Duhalde salió a decir que el Gobierno quería suspender las primarias y Randazzo las ratificó
El ex presidente aseguró que desde la Casa Rosada había presiones a la justicia para suspender esos comicios. El ministro del Interior lo negó: "Vamos a llevar adelante las primarias el próximo 14 de agosto", ratificó.
Eduardo Duhalde sorprendió al afirmar que el Gobierno estaba presionando a la justicia para suspender las internas abiertas del 14 de agosto, pero poco después Florencio Randazzo ratificó que el gobierno jamás pensó en eliminar esa contienda.

"Estamos comprometidos para que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se desarrollen el 14 de agosto, estamos cumpliendo con todos los requisitos establecidos por una ley que no salió como señala Duhalde entre gallos y medianoche, sino que fue producto de gran debate convocado por la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) el 9 de julio de 2009, creando mesa política", destacó.

Randazzo aseguró que las acusaciones del precandidato por Unión Popular "no tienen ningún sustento lo que dice en forma irresponsable" y aseguró que "le tienen miedo a que la ciudadanía se exprese masivamente" en las primarias.

Duhalde había denunciado que el gobierno "está presionando muy fuerte a la justicia" electoral para "suspender las internas de agosto".

"Realmente lo escucho con asombro y me parece lamentable teniendo en cuenta que es un hombre que ha tenido enorme responsabilidad en este país manejado por esta gente tan poco seria, tan poco responsable y tan mentiroso, generando dudas con respecto al comportamiento de la justicia", respondió el ministro del Interior. Y desafió al ex presidente a que informe "el nombre y apellido de quién se lo ha dicho".

En ese sentido, ratificó que "vamos a llevar, por más que no quieran algunos dirigentes como Duhalde, adelante las primarias el próximo 14 de agosto" e insistió que sectores opositores "tienen miedo que el conjunto de la sociedad concurra a votar. Decidimos buscar mecanismos de selección de candidatos, con un sistema más participativo", indicó.

También confirmó las internas el diputado nacional y apoderado del PJ Jorge Landau. "Hoy el juez (Manuel) Blanco oficializó las boletas de todas las agrupaciones y esto implica que ya se ingresa en el período de impresión de las mismas y dentro de muy pocos días se van a entregar las boletas a Juzgado Federal", detalló.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ramon
    27/07/11
    11:37
    Está por verse pedro hernandez. Creo que la fantasía de que ya gano kirchner se cayó. Las encuestas que así lo indican vienen errando por más de 10 puntos. Acordate de lo siguiente: C. kirchner está en 35% de votos. La gente que dice "no saber" a quien votar, sabe bien a quien NO VOTAR. Slds.
    Responder
  • 2
    PEDRO HERNANDEZ
    27/07/11
    08:04
    Duhalde larga este rumor . Alfonsín que no le dan espacios
    publicitarios. Y la vez que prendo la TV está este señor.-
    ESTÁN ASUSTADOS PORQUE SABEN QUE PIERDEN
    CRISTINA k LES GANA LEJOS A TODOS
    POR SUPUESTO YO LA VOTO NO QUIERO SUICIDARME CON LOS RADICALES - DE NARVAEZ SABE QUE PIERDE ES SUFICIENTE CON VERLE LA CARA AL COLOMBIANO ESTE.-
    Responder
  • 1
    Sebastian
    26/07/11
    22:55
    Grave error cometeria el Gobierno si llega a suspender las primarias,(aparte no tienen mayoria parlamentaria para hacerlo y dudo que algun Juez se preste a semejante operacion). La suspension de las elecciones seria como dar un golpe de estado desde el poder,y eso significaria un CACEROALZO.
    Responder
Noticias relacionadas

La primavera opositora y el riesgo de las primarias

Por Ignacio Fidanza
La oposición, alentada por los triunfos en Santa Fe y Capital, descuenta que Cristina Kirchner no alcanza el 40 por ciento de los votos y por ello el gobierno maniobrará para suspender las primarias. Pero se trata de un riesgo de doble mano: si las internas abiertas se realizan y la Presidenta llega a ese porcentaje, la oposición habría construido su propia trampa.

Servini dijo que no organizará las primarias sino le dan un millón de pesos

La jueza María Servini de Cubría advirtió que dará "un paso al costado" y no trabajará para las primarias del 14 de agosto si el Gobierno sigue sin girarle el millón de pesos que necesita para organizarlas. "Que me pidan juicio político, que hagan lo que quieran, pero no voy a hacer un papelón", desafió.