Macri quiere una pista de hielo como en el Rockefeller Center
El gobierno porteño inaugurará el lunes próximo en Recoleta una pista de agua congelada sobre la que la gente podrán patinar gratuitamente a lo largo de un mes. Tendrá una capacidad para hasta 100 personas por turnos de media hora.
Con el lema de "Como en el Rockefeller de Nueva York o en la plaza Roja de Moscú, donde el patinaje sobre hielo matiza los inviernos", el gobierno porteño inaugurará el lunes próximo en Recoleta una pista de agua congelada sobre la que la gente se podrá deslizar gratuitamente a lo largo de un mes, publicó el diario La Nación.

Una decena de operarios trabajaba ayer en el montaje de la estructura sobre la cara de la plaza Uruguay que mira hacia la Avenida del Libertador, entre Tagle y Austria. Se trata de un rectángulo de 450 metros cuadrados de superficie, en el que podrán patinar hasta 100 personas por turnos de media hora.

Los menores de 12 años -el público al que esta actividad apunta principalmente por las vacaciones de invierno- tendrán prioridad para el uso de la masa de hielo.

Según informó el Ministerio de Espacio Público porteño, la pista estará abierta durante 30 días corridos, de 9 a 12, y de 14 a 22. Las horas del mediodía se aprovecharán para realizar tareas de mantenimiento.

El ministerio que conduce Diego Santilli abonará 170.000 pesos a la empresa española Very Nice por el alquiler de la pista. La firma ya había ofrecido un servicio similar en 2008 al municipio de Tigre, a cargo de Sergio Massa.

La empresa suministrará los patines gratuitamente a los interesados y también dispondrá de profesores en esa especialidad para supervisar y acompañar a quienes se animen a vivir esta experiencia.

Según voceros oficiales, el hielo no se derretirá ni por efecto de eventuales lluvias ni por los rayos de sol, ya que se emplea una máquina especial para mantener el agua congelada.

Si bien la inauguración de la pista, instalada en la plaza situada frente a Canal 7, entre el monumento a Artigas y la Avenida del Libertador, estaba prevista para esta semana, las malas condiciones meteorológicas retrasaron los trabajos de montaje; sucede que incluyen instalaciones eléctricas que no pueden armarse bajo la lluvia. Por eso, la habilitación está ahora reprogramada para el lunes próximo, a las 18. En el estreno, la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo brindará un partido de exhibición.

Ante la consulta de LA NACION sobre si se realizará algún operativo médico de emergencia en el lugar por eventuales accidentes, en el Ministerio de Espacio Público explicaron que uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta al elegir el emplazamiento de la pista fue la cercanía con el hospital Juan Fernández. No obstante, indicaron, ambulancias del SAME incluirán a la plaza Uruguay en sus recorridos preventivos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    analia
    28/07/11
    13:27
    gracias,nos encanto.
    No siempre tenemos dinero para darle a nuestros nietos lo que se merecen .
    Por eso y por muchas cosas mas ,mil gracias.
    Responder
  • 16
    Ana Rola
    25/07/11
    00:51
    GRACIAS POR PENSAR EN LOS PATINADORES QUE SE ROMPEN EL ALMA PRCTICANDO AÑOS EN PISTAS DE MIERCOLES.LOS HOSPITALES SE FUERON VINIENDO ABAJO A MEDIDA QUE PASABA EL TIEMPO. POR QUE NO PIENSAN ANTES DE OPINAR.MI PAPA FUE JEFE DE CIRUJIA DEL SANTOJANI,TE CREES QUE NO SE COMO ES EL MOVIMIENTO DE UN HOSTAL?
    Responder
  • 15
    hugo
    24/07/11
    21:09
    Esta noticia no hace más que confirmar que nuestros dirigentes tienen una gran vocación de colonia. Porque eso, y solo eso, puede explicar el cholulismo de instalar una pista de patinaje sobre el hielo en Buenos Aires, aduciendo que Nueva York o Moscú las tienen. Señores, tanto en N. York como en Moscú forman parte de su naturaleza de invierno, donde con temperaturas muy por debajo de los cero grados centígrados el congelamiento de lagos o reservorios de agua es una realidad. ¿Acaso forma parte de la naturaleza del invierno porteño, con su temperatura templada, la formación de superficies congeladas?. Esto no es más que una extensión (y con el mismo significado: colonización cultural) de esos otros grandes cholulismos porteños como el festejar el día de San Patricio cuando, a diferencia de Nueva York, no se dispone de población descendiente de irlandeses en forma significativa, o la noche de brujas, ambos a imitación de celebraciones tradicionales en los EEUU. Si bien es algo triste el ver la falta de identidad propia y el eterno imitar lo ajeno que hoy evidencia Buenos Aires, en este caso adquiere características de escándalo por ser iniciativa del GCBA, afectando fondos públicos que se sustraen para cosas mucho más importantes y necesarias y dirigidas solo a una muy pequeña franja de la población, precisamente a aquella de mayores recursos económicos y al sector de la Ciudad tradicionalmente más exclusiva, bastión de la élite porteña, como es la Avenida del Libertador, más precisamente en la zona de la Recoleta. E indigna esta noticia al recordar que hace pocos días un chiquito de cinco años sufrió lesiones por la caída de una reja en un parque público (claro que no localizado en Recoleta, precisamente) por falta de mantenimiento, ante lo cual los Funcionarios de la actual Administración de la Ciudad no atinaron más que a culparse mutuamente.
    No se equivoquen. Los votos que recibieron en gran parte se deben al repudio al Gobierno Nacional y no al entusiasmo que pueda despertar el actual GCBA. En cualquier caso, no son un cheque en blanco…
    Responder
  • 14
    iNDIGNADO??
    23/07/11
    21:58
    Y EL HOSPITAL DE CLINICAS?? LO VISTE??
    HOSPITAL NACIONAL!! HOSPITAL ESCUELA JOSE DE SAN MARTIN QUE DEBERIA SER UNA JOYA Y ES UN LUJO.
    TU GOBIERNO DE CRISTINA K!!
    Responder
  • 13
    tere
    23/07/11
    13:26
    Tambien con Tecnopolis hicieron su publicidad el gobierno nacional; un predio sin terminar, sobre un terreno inundable y costosos viajes de ida y vuelta para transportar a los ciudadanos.
    Muy bien por la terminal de Mar del Plata, y tambien por la pista de patinaje.
    Responder
  • 12
    Indignado de Barrio Norte
    22/07/11
    15:22
    A 200 mts lineales de esa "pista" está el Hospital Rivadavia, sobre Av Las Heras, el cual está hecho bosta, tiene menos mantenimiento que a Haití pero ponen plata en una pista de hielo, cosa que me parece divertidísima, eso no lo dudo, pero esto parece que fuera una falta total de cerebro o una provocación lisa y llana, y me inclino por lo segundo, a pesar de que lo considero un microcéfalo se rodea de otros que piensan y evidentemente están viendo cuáles son los límites de los porteños, tal vez más gente aún lo vote por estas cosas o tal vez la gente finalmente lo desprecie por menospreciar la inteligencia del porteño, tal vez...
    Responder
  • 11
    hermanos tres puntos
    22/07/11
    15:16
    aca se deberia llamar el Fernandez Wilhelm center
    al fin y al cabo son del palo de la misma logia
    Responder
  • 10
    Eduardo Carrido Muniya
    22/07/11
    15:14
    Bien Mauricio, seguí dandole la razón a Fito Paez, por lo menos con tus actos. La proxima pista de hielo la van a hacer en el Borda. Ven que siempre estan en contra de todo!!! Ahora nuestros queridos ancianos, podran ápatinar gratis dentro del Borda y tendrán esparcimiento gratis, para que quieren gas viejo. Siempre los kirchneristas con la maquina de impedir, poniendo palos en la rueda. Nuestra próxima obra sera cambiar dos lamparitas en la General Paz, para lo cual ya pusimos veinte carteles amarillos de Haciendo Buenos Aires.
    Responder
  • 9
    Raul
    22/07/11
    14:52
    Esta nota es una cargada de LPO ¿No?
    Responder
  • 8
    Diogenes
    22/07/11
    14:51
    ¡Bravo, esto es PRO!; la manera mas brillante de tirar a la basura el dinero! (el nuestro, por supuesto, ya que el de Mauri & Cía, no tengo ninguna duda, se va a incrementar un poquito)
    Responder
Noticias relacionadas
Santilli inaugurando la pista de hielo en Recoleta

El gobierno porteño inauguró una pista de hielo en Recoleta

LPO
Estará abierta durante 30 días corridos, de 9 a 12, y de 14 a 22, en la Plaza Uruguay y será de acceso gratuito. Rodríguez Larreta y Santilli encabezaron el puntapié inicial con un partido de hockey.