Página 12 vuelve a criticar a los porteños
Tras la polémica que generaron las críticas de Fito Páez, la columnista de 678 y biógrafa oficial de Cristina Kirchner, Sandra Russo, publicó en Página 12 una columna en donde vuelve a cuestionar el voto de los porteños. "La Capital es el dique que hoy soporta y sostiene las ideas que ya sumaron muchos fracasos", escribió.
"La semana pasada, el suceso de Miguel Del Sel en Santa Fe expresó el nuevo hilo que une al campo y a la ciudad, el que lo enlaza a Mauricio Macri. El de una nueva derecha que no tiene nada de nuevo, salvo la confirmación de que hay un tipo de derecha y un tipo de electorado de derecha, en la Capital sí como primera minoría holgada, que por algún motivo necesita camuflarse en una oferta y una demanda de candidatos mediáticos, con todo lo que los grandes medios hoy implican", escribió Sandra Russo en su columna de Página 12, en una nueva polémica tras los dichos de Fito Paez. A continuación el resto del texto de la la columnista de 678 y biógrafa oficial de Cristina Kirchner:

"Del Sel y Macri cerraron sus campañas en el living de Susana Giménez, la conductora que evita hablar de política porque dice que no sabe de política, pero que opera políticamente justo desde ahí, desde su falsa ignorancia, haciendo bandera de ella, como esos candidatos, que dicen representar cierta “frescura” que emana de los recién llegados a un ruedo que pretenden manchado y pecaminoso. Que sus verdaderos aliados políticos sean precisamente los que más la mancharon es un detalle que Susana disimula perfectamente. ¿Por qué habría de saberlo si ella ignora todo, hasta que los dinosaurios se extinguieron?

La derecha no tiene misterios. Es lo único que conocimos durante décadas. Lo que hubo y lo que nos dio vergüenza. Lo que jamás enfrentó ninguna pelea con los medios, porque la derecha y los grandes medios en cualquier parte del mundo quieren lo mismo y son lo mismo.

En ese sentido, Del Sel viene a cubrir un falso vacío y es una falsa novedad en la política argentina, que ya tuvo su época de famosos al repentino servicio de lo público: su irrupción se apoya en el viejo discurso de que los que tienen plata no robarán porque nunca “han vivido de la política”, como si la política se agotara en ser puntero.

Ese discurso gira en falso como el viento nuevo que dice traer, pero siempre prende. Es un discurso macerado, añejado y engordado por sectores a los que les repele la política cuando deja de ser la que asiste a su palco. Sectores en paridad con el electorado. Sectores que se representan a sí mismos y quieren equipararse con el Estado, que representa a todos. Bajo cualquier gobierno con la cabeza en alto.

Es el mismo hilo de la derecha que unió a Macri con Biolcati en el Palco de la Rural. Un hilo que tira para atrás aunque diga lo contrario, porque dice cualquier cosa. La derecha que ahora ya mucho más desenmascarada desenrolla su hilo y une a Macri con Del Sel, con Biolcati, con Duhalde, con Venegas, con Rico, con Barrionuevo, con... ¿Cuánto falta para que Patricia Bullrich se fascine?

Han sacado partido del miedo que les da “un exceso” de kirchnerismo. Un miedo funcional, fogoneado y a coro. Muchos han votado a Macri convencidos de que las bicisendas no están mal, pero otros lo han hecho tapándose la nariz, por miedo. Buenos Aires no quiere cambiar. Buenos Aires no cambió. Buenos Aires no ha participado del cambio que ha llegado a recónditos lugares del país. La ciudad sigue hostil a los vientos que mantienen al país en cambio constante desde hace ocho años, gambeteando la crisis internacional gracias a políticas a las que tanto Macri como casi toda la oposición se opusieron.

Todo el mundo tiene derecho a ser lo que quiera, incluso conservador, pero al menos uno espera que no le hayan creído eso de que quiere “bajar el nivel de agresión” y que quiere “trabajar en conjunto y articulado” con el gobierno nacional. No les ha importado que el fin para Macri justifique los medios. No les han importado muchas cosas que no le habrían perdonado a otros. No es casual el voto conservador en una ciudad que ha sido el emblema, el ombligo, el clímax de una idiosincrasia petulante que ve en el interior el atraso que hoy expresa su propio voto.

La Capital es el dique que hoy soporta y sostiene las ideas que ya sumaron muchos fracasos. La Capital, tan orgullosa de cosas que no se explican, hoy prefiere ser la retaguardia".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 39
    Norma Arias Pagano
    02/08/11
    19:52
    "LADRAN SANCHO...SEÑAL QUE CABALGAMOS"...
    Responder
  • 38
    Mónica Lehmann
    02/08/11
    17:02
    Perla cuanta razón tenés en todo lo que decís.-
    Alfonsín estaba acertado cuando quería trasladar la Capital a Viedma.-
    Responder
  • 37
    victoria
    02/08/11
    12:29
    no dejo de asombrarme con notas como esta de SR, hasta ahora solo han conseguido derrotas no sera tiempo de cambiar? a Macri lo han tenido abonado 3 años a 678. DDD etc. y gano con el 65% Me parece que es hora que comiencen a pensar que hay nuevas generaciones de argentinos que tienen ideas diferentes, que no son cautivos de nada ni de nadie, que el modelo NyP esta bien pero hay demasiada corrupcion, o simplemente que para imponerse las ideas tanto el K como SR hay que modificar la constitucion porque la que hay y por la que juro CK es ultraliberal
    Responder
  • 36
    Sergio
    02/08/11
    07:59
    Che y cuanto le paga Clarín al turco mugriento de Magull
    para escribir las pelotudeces que escribe, siempre en potencial.
    Responder
  • 35
    El Bacán de la Rante Alegría
    01/08/11
    23:39
    El desbarranque intelectual de Sandra Russo (que alguna vez fue, al menos, una muy buena escritora) tiene su fundamento en la hipocresía estructural del "progresismo K". Para esa (im)postura progresista, parecería ser que el único lazo reaccionario que existe es entre "el campo y la ciudad", el cual se expresa en los votos macristas en Santa Fe y Capital. Sin embargo, el propio kirchnerismo mantiene, con muy buena salud, sus propios lazos reaccionarios: con la Barrick Gold, con Grobocopatel y otros grupos asociados al negocio del llamado "campo" y sus rentas extraordinarias; con la patria financiera a la cual nunca se termina de decidir gravar sus propias rentas extraordinarias; con todo el tejido de "barones del conurbano" tan "progres" como Othacehé, Cacho Alvarez, Curto y demás; con lo más rancio de la burocracia sindical cuyas máximas expresiones son Moyano y Yaski (interventor de hecho en la CTA gracias a los buenos oficios de Tomada y sus jueces subordinados).

    Esa hipocresía plantea un límite estructural a esa variante del "progresismo": ¿cómo ir más allá y a fondo en la pelea ideológica contra expresiones ciertamente de derecha como el macrismo, con semejantes socios?, ¿con qué arsenal político e ideológico dar esa pelea cuando se pasaron los cuatro años de gestión macrista apoyando lo más turbio en la legislatura, votando todas las leyes requeridas por el jefe de gobierno para asegurar los negocios de sus empresas contratistas?, ¿con qué cara decir, al electorado porteño, que se es algo distinto de Macri cuando los sindicatos representados en la lista del FPV (SUTECBA y UTE) transaron alevosamente la "paz social" a costa del salario de sus afiliados?

    Es lo que 6-7-8 y demás expresiones de la propaganda "K" nunca, pero nunca podrán transparentar: eso sería ir más allá de los límites del kirchnerismo. Entonces, sólo les queda la puteada contra un electorado que, guste o no, es más o menos el que siempre ha sido en términos de pertenencia de clase e identidad cultural, en este caso en la Ciudad; electorado que históricamente se había expresado a través del radicalismo u otras variantes políticas tradicionales pero que, ahora, lo hacen a través del PRO. Sólo quedan la puteada y el despecho porque se carece de la capacidad de ir a fondo en un debate político ideológico en el cual el kirchnerismo se encuentra atado de pies y manos dado las alianzas que sostiene a sangre y fuego (el caso más reciente y doloroso: Jujuy).

    La imagen desabrida de Filmus durante la campaña acaso exprese esa impotencia; la cosa difícilmente podría haber terminado de otra forma que como terminó, pues para confrontar en serio contra una expresión de derecha hay que ser algo que el kirchnerismo no es, mal que le pese a Sandra Russo y demás propagandistas "K".
    Responder
  • 34
    perla
    01/08/11
    23:27
    La burguesía porteña vota su interés y los privilegios. Herman González les dio entregada el patrimonio Argentino. No hubo ningún problema en votarlo. Buenos Aires creció con los solares entregados a 50 familias patricias, los saladeros, la aduana centralista, la libre navegación, los empréstitos de la Brother, el contrabando, el genocidio de las tolderías, los intelectuales que mamaban de los modelos ingleses, franceses y americanos. La Ciudad nunca se integró al país, una cultura egoísta, individualista y soberbia lo atraviesan, y con eso se transformaron en la cabeza de Goliat. La ciudad fue traidora a Latinoamérica y a la argentina profunda, dejaron a Bolivia y Uruguay para ser ellos, reventaron al Paraguay en el siglo XIX por influencias de no estar "aislados del mundo" colonias de Inglaterra y sus políticas del polo con caballos de Troya. La Ciudad era la Civilización según Sarmiento; era porque ahora entre globos y payasos se volvieron bárbaros. Pero los porteños están acotados en su población y extensión territorial; no así en la concentración de las riquezas del país. Un tercio de los porteños representan hoy la civilización, maravillosa gente y de muchas luces y coherencias, otro tercio necesita educación pública, viviendas, cultura, cubrir sus necesidades debido a que no diferencian entre Susana y una flaca brillante de la UBA. Para una, el sueño son los trapos de Miami, para otra que el país tenga independencia científica y económica. El otro tercio de porteños son los que viven en otro país, sostener sus privilegios implica que no les significa nada la democracia, un estadísta, un científico, un gobierno, o un proyecto; porque no tienen identidad, Cacciatore es lo mismo y más que Eva, un discurso de Cristina es mucho menos que un "gracias que vamos todos para adelante" de Mauricio, la frase simple, el payaso todo sirve y es utilizado si SIRVEN a los intereses del grupo. La ciudad se ha barbarizado, no tiene la culpa Durán; pero el mal que le infligirán a la Argentina cuando llegue a sus manos, serán recordadas por varias generaciones.
    Responder
  • 33
    Nik de monte grande
    01/08/11
    21:03
    SANDRA RUSSO : CERRA EL PICO QUE TODAVIA FALTA EL 14 DE AGOSTO, NO HAY NADIE QUE LE DIGA A ESTOS BOLUDOS QUE SON PIANTAVOTOS.....BASTA DE 67 Y8 Y DEMÁS BOLUDOS AFINES. YA DESTRUYERON A FILMUS Y AHORA QUE MAS QUIEREN CAGAR A CRISTINA. BASTA DE BOLUDOS HACIENDO TV CON NUESTRA PLATA.
    Responder
  • 32
    la pura verdad
    01/08/11
    20:41
    Pongamos claro sobre oscuro, Anibal Ibarra, Yasky, el Gordo D Elias, Filmus serían buenos dirigentes en el Chaco, la Rioja, Jujuy, pero no pueden tener cabida en zonas prósperas como Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, La Pampa. Si no entendemos que la Argentina cuenta con un enorme territorio dotado de las más disímiles culturas no vamos a entender la realidad del país. Tampoco a mí se me ocurriría nombrar a Macri gobernador de Jujuy o la Rioja porque haría un desastre. Cada dirigente se debe adaptar a la realidad sociocultural de su localidad. Desde mi punto de vista está bien que el 65% de los porteños haya votado a Macri, ya que se identifica con su forma de ser y los Filmus o gordos D Elías sólo recogen el 35% de votos. Entiendo a los porteños y no hay porqué criticarlos. Es lógico que Macri obtenga el 70% en Capital.
    Responder
  • 31
    carancho
    01/08/11
    20:17
    Como odio a estos iluminados que saben mejor que nosotros lo que nos conviene.
    Aprovechà y robà ahora, mediocre de dècima, que despuès vas a tener que laburar en serio. Y no tenès con què, mico mononeuronal.
    Responder
  • 30
    Superchango
    01/08/11
    20:04
    Que soberbia, mediocre e ignorante Sandra Russo. Primero, por pretender que ellos pueden ser una opción progre de lo que critica, segundo porque expresa una tendencia que pierde elección tras otra, rechazada por la gente común (que sí tiene miedo: de gente como uds.) y último, lo de ignorante: buscar un enemigo para parcializarse sin códigos ni autocrítica es de manual: lo hacen todos los Mercenarios.
    Responder
Noticias relacionadas
	El publicista Fernando Braga Menéndez.

El publicista de Filmus dice que los porteños son egoístas y "gataflóricos"

Fernando Braga Menéndez señaló que pensó muchas veces como Fito Páez y que la clase media de la Ciudad tiene un "violentísimo" desprecio por los sectores populares. Además advirtió que no votar a Cristina "sería de un pueblo muy poco inteligente".

Polémica por una nota de Fito Páez contra Macri y los porteños

LPO
El músico rosarino aseguró en una nota que "da asco la mitad de Buenos Aires", en referencia al 47% que votó por Mauricio Macri. Calificó a los porteños como gente "con ideas para pocos", "egoísta" y "sin swing". Los funcionarios del PRO repudiaron las agresiones y hablan de "una vocación de pensamiento único".

Fito Páez fue citado por la Justicia por su columna del asco

El músico deberá presentarse en una audiencia de mediación con dos abogados que lo denunciaron por sus polémica nota en Página 12 tras la primera vuelta de los comicios porteños. El objetivo es que Páez se retracte de sus dichos para evitar así el avance de la causa penal.