El macrismo no espera y confirma su alianza con Duhalde antes de las primarias
Luego del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones porteñas, el PRO blanqueó su acuerdo con el duhaldismo. Por caso, Jorge Macri pidió adherir su boleta de candidato a intendente de Vicente López con la Eduardo Duhalde y lo mismo hará Julio Garro, en La Plata. Crece la idea de una foto entre los postulantes y el ex presidente. 
El rotundo triunfo de Mauricio Macri en las elecciones porteñas por sobre el kirchnerismo aceleró las definiciones del PRO. Solventado en el respaldo de las urnas, el macrismo comenzó a blanquear su alianza con Eduardo Duhalde, algo que se esperaba que sincere luego de las elecciones primarias.

Por el momento, el acuerdo corría por los carriles del trabajo en cada provincia o distrito. Por caso, en Santa Fe, Miguel del Sel pudo salir segundo en las elecciones provinciales por las espaldas del peronismo no oficialista. Y en la provincia de Buenos Aires, en muchas de las comunas, el macrismo había decidido jugar las internas del duhaldismo o hibridar listas de acuerdo a la libertad de acción otorgada por Macri. En otros distritos, el PRO había decidido ir con “boleta corta” y jugarse la parada de no tener referencias provinciales y nacionales.

Sin embargo, ayer el candidato a intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, pidió adherir formalmente su boleta a la del Frente Popular que lleva a Duhalde como presidente de cara a las primarias del próximo domingo 14.

“La realidad de cada distrito hace que cada uno juegue como más le convenga. No es fácil ir sin candidatos arriba. El dato es fuerte porque Jorge es el presidente del PRO en el Provincia pero lógicamente no fue una jugada decidida por él”, confió un dirigente del macrismo bonaerense.

A Jorge Macri se le sumará esta semana el candidato del PRO en La Plata, Julio Garro, otro que no esperará al 14 para mostrar su buena relación con el duhaldismo y que ya pidió tener la boleta del ex presidente.

“Nunca nos movimos de ese espacio y hoy Duhalde es el que mejor nos representa. Nos sentimos cómodos y nos fue bien trabajando de esta manera en 2009”, señaló un allegado al diputado provincial que competirá en la interna duhaldista. Mañana, el propio Mauricio Macri estará acompañándolo en un acto por la noche.

Otro que podría seguir su camino es el ministro de Hacienda porteño y candidato en Lanús, Néstor Grindetti. Por el momento, en su entorno aseguran que mantendrán el esquema de boleta corta y que después de las primarias saldrán a buscar el apoyo explícito de Duhalde, que tiene cuatro listas en su interna local. De todos modos, el ejemplo y la presión de sus pares podría hacerlo declinar en la idea de competir solo en el distrito.

Por otro lado, en el seno de la dirigencia macrista crece la idea de convocar a una reunión entre Duhalde y los candidatos a intendentes con el fin de sacarse una foto de campaña. Si bien todavía la mayoría de los futuros convocados no fue notificada, fuentes del PRO remarcaron que la intención es hacerlo antes del 14.  
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 51
    pepe
    12/08/11
    19:43
    Espectacular!! ... lástima que la Kchorra subsidiada Luciana Erres y la perdedora Kris no estaban adentro .... http://tinyurl.com/4xavfyg
    Responder
  • 50
    TITINO
    07/08/11
    21:26
    Eduardo Duhalde, candidato a presidente por Unión Popular, comenzó a mostrarse con los funcionarios de Mauricio Macri a una semana de las primarias y a horas de que en la cúpula del Pro surgiera una diferencia acerca de la estrategia nacional.

    En la fiesta de los trabajadores gastronómicos que tuvo lugar anoche en los salones de La Rural, organizado por Luis Barrionuevo y Dante Caamaño, Duhalde estuvo con el ministro de Hacienda de la Ciudad y aspirante a intendente de Lanús, Néstor Grindetti.jajajajaggggg . CLARIN Y NACION MENTILES A LA GENTE QUE LE GUSTA HOY SE ENTERARON POR QUIEN VOTARONNNN. duhaldee,barriomuevo,biolcati,caamaño y todo puntero encubierto de MACRI-PERODUHALDISMO.
    Responder
  • 49
    miguel
    05/08/11
    21:59
    ROXANA SI QUERES TE DOY 1.000.000 DE RAZONES PARA NO VOTAR A LOS KKK O CRIS...PERO LAMENTABLEMENTE ME TENGO QUE IR A TRABAJAR POR QUE SI NO LO HAGO NO COMEN MIS HIJOS .
    VOS SEGURO TENES ALGUN PLAN O ASIGNACION DE ESAS QUE OTORGA DE FORMA IRRACIONAL ESTE GOBIERNO PARA GANAR VOTOS Y DEBES SER UNA DE SUS CLIENTES CON ALGUN CURRO O SEA ESTAS AL PEDO TODO EL DIA......
    DUHALDE 2011 EL UNICO, EL QUE NOS SACO DE LA MAYOR CRISIS, VAMOS CABEZONNNNNNNNNNN 201111111111111111111111
    Responder
  • 48
    ROXANA
    05/08/11
    14:00
    12 razones por las cuales no votar a Duhalde en el 2011
    Duhalde se lanzó como candidato a presidente para el 2011. Es momento de recordar quién es quién y no volver a cometer los mismos errores que cometemos siempre.
    1) Porque indultó a miembros de la Triple A. Cuando era vicepresidente, en 1990, Duhalde aprovechó un viaje de Menem para indultar a varios miembros de la Triple A, prófugos por instigación al asesinato del presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Miguel Gil. Menem ya había indultado a los autores materiales, uno de los cuales Luis Oscar Mao, era pariente de Carlos Mao, por entonces el secretario privadísimo de Duhalde.
    2) Indultó al ex coronel carapintada Mohamed Alí Seineldín y al líder guerrillero Enrique Haroldo Gorriarán Merlo, ambos condenados a reclusión perpetúa por sus responsabilidades en el alzamiento militar de diciembre de 1990 y el copamiento al cuartel de La Tablada de enero de 1989. De esta manera, el ex presidente deja en claro su poco aprecio por la justicia.
    3) Porque el cuerpo político que lo respalda es conocido por su corrupción o sus políticas desfavorables al país. Entre el séquito de sus seguidores se encuentra Barrionuevo, este personaje fue vinculado e investigado por irregularidades, estafas y fraudes millonarios al PAMI. Recordemos que en los 90 el PAMI no funcionaba; coincide con el momento en que este sujeto se encontraba dentro del organismo.
    4) Porque es el autor de la pesificación forzada de los depósitos bancarios en moneda extranjera: “el que depositó dólares, recibirá dólares”. Fue una de sus promesas cuando era presidente. Se trata de los depósitos de pequeños y medianos ahorristas que fueron ‘tomados’ por el presidente de la Rúa y su ministro, Domingo Cavallo. Eduardo Duhalde prometió junto a su economista, Roberto Labagna, que devolverían esa plata en la moneda en que fue depositada, pero eso jamás sucedió. Los depósitos fueron pesificados a razón de 1.40 pesos = 1 dólar. Esta y una serie de mediadas que se tomaron y desfavorecieron a los ahorristas se conocen con el nombre de ‘Corralón’.
    5) Porque es el responsable de La masacre de Avellaneda. El 26 de junio de 2002, el gobierno nacional ordenó la represión de una manifestación de grupos piqueteros y en la persecución y posterior movilización fueron asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense los jóvenes activistas Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Eduardo Duhalde era presidente en ese entones.
    6) Porque los dichos sobre su conocimiento sobre el golpe de estado contra Alfonsín nunca quedaron claros.
    Según declaró a la Revista Noticias, Duhalde fue visitado en ese entonces por un coronel que le solicitó su apoyo, así como a otros funcionarios, para un posible golpe de estado contra Raúl Alfonsín. Tal supuesto nunca fue hecho público. Al ocurrir eso, se dijo que Duhalde acudió a denunciar la situación ante el propio presidente. Pese a esa versión jamás fue admitido por el propio Alfonsín.
    7) Porque su llegada a la intendencia de Lomas de Zamora (1974) está involucrada con los episodios más oscuros de nuestra historia. Duhalde llegó a la intendencia por encontrarse dicho distrito en condiciones de acefalia (sin intendente), pero para ello contó con la ayuda de un medio de propaganda y un cuerpo parapolicial. En 1973 El Caudillo y la Triple A se encargaron de llevar a adelante una campaña a favor de Duhalde. La revista el caudillo mediante artículos se encargó de atacar al intendente Pablo Turner y enaltecer la figura de Eduardo Duhalde. Junto a esta propaganda comienzan ataques armados contra unidades básicas, amenazas y muertes, que culminan en la “Masacre de Pasco”. Todo a manos de la Triple A. Luego de estos episodios, Duhalde se consagra intendente.
    8) Porque está asociado a las redes de narcotráfico. Existieron investigaciones realizadas por periodistas que daban como resultado una participación activa de Eduardo Duhalde en el narcotráfico argentino. Sin embargo, cada vez que existió una denuncia ante un juez, la causa se dilataba, se destituía al juez y el que venía en reemplazo sin mayores rodeos y sin saber siquiera de qué trataba la causa, fallaba a favor del ex presidente.
    9) Porque es asociado a mafiosos de distintas nacionalidades. Por sólo mencionar un caso. A principio de año (2010), Duhalde asistió a numerosos actos en Italia donde compartió escenario con sujetos asociados a la mafia. Uno de ellos es Di Girolamo quien debió renunciar a su puesto político antes de que lo echaran por sus vínculos con sectores mafiosos. La relación entre Di Girolamo y la mafia calabresa quedó al descubierto a partir de una investigación judicial sobre blanqueo de dinero y evasión fiscal a nivel internacional. La suma del desfalco ascendería a la friolera de 2200 millones de euros, y estarían implicadas empresas como Telecom, la operadora de Internet Fastweb y de software Sparkle. En esos actos se lo ve a Eduardo Duhalde sonriente con sus amigos.
    10) Porque estuvo al tanto del caso Herrera de Noble y la apropiación de niños y nunca hizo nada. El ex dueño del diario La Razón, José Pirillo, declaró ante la Justicia que en 1985 el actual CEO de Clarín, Héctor Magnetto, le dijo que fue quien “hizo la gestión para que (Jorge) Videla le consiguiera los chicos” a Ernestina Herrera de Noble. “Desde el 85 se lo conté a distintos presidentes y jefes de la SIDE. Lo supieron Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde y Carlos Menem. No sólo no hicieron nada sino que me metieron preso en una causa por administración fraudulenta de la que salí absuelto. Querían perjudicarme y sacarme el diario La Razón.”
    11) Porque propone que no se juzgue a quienes han cometido delitos. En efecto, Eduardo Duhalde en reiteradas ocasiones ha propuesto que “Los juicios tienen que terminar. Hay que mirar para adelante”, refiriéndose a los juicios contra los represores en la última dictadura militar. Decir esto equivale a
    Decir que cualquier criminal, sea ladrón, asesino, estafador, violador, etc. no debe ser juzgado porque hay que mirar para adelante. Así mismo, su participación junto a asociaciones como Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (Afyappa) demuestran que su vínculo con asesinos es más estrecho del que se supone.
    12) Porque participó como vicepresidente de las políticas menemistas que llevaron a la República Argentina a ser un país mediocre. Las políticas menemistas se caracterizaron por un modelo de privatización donde lo estatal pasaba a manos privadas (YPF, Ferrocarriles Argentinos, Aerolíneas Argentinas, ENTel, Correo Argentino, AyE, gas del estado, etc., etc., etc. ). Esto trajo aparejado no sólo una menor recaudación por parte del Estado, sino que se incrementaron los índices de desocupación porque las compañías privadas despidieron a millones de personas.
    Además, la política cambiaria de 1 peso = 1 dólar no era competitivo, lo cual no motivaba exportaciones, por el contrario, incrementó las importaciones por consecuencia el incremento de la pérdida de divisas y el aniquilamiento de la industria nacional. Espero que LPO publique mi comentario, no me censuren.
    http://lacartelera10.wordpress.com/2010/06/07/votar-duhalde/

    Responder
  • 47
    ELBRASIARGENTINO
    04/08/11
    23:52
    claro si los kk son la madre tereza de calcuta, manga de ladrones, dictadores, chavistas de cuarta.
    LADRAN SANCHO !!SEÑAL QUE CABALGAMOS !!!JAJAJAJAJAJA
    VAMOS CABEZON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    DUHALDE 2011111111111111111111111111111111111111
    ESTAN ASUSTADOS LOS KKKKKKKKKKKKKK DE CUARTA!!!!!
    Y EL PROYECTO ? Y EL TREN BALA? Y LAS VIVIENDAS? Y EL DESARROLLO INDUSTRIAL? Y LA EDUCACION? Y LA SALUD? Y LA SEGURIDAD, QUE TE MATAN X $2 ? Y LA TETETETECNOLOGIA,QUE EEL
    Responder
  • 46
    2011
    04/08/11
    14:45
    Que caras de ladrones que tienen estos 3!!!!
    CFK 2011
    Responder
  • 45
    para ser
    04/08/11
    01:07
    tipico comentario de doña rosa ... cuando etaba duhalde como presidente (no electo obvio) no recordas la devaluacion? el desempleo? la matanza de gente en la calle? fue ademas vice de menem y juntos vendieron el pais de mierrrrda hablaaaaassss¿¿¿¿!!!!
    Responder
  • 44
    homero
    04/08/11
    01:01
    che frente patara la derrota, vos lees estadisticas? se ve que no, ni Peron gano en Buenos Aires, solo un 8% del electorado por otra parte no?, de lo que si estoy seguro es que das asco por ser asqueroso, y que votaste a un procesado por la justicia, despues no salgas con la cacerolita a protestar eh??!! mamarracho
    Responder
  • 43
    parapablote
    04/08/11
    00:56
    vos decis ser pro y le decis bobo a otro... jajajajajajajaa que pelotudo sos segui en el pelotero que un dia no muy lejano te venden hasta la vereda, votaste a un delincuente que esta procesado, dios miooooooooooo
    Responder
  • 42
    eslabon
    03/08/11
    20:47
    Ayer en un reportaje la diputada CONTI manifesto que si gana un candidato que no sea K "va a tener problemas de gobernabilidad".
    Eso me sono a amenaza ... o me equivoco ??
    Responder
Noticias relacionadas

Macri posterga su definición para octubre pero la mayoría del PRO está con Duhalde

LPO
Terminada la elección porteña, resta saber qué postura tomará el jefe de gobierno en octubre. Si bien evitaría oficializar una postura, su partido juega para la candidatura del ex presidente. El caso Córdoba. 

Duhalde llega a La Plata para apoyar al candidato del PRO y desata la interna en el duhaldismo

LPO
La posibilidad de que Eduardo Duhalde llegue a La Plata para apoyar al pre candidato del PRO generó un profundo malestar en el resto de los competidores duhaldistas en la interna. Ahora amenazan con pedir el corte de boleta en el cuerpo a candidato presidencial. 
Un grupo de intendentes apoya a Cristina y resiste la guerra de nervios por Duhalde

Un grupo de intendentes apoya a Cristina y resiste la guerra de nervios por Duhalde

LPO
En la Casa Rosada crece el temor por las posibles negociaciones secretas entre algunos jefes comunales y Eduardo Duhalde, y se agiganta el fantasma del corte de boleta. Para despejar esas dudas, un grupo de intendentes ya comenzó a pegar afiches que apoyan la candidatura de Cristina y Scioli. El antecedente Cariglino-Rico.

La amplia mayoría del PRO pidió votar a Duhalde

LPO
A través de un comunicado titulado "Nos sobran razones", un grupo de legisladores y ministros macristas adhirieron a la candidatura del ex presidente para "modificar el rumbo de la Argentina" como se hizo en la Ciudad. 
Miguel del Sel acompañó hoy a Federico Pinedo en una recorrida por la villa 1-11-14 de la Capital.

Con Macri afuera, Del Sel es la estrella del Pro en el cierre de campaña

LPO
Acompañará a los candidatos de La Plata, San Fernando, Vicente López y Lanús. "Nos llaman desde Usuahia a La Quiaca", admiten en su entorno. En Córdoba lo buscaron todos y optó por De la Sota. "Representa la antipolítica pero con rasgos originales", lo definió Marcos Novaro.