El gobierno porteño inauguró una pista de hielo en Recoleta
Estará abierta durante 30 días corridos, de 9 a 12, y de 14 a 22, en la Plaza Uruguay y será de acceso gratuito. Rodríguez Larreta y Santilli encabezaron el puntapié inicial con un partido de hockey.
 El gobierno porteño inauguró hoy una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza Uruguay de Recoleta, que estará abierta a todo el público y de manera gratuita durante 30 días corridos.

El jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Espacio Público encabezaron la inauguración de 450 metros cuadrados de superficie, que estará habilitada todos los días de 9 a 12 y de 14 a 21.

Según informaron a LPO desde el ministerio de Espacio Público, la pista estará cerrada durante el mediodía hasta las 14 para que no se acumule la “nieve” que se forma con la fricción de los patines en el hielo, que puede provocar accidentes.

Como informaron a La Política Online la empresa que colocó la pista es española, se llama Very N´ice y desembolsó 170 mil pesos para la construcción.

En la pista hay personal de seguridad privada y no se descarta el apoyo policial, de acuerdo a cómo marche el flamante entretenimiento.

El gobierno porteño inauguró una pista de hielo en Recoleta
También habrá personal de la empresa que supervisará el patinaje de los usuarios, repartirá turnos de media hora a cada uno según el orden de llegada y evitará que la gente se cuele. Los patines los aporta la empresa de forma gratuita.

De esta manera, en el sector de la plaza que mira hacia la Avenida del Libertador, entre Tagle y Austria, Mauricio Macri tendrá hasta el 25 de agosto su versión local del Rockefeller Center neoyorquino.

“Intentaremos hacer muchas más iniciativas como éstas, para que los vecinos se acerquen a nuestras plazas y parques, esto es un sueño hecho realidad”, dijo el ministro Espacio Público, Diego Santilli.

Para el arranque de la pista de hielo Santilli y Larreta jugaron un partido de hockey sobre hielo con el subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich, las actrices Cinthia Fernández, Andrea Estévez y Verónica Varano, la diputada electa Marina Klemenciewicz, y el subsecretario de deportes porteño Francisco Irarrázabal.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    Leo
    31/07/11
    15:59
    tipico, ponen algo lindo y gratis para la gente y los boludos lo usan como excusa para quejarse. estan mezclando una cosa con otra que no tiene nada que ver, la plata se tiene que invertir en todos lados y de todas formas. y les encanta decir "macri macri hijo de puta" como si estuviera el ahi firmando cheques, armando la pista y patinando de las 9 hasta las 22 hs. expertos en quejarse por que no dejan de mezclar las cosas y aceptan algo lindo una vez por todas? algo lbonito y gratis y siguen rompiendo las bolas? escriban un poema manga de infelices de mierda
    Responder
  • 27
    pato
    30/07/11
    13:08
    ESTA pista de patinaje,quedarà o solo es para las vaciones, porque no dice horarios despues de las vaciones??
    Responder
  • 26
    walter
    29/07/11
    11:01
    Bien por Macri, ahora entiendo porque su partido se llama PRO, busca el progreso de su ciudad, imita países de avanzada, me parece muy bien que Buenos Aires esté a la altura de Nueva York, Tokio, Milán, etc. No quiero que Buenos Aires se parezca a Sudán, Libia o Vietnam.
    Responder
  • 25
    Pablo
    28/07/11
    23:04
    Pienso ir este sábado con mi novia, ¿tengo que reservar dos lugares o voy directamente? Muchas gracias.
    Responder
  • 24
    ....
    28/07/11
    17:47
    ..Muy Buena la idea! esto , no es para que bardeen a cualquiera, no mezclen las cosas, esta pista la hicieron con buenas intenciones para que podamos disfrutar con la familia! y lo mejor es que es gratis! y la verdad, no parece pero la gente que hizo la pista colaboro bastante! Nunca antes habia una pista al aire libre como yo sepa, aca en Buenos Aires,eso se ve en Nueva York.. Por lo menos tenemos uno aca ;) No defiendo y estoy a favor de nadie. solo escribo lo que me parece ! Y Muy buena idea la de la pista. es Re divertido patinar! Piensen otras ideas asi la ciudad puede mejorar tambien, en otras cosas, como decian otras personas, que arreglen las calles, para que no se inunde...Bueno paso a paso.. Ya las metas se van a lograr! no hay que apurarse..todos juntos podemos lograr un mundo mejor! Solos no podemos! Vamos nunca bajen los brazos!! Todo se puede y tiene solucion menos la muerte! Otro dia voy a la pista! =D
    Responder
  • 23
    walter
    28/07/11
    12:28
    También sería interesante que en lugar de gastar plata en músicos de cuarta como hacen los zurdos, se promoviera pistas de baile de tango, folclore y música tradicional argentina en todas las plazas porteñas. Esto es lo que debe promover un verdadero gobierno nacional. Estoy repodrido de los zurdos que sólo promueven a artistas rockeros que nada tienen que ver con la cultura de nuestra Nación. Salamines, hay tipos que cobran millones y millones de pesos por tocar rock una o dos horas y nadie dice nada. Ahora porque esta gente promueve una actividad sana, se ponen todos en contra. Porque no se van a freir churros.
    Responder
  • 22
    walter
    28/07/11
    12:24
    Me parece que esta obra tiene mucho de cultural. No sólo hay que atender la educación, la salud, la seguridad, sino que toda persona, pobre o rico, merece un momento de esparcimiento. Me parece muy buena idea. Ahora, si el Hospital Borda no tiene gas, también es obligación del gobierno de Capital Federal poner los hospitales en orden. Pero a mí este tipo de propuestas culturales me gusta. Estoy podrido que gasten guita en un tilingo, que incluso en la mayoría de los casos es un cantante extranjero y le paguen carretilladas de dinero por tocar la guitarrita o el bombo. Reitero que aplaudo este tipo de iniciativas y creo que en el futuro va a estar Bueno Buenos Aires.
    Responder
  • 21
    elizabeth dettez
    28/07/11
    12:07
    bueno entiendo la indicnacion de algunos pero no todo se puede hacer hay veces que bno estamos con lo que hace el gobierno pero tampoco hay que rebajarnos a las guasadas que dicen algunos el lo que pienso yo y lo del patinaje en hielo gratis bueno esta bien por lo menos los chicos lo pueden disfrutar y si lo hacen en un lugar como ca`pital es obio ya que es el lugar mas visitado por la gente y los extranjeros no creen
    Responder
  • 20
    marcelo
    28/07/11
    10:40
    La pista está muy bien ubicada, así los pobres van a hacer turismo a Recoleta y se motivan para querer tener un barrio de gente como uno y no esas villas espantosas.
    Responder
  • 19
    lidia
    28/07/11
    01:01
    exelente!!!la pista muy prolija, la calidad de la gente q nos recibió fue maravillosa!!vamos por más, espero info!! saludos
    Responder
Noticias relacionadas

Macri quiere una pista de hielo como en el Rockefeller Center

El gobierno porteño inaugurará el lunes próximo en Recoleta una pista de agua congelada sobre la que la gente podrán patinar gratuitamente a lo largo de un mes. Tendrá una capacidad para hasta 100 personas por turnos de media hora.