Zaffaroni admitió que tiene una cuenta en Suiza desde hace 25 años
En medio del escándalo por el alquiler de departamentos de su propiedad utilizados como prostíbulos, Eugenio Zaffaroni reveló que un banco suizo lo declaró "persona expuesta". Y aseguró que, en los próximos días, será víctima de una operación mediática en la que se lo acusará de "tráfico de divisas".
El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eugenio Zaffaroni denunció hoy una "campaña de hostigamiento" y dijo que, en los próximos días, será víctima de una operación mediática en la que se lo acusará de "tráfico de divisas".

En una conferencia de prensa que brindó en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, Zaffaroni admitió que tiene una cuenta en Suiza, dijo que la va a cerrar y que va a donar el dinero a la fundación Madres de Plaza de Mayo.

"Ahora, ruego que se encremen la cuenta Suiza, le pongan mostaza y se la coman. Les pido que me disculpen por el tono que estoy usando, pero estoy francamente irritado porque esto supera cualquier límite”, aseguró el juez.

En medio del escándalo en que se vio envuelto debido a que en seis de sus departamentos se ejercía la prostitución, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni dio una conferencia de prensa en la que insistió que existe una campaña de hostigamiento en su contra y anunció que el banco suizo en el que tiene una cuenta “desde hace 25 años” lo declaró “persona expuesta” y que por ese motivo se vio obligado a repatriar esos fondos.

El juez se adelantó así a una supuesta publicación que saldrá en los próximos días en la que, según indicó, se le intentará “imputar una maniobra referente a divisas”.

"Desde hace 25 años, la cuenta es mía y está con mi nombre, apellido y documento. Hace unas semanas recibí un llamado del banco (de Suiza) donde me advirtieron: ‘Usted es una persona expuesta, no tenemos más interés en tener su cuenta’. Alguien ha ido a alertar al banco suizo y decidió meterse en mi cuenta", puntualizó.

Y siguió: "Como resultado de eso he decidido transferir la cuenta al país. Desde hace 8 años tiene 40.000 dólares, que junté a lo largo de muchos años, y no ha tenido movimientos significativos, salvo 70.000 dólares que me transfirió la Academia Sueca de Criminología por el Premio Mundial de Criminología 2009".

En ese sentido, Zaffaroni agregó: "No he sacado dinero del país en ningún momento. Estoy trayéndolo al país, legalmente y con los controles respectivos".

De todos modos, Zaffaroni contó que la mitad de ese dinero lo donará a una fundación (no especificó su nombre) y el resto lo dividirá en tres partes iguales que entregará a Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo y a la línea fundadora de Madres.

Luego, en un intento por dejar en claro su situación patrimonial, contó: "Tengo tres cuentas. Esa del banco suizo y dos pequeñas cuentas, una en Río y otra en Madrid para cobrar un alquiler de un departamento, donde espero que no haya ningún prostíbulo porque sino voy a tener una red internacional", dijo, irónico, Zaffaroni desde Santa Fe, donde participó del jurado de una tésis de alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional del Litoral.

El juez, además, remarcó que se siente víctima de una campaña en su contra. "Ir a molestar una cuenta bancaria personal en un banco extranjero, que tiene 25 años, que nunca ha tenido problemas, está indicando un proceso de hostigamiento que comenzó con hackeos de mails, fotografías de mi casa cuando salgo y entro, y hostigamiento telefónico ", aseguró. Y enseguida se preguntó: "¿Qué es lo que les molesta? ¿Les molesta que vaya por los foros internacionales diciendo que hay un organismo que afecta nuestra soberanía? ¿Les molesta que me metí en la cuestión del paco? ¿Les molesta los 100 procesados por tráfico de paco?" Supongo que he molestado a alguien. Esto no es ideológico, ni político. He tocado la caja de alguien, sin saberlo".

Por último, Zaffaroni indicó que no piensa renunciar a la Corte (“Si yo me fuera ahora sería un mal ejemplo”, dijo) e hizo una breve referencia al escándalo de los prostíbulos que funcionaban en seis de sus departamentos: "La actitud de la Corte ha sido totalmente solidaria. No he hablado con el Ejecutivo ni tengo por qué hablar con alguien al respecto. La dirigencia política en general reaccionó con bastante moderación".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    walter
    08/08/11
    11:08
    Hay que sacarle cualquier vaso de agua que esté cerca de Zaffaroni porque puede ahogarse. Este Juez no puede ser tan botarate, como va a decir que la plata que tiene en Suiza se la va a donar a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Cualquier alumno de tercer año de facultad de abogacía, sabe que el Juez debe tener imparcialidad al momento de dictar sentencia. Con este tipo de acto demuestra que si le llega una causa sobre Madre y Abuelas de Plaza de Mayo no guardará ningún tipo de neutralidad, ni aún en los casos que rocen los intereses de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Esto es tan elemental que no hace falta explicarlo ni a un alumno de primaria.
    Responder
  • 23
    ruperto
    07/08/11
    18:10
    Si quieren conocer la otra cara de este proxeneta pervertido y sodomita vean la pàgina de "LEAKYMAILS ZAFFARONI" Este es el "prestigioso" Juez que nos vendiò el finado.
    Responder
  • 22
    Andrés
    07/08/11
    13:16
    Zaffaroni fue juez de la dictadura y negó hábeas corpus por un desaparecido en 1977. Lean la nota completa y el documento firmado por Zaffaroni en informadorpublico.com/1111047.html El escrito firmado por Zaffaroni reza así “…y considerando que el país vive una etapa de convulsión motivada en la cobarde agresión de que es víctima, lo que lógicamente conlleva un estado de sobrecarga en la labor de las fuerzas de seguridad, que son el principal blanco de esta agresión…”
    Responder
  • 21
    Brutus
    07/08/11
    12:49
    Dr. Ud está en falta con quienes creyeron en su honestidad y moral como juez de la Nación. Porque para ser Juez, no solo hay que demostrar idoneidad para el cargo, sino lo que es muy importante, tener moral.
    Si tiene lo que descubrieron, seis prostíbulos en sus Propiedades, evidentemente Ud no está en condiciones de ser Juez, le falta moral para cubrir ese puesto.
    Ud como Propietario no puede desconocer lo que pasa en las mismas, ya sea por oidas o por información o por quien sea que le administra las mismas. Al pueblo no le interesa saber si tiene cuentas bancarias o no, si es que han sido bien habidas. Ud debe irse así como lo hace cualquier persona de bien que tenga dignidad.
    Responder
  • 20
    ruperto
    07/08/11
    11:33
    Se olvida de pagar sus aportes jubilatorios, no sabe a quien le alquila sus departamentos, no presente DDJJ en el Bco.Suizo,el apoderado/pareja (ex-secuestrador) declara el domicilio suyo. Se acordarà que fue un Juez de la Dictadura? NO ESTAREMOS ANTE UN PELOTUDO IMPORTANTE?
    Responder
  • 19
    ana
    07/08/11
    09:25
    Pura cháchara!!!Todo el mundo sabía de su cuenta en Suiza!!
    Salió a la luz cuando fué nombtado ministro de la corte, porque no había pagado los impuestos correspondientes y no la había denunciado.
    Nada tiene que ver con los protíbulos!! O nos pretende hacer creer que es normal tener 6 protíbulos!
    y porqué no denuncia al administrador infiel??
    Responder
  • 18
    Edgardo
    07/08/11
    01:15
    Zaffaroni nunca da explicaciones coherentes. ¿La cuenta estaba declarada? ¿Cuánto es lo que declaró? El Banco Suizo le cierra la cuenta ¿Por qué? ¿Qué sospechan de él? Siempre es reticente a dar explicaciones. Si no quiere dar explicaciones sobre su patrimonio lo que tiene que hacer es renunciar como Juez.
    Responder
  • 17
    Eduardo
    06/08/11
    21:45
    Sr magistrado, no es delito tener cuentas en suiza o donde sea si, es dinero bien habido. Y aca no esta en tela de juicio eso. ¿a que la blanquea ahora y para que?
    No su señoria, ud sabe que aqui el tema son los prostibulos esos que funcionan en sus propiedades.
    No quiera cambiar el eje de las cosas.
    En un pais serio con sistema juridico creible, ud solito hubiera renunciado. Sigan.
    Responder
  • 16
    NOS VIENEN CAGANDO
    06/08/11
    11:58
    NO ERA QUE LOS CORRUPTOS ERAN LOS POLICIAS Y LOS MILITARES Y POR ESO SE DESTRUYERON Y DESCABEZARON CONTINUAMENTE LAS INSTITUCIONES QUE LOS PROMOCIONABAN?

    AH NO ERA ASI?
    ME PARECIA
    LA LAKRA ERA EL EJE POLITICO JUDICIAL
    CON RAZON
    Responder
  • 15
    este ispa tiene peritonitis..
    06/08/11
    10:31
    ....como cuando se pasa la apendicitis,....la mierda llego hasta los mas altos miembros....y como no tienen clase, ni etica, ni verguenza,....., ninguno renuncia.....lo lamento estamos perdidos en el fango del subdesarrollo del que nunca vamos a salir....hasta los tibios isiotas de la UCR defienden a este juez amigo de proxenetas.....
    Responder
Noticias relacionadas

Periodistas critican a Libre y Perfil y defienden a Zaffaroni

LPO
Un extenso listado de periodistas publicaron una solicitada en Página 12 en la que atacan a los diarios Libre y Perfil calificándolos como "prensa amarilla" y en la que salen en defensa de Raúl Zaffaroni. Según el texto "detrás de los titulares está el objetivo de que el Juez renuncie a su cargo".