Llevarán el caso Zaffaroni a la Comisión de Juicio Político de Diputados
El titular de la Comisión, el macrista Jorge Triaca, se reunirá con su bloque para avanzar con un pedido para analizar si el juez de la Corte incumplió sus deberes de funcionario público a raíz de la denuncia por sus departamentos en los que supuestamente funcionaba la prostitución.
El diputado del PRO e integrante de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Jorge Triaca, adelantó que mañana se reunirá el bloque para analizar si avanzan con un pedido para que ese cuerpo analice si el juez Eugenio Zaffaroni incumplió sus deberes de funcionario a raíz de una denuncia contra el ministro de la Corte porque en seis departamentos de su propiedad se ejercería la prostitución.

"Después de la reforma constitucional, le queda a la Comisión de Juicio Político evaluar el desempeño de los jueces de la corte y en este sentido, este cuerpo está en su derecho y obligación de analizar si hay mal desempeño de sus funciones" (del ministro), aseguró Triaca, según Infobae.com.

El legislador del PRO aseguró: "Nosotros creemos que las explicaciones que ha dado Zaffaroni distan de ser satisfactorias; en el caso de que el juez no supiera, debería hacer un descargo más claro sobre cuál era el alcance de su conocimiento de la actividad que se realizaban en sus departamentos".

En tal sentido, en una comunicación telefónica con C5N, Triaca recordó que la denuncia contra el ministro de la Corte "roza la actividad de trata de blanca y viola la ley de profilaxis".

Triaca indicó que mañana el escándalo en el que se ve envuelto el juez del máximo tribunal será analizado en el bloque y a partir de ahí será la tarea que le pedirán a la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja.

"Acá lo importante es ver si en alguna medida ha participado en la comisión de un delito y si lo ha hecho, cuáles son sus responsabilidades y si eso es motivo de remoción del cargo de juez de la Corte", agregó.

"No tenemos que acelerarnos, pero tenemos que analizar en detalle lo que se ha denunciado", concluyó el legislador del PRO.

Por su parte, el diputado Ricardo Alfonsín pidió que Zaffaroni “dé un paso al costado”. “Cuando alguien se encuentra sometido a un hecho de esta naturaleza se daña sin ninguna duda el prestigio de la Justicia”, indicó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    santiaguito
    03/08/11
    19:35
    El pre$tigio de Zafarroña esta roto tan roto como cierta partedel cuerpo del trolazo garantista.
    Todo se paga, y si no se paga hay que hacerlo pagar. Tantos asesinatos, violaciones, secuestros, robos todo por este trolo y sus ideas de escritorio de country custodiado.
    Responder
  • 8
    Martina
    02/08/11
    19:55
    En el parlavento, a la Coimisión de Juicio Político la preside Jorge Batriacco, un chorro, coimero, corrupto e inmoral, que ofició de delator y entregador, en los gobiernos represores, (militares y peronistas).
    Si bien, el Trolo Cortesano Supremo: Zafarrancho, se le parece bastante en cuanto a la manera de hacer guita con cometas y asteroides; el Batriacco carece absolutamente de autoridad moral para juzgarlo, (lo más probable es que le saque algun diezmo de palos verdes para el hijo paralítico y la Limpiaculos de su mujer).
    Sin la cómplice asociación de todos los miembros del Parlavento: Desde los Loros legisladores, Culebras asesoras, Ratas secretarias, hasta toda la piara de amanuenses y mucamos; Ni el Batriacco ni Zafarrancho hubieran llegado a ser lo que son.
    Responder
  • 7
    Luciana erres
    02/08/11
    18:33
    Pobre Zafaroni es inocente, Dualde le armo los prostibulos aproposito !!!!!
    Responder
  • 6
    Sebastian
    02/08/11
    17:24
    Lo de este Juez es un papelon increible,(no que le hayan descubierto prostibulos en sus casas,sino que haya tenido la caradurez de confesar que "no sabia nada"). Si le queda algo de dignidad,deberia presentar la renuncia ya mismo.
    Responder
  • 5
    CRISTINA RENUNCIA
    02/08/11
    17:19
    CONFIRMADO BAJA SU CANDIDATURA
    Y RENUNCIA A SU CARGO
    ASUME COBOS
    Responder
  • 4
    Selma
    02/08/11
    16:43
    Alfonsín sos o te hacés.- Decime te recibiste de abogado o te regalaron el título como a los De La rúa.-
    Toda persona es inocente hasta que se demuestro contrario.-
    Cito como ejemplo el caso Solange versus-Lucila Friend.-
    realmente si decís semejante disparate, mirá si llegás a presidente nos vamos a los caños. De La Rúa fue medalla de oro de la facultada de derecho, pero vos ni eso.-
    A tu lado De La Rúa no me cabe la menor duda que es un estadista.
    Responder
  • 3
    The Rat Packs
    02/08/11
    16:39
    che Ramón con ese nombre más que un tarado no podés ser-
    Quien sos vos para pedir que se vaya Cristina .-?
    Decime te paga bien Duhalde para hablar estupideces, o sos así nomás de TARADO.-
    PELOTUDO .
    Responder
  • 2
    ramon
    02/08/11
    16:23
    Zafaroni renuncie y llevese con ud a cristina (responsable de 14 muertos durante su gestión).
    Responder
  • 1
    MR PAREDON
    02/08/11
    15:56
    PIENSO QUE CON EL NUEVO PRESIDENTE
    DEBERA EL CONGRESO TRATAR UNA LEY PARA FUSILAR A LOS TRAIDORES A LA PATRIA EN CARGOS JERARQUICOS DEL ESTADO
    LEASE PRESIDENTES JUECES DIPUTADOS Y SENADORES

    CONFISCACION DE SUS BIENES
    RETIRO DE TITULOS Y HONORES
    FUSILAMIENTO
    Responder
Noticias relacionadas
Piden la renuncia de Zaffaroni

Piden la renuncia de Zaffaroni

En una carta abierta que escribió el titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans le pide al juez de la Corte Suprema: "Váyase, doctor Zaffaroni, porque la dignidad no es negociable: que no le tengan que sostener los K".

Descubren un sexto prostíbulo en un departamento de Zaffaroni

LPO
Se encuentra en Recoleta y funciona como "prostíbulo Vip". Lo hizo La Alameda, una reconocida ONG contra el trabajo esclavo. La diputada Gil Lozano adelantó a LPO que lo convocará el lunes a Diputados y reveló que quien paga las expensas de uno d elos inmuebles declara como docimicilo la vivienda particular del juez de la Corte Suprema.
El candidato a presidente Ricardo Alfonsín. Detrás, De Narváez.

Malestar en el radicalismo con Alfonsín por pedir la renuncia de Zaffaroni

LPO
Algunos sectores del partido centenario no entienden por qué el candidato a presidente salió con los tapones de punta contra una autoridad como el juez de la Corte Suprema si todavía está en ciernes la investigación por los departamentos. "Ni Duhalde le pidió la renuncia", se quejan en los sectores más progresistas de la UCR y temen una influencia de De Narváez.

La estrategia legal de la oposición para avanzar con el juicio político a Zaffaroni

LPO
Para convertir el revuelo mediático por los departamentos del juez de la Corte Suprema en una denuncia penal, los asesores legales estudian una serie de normas para encontrar la figura del delito que faculte un eventual juicio político. Lo que dijo una de las inquilinas.