Nueva escuela infantil
El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta junto al ministro de Educación Esteban Bullrich, encabezaron esta mañana la inauguración de la escuela infantil número 11, ubicada en el distrito escolar 19, en Parque Patricios
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto al Ministro de Educación Esteban Bullrich, encabezaron esta mañana la inauguración de la escuela infantil número 11, ubicada en el distrito escolar 19, en el barrio de Parque Patricios. Larreta manifestó el deseo de que esta obra “sea un primer paso adelante para que los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad podamos seguir haciendo muchas cosas juntos”.

“Siento una doble satisfacción, porque como funcionario no hay nada más lindo que inaugurar una escuela, pero, además, porque lo estamos haciendo en el marco de un trabajo coordinado con las autoridades nacionales. Ojalá podamos hacer lo mismo en muchas otras áreas”, afirmó.

El Jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Educación. Esteban Bullrich: por el jefe del bloque de diputados nacionales de PRO, Federico Pinedo, y por la subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Mara Brawer.

La escuela inaugurada, situada en la esquina de las calles Monteagudo y Los Patos, es un establecimiento de nivel inicial con una matrícula de 300 vacantes para niños de 45 días hasta 5 años de edad.

El edificio cuenta con ocho aulas, una sala de lactancia, un área para deambuladores, un salón de usos múltiples y una sala de biblioteca y video y fue construido con todos los requerimientos que exigen las normas de accesibilidad.

Las salas para niños de entre 2 y 4 años pueden comunicarse entre sí cuando se requiera, a través de paneles corredizos que permiten su unión y se conectan directamente con el patio de recreo. Todas ellas poseen baños y lavatorios integrados.
El área de servicios está integrada por un salón comedor, la cocina y el vestuario para el personal. Además, el inmueble está equipado con sistemas de alarmas contra intrusos y contra incendios.

El ministro Bullrich explicó que la obra fue ejecutada en el marco de una acción conjunta que unió a la Ciudad y a la Nación a partir del programa nacional Más Escuelas y subrayó que “esta es una demostración de que, si dejamos de lado nuestras diferencias, podemos hacer cosas juntos”.

“Y quise invitar especialmente a este acto al diputado Pinedo porque fue él quien me enseñó, cuando era mi jefe en el Congreso, la importancia de acercarse al que piensa diferente para construir consensos”, destacó el ministro.

Luego de dejar oficialmente habilitada la nueva escuela con el corte de cintas de rigor, los funcionarios saludaron a los niños y a los padres presentes en el acto inaugural y realizaron una recorrida por las instalaciones junto a la directora y las docentes del colegio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Dejan impreso el ADN.
No aclaran si fue una escuela nueva o refaccionada. pero siempres es bueno.
Se trata de una organización que incluye a empresarios y funcionarios del gobierno porteño. Previo pago de un canon mensual, ofrecían facilidades para habilitaciones y evitar la visita de inspectores. Según la investigación abierta, habrían participado de la habilitación de Beara, el boliche que se derrumbó y provocó la muerte de dos jóvenes
BUENO DESPUES DE ESTAS DOS NOTCIAS DE LA CIUDAD MACRI SIGUE DE VACACIONES SIN LABURAR.