempre, si Lilita decia q competimos en octubre hubieran salido a decir que estaba mas loca que nunca, dijo que asumía la derrota, entonces es una traicion a su partido...
    dejemos de escuchar a tanto mediocre..
    Responder
  • 67
    cristian
    17/08/11
    22:00
    es lamentable ver la horda de fanaticos ignorantes que no respetan al 50% que no voto a cristina,no pueden sostener sus fundamentos y acuden a lo mas basico,al insulto. Pero lo sorprendente es que ninguno nego que el gobierno que ellos votan no es corrupto,por que saben que si lo es. Yo respeto a Cristina y si es lo que el pueblo eligio es por que ve en ella algo que yo no. y como dijo Irigoyen "que se pierdan 100 gobiernos pero que no se pierdan los principios". Lilita no transa con peronistas corruptos como si lo hace Alfonsin.
    Responder
  • 66
    Jesus
    17/08/11
    21:57
    MARI, te la pusieron bien adentro los peronistas, le reventaron las urnas con el 50,07 % de los voto, no te quejes acá no hubo fraude electoral. Están difamando a los jóvenes que fueron de fiscales. Hombre y mujeres que se condujeron con un altísimo grado de honestidad, como vos SOS una recalcitrante gorila vituperas al que se te cruza en el camino, Raja hipócrita mal nacida. Espero que tu palabras se vuelvan en tu contra CYBERFORRA.
    Responder
  • 65
    mari
    17/08/11
    21:10
    quiero decirles a todos los fanaticos kk, que me dan mucha pena por el modo que tienen de defender sus posturas, son bajos, ordinarios, yo lo unico que puedo decir, es que al gobierno actual les molesta la presencia de lilita en el congreso y mucho mas si hubiera salido ganadora en esta interna, pero yo les digo una cosa que creo tuvieron la suficiente viveza de lograr dibujar muchas planillas de votaciones para sacarla de circulacion, pero no lo lograran, porque los que la respetamos seguiremos votando por ella o por algun otro de su espacio, aunque no llegue a ser nunca presidente quiero que esten los diputados de ella en el recinto, son los unicos que van a controlar al poder en todos sus atropellos y nos protegeràn, por lo tanto disfruten de su triunfo, pero ojo que no se les suban los humos al bocho
    Responder
  • 64
    Jesus
    17/08/11
    20:59
    JA JA, siguen difamando al gobierno los vende patrias, me veo en la necesidad de decirles como dice Beto, La tienen adentro crápulas opositores, ya paso la confrontación con la mierda opositora, ahora piden que no insulten, se olvidaron que insultaban ante de las elecciones de las primarias, Muéranse pedazos de cipayos. La tienen requeté adentro IGNORANTESEEEEEEEE.
    Responder
  • 63
    victoria
    17/08/11
    18:46
    pasines e insultos aparte, carrio ha pagado todo loque hizo, se dejo usar de forro por los medios para destruir a los enemigos de los otros, despues se quejo cuando la ningunearon, pero la vida es asi; es soberbia y antidemocrtiva igual a CFK, me hace acordar a Bordon y Chaxho que perdieron 5 millones de votos, peor ojo los KK, la mitad del pais no los voto ni los votara jamas y un millon de personas voto en blanco,
    Responder
Noticias relacionadas
Lilita Carrió en la conferencia de prensa de esta tarde.

Carrió, en retirada: “el 97 por ciento de la sociedad no me quiere”

Tras la pésima elección en la que apenas superó el 3 por ciento de los votos, la candidata de la Coalición Cívica apareció tras ausentarse anoche de su propio búnker y dio un discurso marcado por una fuerte autocrítica. "Soy la razón de la derrota", admitió y reconoció que dejó de tener poder en Argentina "después de 18 años".
Caras largas en el búnker de la Coalición. Faltó Carrió.

Carrió perdió 4 millones de votos y mandó a hablar a Adrián Pérez

LPO
La candidata de la Coalición Cívica quedó sexta superando apenas los 3 puntos en todo el país, 20 menos que hace 4 años, cuando salió segunda detrás de Cristina Kirchner. Ni siquiera fue al búnker, donde debió dar la cara su compañero de fórmula.
Carrió en el acto de cierre de la Coalición Cívica, junto a Adrián Pérez y Juan Carlos Morán.

Carrió enfrenta el riesgo de una elección testimonial

LPO
Representó la oposición más votada en la última década pero no hay encuesta que la de con posibilidad de pelear por el segundo puesto. Su cierre de campaña tuvo casi un tono de despedida. "Hace 17 años que lucho en forma inclaudicable por la verdad", se definió.
Duhalde cruzó la idea de Alfonsín de convertir la presidencial en una parlamentaria

Duhalde cruzó la idea de Alfonsín de convertir la presidencial en una parlamentaria

LPO
El ex presidente reaccionó ante la idea de Ricardo Alfonsín y Elisa Carrió de dar por perdida la presidencial y pedir el voto para sus listas de legisladores. Sobre el filo de la noche Duhalde percibió el riesgo de esta jugada, que podría disparar el voto a Cristina a porcentajes aún más altos y posicionar a Binner como gran opositor.

La Coalición Cívica se debate entre apoyar a Binner o a Carrió

LPO
En el partido de Lilita ya hubo expresiones a favor de la candidatura del santafesino, a quien ven como el único candidato del progresismo con alguna mínima chance para octubre. Aunque desde la provincia se resisten por el enfrentamiento con Stolbizer.

El vocero de Carrió muy enojado con Tenembaum y Página 12

Tras la bajísima performance de Lilita en las primarias, el colaborador de prensa envió una carta criticando el asedio de los analistas políticos y la falta de denuncias que no estén emparentadas al macrismo que profesa el matutino kirchnerista.