El radicalismo se le retobó a Alfonsín en la Ciudad
La conducción del partido emitió un documento en el que niega el apoyo tanto a Macri como a Filmus, pese a que el candidato a presidente había dicho que votaría al jefe de gobierno en el ballotage. La diputada Silvana Giúdici también quedó en offside.
 El apuro de Ricardo Alfonsín por sumarse al carro vencedor de Mauricio Macri en la primera vuelta porteña, comenzó a tener sus primeras consecuencias puertas adentro del partido centenario.

Es que luego de que el candidato a presidente por Udeso dijera que votaría al jefe de gobierno en el ballotage del próximo domingo, la conducción de la UCR porteña emitió un comunicado en el que aclararon que no apoyarán ni a Macri ni a Filmus puesto que no creen en “falsas antinomias”.

“Los radicales porteños hablamos de falsa antinomia sin sonrojarnos, porque son dos estilos de gestión concurrentes en una serie de factores y puntos que los unifican a la hora de ejercer la administración de la cosa pública”, remarcaron en el texto que lleva la firma del presidente del Comité Capital, Carlos Más Vélez, y del titular del bloque de legisladores radicales, Claudio Presman.

Como pudo saber LPO, ya el día después de las elecciones porteñas los dirigentes de la UCR local habían tomado la decisión de trabajar en un “texto breve” para dejar sentada la posición que recién llegó a la luz esta tarde.

Desde la UCR de Capital Federal entienden la postura de Alfonsín, puesto que está en campaña para octubre, pero también sostienen que deben mantener una coherencia con los afiliados y partidarios de la Ciudad, que son quienes en definitiva los podrían cuestionar en el futuro por el apoyo a Macri.

"La gestión local ha sido un verdadero fiasco para muchos de los que en aquella segunda vuelta de 2007 confiaron en el PRO y decidieron castigar a la gestión Kirchner", señalaron en ese sentido.

Con estas novedades, quien quedó en una situación de zozobra es la diputada nacional Silvana Giúdici, que tras hacer una pésima elección y en medio de rumores sobre su supuesto pase al gabinete macrista en los próximos meses, envió una carta “sería un error” no manifestarse en favor de alguno de los candidatos habilitados para la segunda vuelta.

“Considero como única alternativa viable para mantener el rol opositor de la Unión Cívica Radical que nuestro partido y sus candidatos se manifiesten en forma explícita a favor de la fórmula que resultó ganadora por un muy amplio margen en la primera vuelta”, resumió Giúdici en esa carta. Ahora, desde la UCR Capital la desautorizaron e indicaron que su postura es “absolutamente personal”.

Luego de obtener el 1,7 por ciento de los votos en las elecciones del 10 de julio, no faltó lugar para la autocrítica: "no hemos sido capaces de estar a la altura de las circunstancias”, se señala en el comunicado del partido y se plantea la necesidad de acordar con fuerzas afines como el GEN, la Coalición Cívica y el socialismo para reproducir “el modelo que ya funciona en la provincia de Santa Fe" de cara al 2015.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    maria
    27/07/11
    11:40
    RADICALES DE LA CAPITAL:
    DEJEN DE COCOREAR Y CUMPLAN CON LA LEY DE CUPO FEMENINO!!!!
    LA LISTA DE DIPUTADOS NACIONALES DE LA CAPITAL INCUMPLE LA LEY Y SUS DECRETOS REGLAMENTARIOS.
    LA SERVINI DE CUBRIA SE LAS OFICIALIZÓ. QUE ARREGLARON MUCHACHOS, TAN SUPEUSTAMENTE INSITUCIONALISTAS????
    PERO, NO ESTAN SOLOS: LOS MUCHACHOS DE LOZANO Y EL MERCENARIO DE ROY CORTINA NO LES VAN ZAGA
    Responder
  • 2
    verto
    27/07/11
    01:56
    RADICALES DE CIUDAD DE BUENOS AIRES A QUIÉN VAN A VOTAR A ¿ FILMUS?

    SACARON EL 1.7% DE LOS VOTOS... Y TANTA PELEA PARA ALGO Q ES TAN OBVIO, Q LOS Q VOTARON A GIUDICE LO HARAN POR MACRI...

    SEÑORES UN POCO DE GRANDEZA....
    Responder
  • 1
    Eduardo Carido Muniyar
    26/07/11
    23:44
    El radicalismo da pena. Se jugaron a poner un candidato debil para favorecer a Macri, y ahora Macri apoya a Duhalde!!!! que papelon, el radicalismo sin legisladores en la ciudad, un desastre como rifaron la ciudad, da pena. Ahora llaman implicitamente a votar a macri y los va a ca gar otra vez. Chau radicalismo!!!! El peronismo se queda con todo, oficialismo y oposición jajajaja
    Responder
Noticias relacionadas
Silvana giudici y Ricardo Alfonsín.

Un rumor sobre el pase de Giúdici al gabinete macrista disparó acusaciones cruzadas

LPO
Luego de que versiones periodísticas indicaran que la candidata a jefa de gobierno por la UCR podría ser funcionaria de Macri luego de las elecciones, desde el entorno a la diputada denunciaron que se trata de una operación de un radical K que tiene línea directa con Julio De Vido.

Alfonsín se inclina por Macri para el ballotage

LPO
El posicionamiento estuvo a cargo de su mano derecha, Miguel Bazze, quien afirmó: "seguramente la mayoría de nuestros votantes se inclinará por Macri". Antes la candidata radical Silvana Giudice, había felicitado al jefe de Gobierno por su excelente elección.