Scioli: "Yo apoyo a De la Sota porque es peronista"
A pesar de la distancia con Cristina Kirchner tras el armado de las listas, José Manuel De la Sota recibió el apoyo explícito de Daniel Scioli. El gobernador bonaerese también había revelado su "amistad" con Del Sel luego de la dura derrota de Rossi. Dos gestos a contramano de la Casa Rosada.
Conocedor de que los patinazos de los candidatos kirchneristas en Santa Fe y la Capital Federal le concedieron alguna autonomía en los siempre estrechos caminos que dibuja el oficialismo, Daniel Scioli dijo ayer algo que la Casa Rosada hubiera considerado una declaración destituyente en otras épocas: “Yo en Córdoba apoyo a (José) De La Sota porque es peronista”, según publica el diario Clarín .

El gobernador bonaerense es la cara del kirchnerismo en la provincia que concentra el 37,4 % del padrón nacional y ayer admitió ante Clarín sus simpatías por el hombre que el 7 de agosto intentará volver a la gobernación cordobesa montado sobre una campaña que buscó en todo momento separar su imagen de la de Cristina Kirchner.

“ Tengo una amistad y un reconocimiento a De la Sota por lo que significa dentro del peronismo y estoy seguro de que hará un gran trabajo en Córdoba”, explicó Scioli.

–El Gobierno no piensa lo mismo: incluso intentó armar una lista para competir con De la Sota.

–Yo lo apoyo porque es un compañero peronista y es el que expresa la mejor opción para su provincia.

Esa no fue la única declaración de esta semana en la que Scioli mostró diferencias con el gobierno nacional y que justificó esa distancia en sus amistades personales. El lunes celebró el buen desempeño de Miguel Del Sel en Santa Fe y un día después de que el cómico demoliera al kirchnerista Agustín Rossi, Scioli eligió ponerse en la piel del postulante del PRO: “A veces a los que venimos a la política de otro lugar se nos subestima”, dijo en referencia a su pasado de motonauta y al presente del humorista Del Sel.

El gobernador bonaerense suele justificar ante los suyos los bastonazos que acostumbra aplicarle la Presidenta o cualquiera de los voceros u operadores kirchneristas con una apuesta por la gobernabilidad y su responsabilidad como funcionario público. Esa fue la razón, según el mismo confiesa en privado, que lo motivó a aceptar que la Casa Rosada habilitara la colectora de Martín Sabatella y más tarde le impusiera a su candidato a vicegobernador.

Sin embargo, con las desventuras recientes del oficialismo Scioli vio cómo se ensanchaba el espacio para mostrarse distinto a lo que en otros tiempos se llamó el “Estilo K” y que ahora se convirtió en un gusto confeso por la confrontación. Una prueba más de eso: anoche visitó uno de los infiernos del imaginario del kirchnerismo duro: el programa de Susana Giménez. “La paso bien en ese living”, explicó el gobernador.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Claudio
    28/07/11
    23:37
    Se hunde el Titanikkk!!!

    Reutemann se despega de Rossi: "“Nunca fui kirchnerista. No voy a hacer campaña por Cristina en Octubre. No voté a Rossi. Apoyo a De la Sota”"

    Florencia Peña: "No soy ultra-kirchnerista"

    Braga Menéndez:"“sería de un pueblo muy poco inteligente no reelegir a Cristina."

    Pichetto denunció que violentaron sus oficinas. Los k deben sospechar que está por abandonar el barko.

    En Octubre Cristina le sigue los pasos a Rossi,sale tercera o cuarta cómoda!!!!!

    El ballotage es entra Duhalde y Alfonsín
    Responder
  • 7
    SCIOLI NO TE VOTO POR ESTAR CON MARIOTO
    28/07/11
    21:26
    SCIOLI NO TE VOTO POR ESTAR CON MARIOTO , ESTE ES EL SLOGAN DE LOS CROS PERONISTAS DE LA PCIA DE BUENOS AIRES , LAMENTABLEMENTE EL EX CRO SCIOLI EQUIVOVO SU RUMBO Y SE VOLVIO KIRCHNERISTA EN VEZ DE PENSAR COMO PERONISTA ESO TE PASA POR SER OBSECUENTE A LOS KIRCHNERISTAS FUISTE SOLO QUEDARAZ EN EL RECUERDO DE FELPUDO , MIRA QUE TE GUSTA QUE TE FORREEN DANIEL YA LO HICIERON CUANDO ESTABAS DE VICE EN LA CAMARA LA VERDAD NO TE MERECES SER PERONISTA SI PODES SER KIRCHNERISTA POR MENTIROSO IGUAL QUE CASAL DICIENDO DE BAJO LA DELINCUENCIA EN LA PCIA DE BUENOS AIRES TE INVITO A CAMINAR DESPUES DE LAS 8 DE LA NOCHE POR LOS BARRIOS Y CERCA DE LA VILLAS DEJEN DE MENTIR LOS VECINOS DEL CONURBANO ESTAMOS HARTOS QUE NO ROBEN Y NOS MATEN DEJEN DE MENTIR ES PEOR PORQUE EL VECINO SABE QUIEN ES EL CHORRO DEL BARRIO Y EL QUE VENDE LA DROGA LO UNICO QUE NO SABEN SON USTEDES Y LA POLICIA DEJENSEN DE MENTIRNOS SE PIENSAN QUE SOMOS TODOS UNOS BOLUDOS SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESA EN OCTUBRE VAN A VER NO HICIERON NADA POR LA SEGURIDAD SI LA GENDARMERIA LO UNICO QUE HACE ES CONTROLAR LOS VEHICULOS NO ANDAN EN LOS BARRIOS POR LA NOCHE PATRULLANDO POR ESO TE VOTO EN CONTRA POR MENTIROSOS .
    Responder
  • 6
    FELPUDINHO
    28/07/11
    18:34
    ENTONCES APOYA A DUHALDE QUE ES PERONISTA
    Y NO A CRISTINA
    QUE NO ES PERONISTA
    GIL
    Responder
  • 5
    MOVIMIENTO NACIONAL DE ASQUEROSOS
    28/07/11
    14:18
    SCIOLI : Se vsa a dar vuelta antes de Octubre y va a atacar a KRISTINA !!!!
    IGUAL QUE MUCHOS INTENDENTES Y GOBERNADORES !!
    Responder
  • 4
    Sebastian
    28/07/11
    13:41
    El peronismo va a darle un fuerte susto a los K el 14 de Agosto,(sobre todo en la Provincia de Buenos Aires).
    Responder
  • 3
    @Juanmoreyra
    28/07/11
    11:01
    Scioli es el kirchnerista mejor posicionado, quien mejor comrpension del mundo tiene, el resto solo estan en su boludez setentista.
    Responder
  • 2
    Emmanuel
    28/07/11
    10:27
    Para mi que dice estas cosas y se muestra con Susana, porque CFK y sus amigos lo mandan.
    Porque lo necesitan, si el le tira unos palos a la rosada es como que el electorado anticristina lo mira con otros ojos... y CFK necesita de esos votos, porque tienen miedo de lo que pueda llegar a pasar.
    Responder
  • 1
    ramon
    28/07/11
    10:20
    Scioli me parece que estás queriendo pararte en el medio, pero ojo porque la gente no es boluda. Con esto que decís ahora estás queriendo imitar al Lole con lo de "soy peronista pero nunca kirchnerista"? Si es así, hacelo de manera contundente. Porque por el contrario, si sos peronista de verdad, es imposible que seas kirachnerista.
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli junto al intendente de Esteban Echeverria, visita una escuela de gastronomía donde cocinaron una pasta frola gigante, su postre preferido.

Efecto Santa Fe: Scioli cruzó a Moreno y elogió a Del Sel

LPO
Atento al resultado de las elecciones en Santa Fe, el gobernador bonaerense salió a reclamar medidas que favorezcan al sector agropecuario y le pidió a Moreno que libere 300 mil toneladas de trigo para exportar. Además, diferenciándose del discurso kirchnerista, elogió a Miguel Del Sel y a aquellos candidatos que no provienen de la política. 

La aparición de Stornelli en el bunker del PRO agitó el rumor de un pacto Scioli-Macri

LPO
El ex ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, estuvo en el bunker del PRO celebrando la victoria de Mauricio Macri y alimentó los rumores de un acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño y Daniel Scioli. Con un perfil moderado y dialoguista, parecido al del líder del PRO, el gobernador buscaría captar el voto macrista para sumar más que la Presidenta.