Techint y el Gobierno negocian dos directores para Siderar
Sobre un listado de 20 nombres negocian los abogados de Techint y de la ANSeS. El jueves es la asamblea de accionistas de Siderar, donde se designarán tres directores estatales. Uno ya está definido: el economista Axel Kicilloff, subgerente de Aerolíneas Argentinas.
Un listado de 20 nombres va y viene estos días entre los abogados de Techint y los de la ANSeS. El tiempo les corre en contra. El jueves es la asamblea de accionistas de Siderar y antes del comienzo ya debería estar todo cocinado. Esto es, la designación de tres directores en nombre del 25,97% de las acciones que la ANSeS heredó de las AFJP y una serie de escritos que se presentarán en los juzgados para dar por finalizada la pelea con demandas cruzadas entre Siderar y la ANSeS en tribunales.

Una cosa es segura. El economista Axel Kicilloff, subgerente de Aerolíneas, presentado por sectores del propio gobierno como un joven de La Cámpora e impuesto por Cristina Kirchner, será director . De la lista surgirán los otros dos representantes. Y ayer había muchas conjeturas sobre los candidatos del consenso. Así, se mencionó a un funcionario de bajo perfil que reporta al ministro Julio de Vido y al ex ministro de Economía Miguel Peirano. También se convino el reparto de dividendos, tal como había sido propuesto en la asamblea de abril. Son $ 1.551 millones , que serán recibidos con júbilo por los trabajadores.

A cada uno les toca un plus de $15.000. De este modo, lo que parecía desembocar en un fatal desenlace termina en acuerdo. En este cambio de actitud pesó el fallo de la sala B de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial que otorgó un plazo de 60 días para encaminar la situación. En la letra chica de ese dictamen los jueces solicitaban que Techint dejara en garantía el 30% de sus acciones . La medida reavivó temores de accionistas minoritarios en Buenos Aires y Milán y no hizo falta mucho más para que Paolo Rocca instruyera a su alfil, Luis Betnaza, explorar una rápida negociación. Betnaza habló con el ministro devenido en candidato a vice, Amado Boudou y con el titular de la ANSeS, Diego Bossio. En algunas oportunidades intervino De Vido. Luego, los abogados. Horacio de las Carreras, apoderado de Techint, lideró parte de las gestiones y tuvo como soporte al bufete Mitrani. Por cierto, esta pelea mantuvo en vilo al ambiente empresario . Techint es el principal grupo económico c on 58.500 empleados y US$ 25.000 millones de facturación global.

Todo indica que con la designación de los tres directores de la ANSeS, debe dimitir el de los trabajadores. Naldo Brunelli, líder de la UOM de San Nicolás, que cobija a operarios de Siderar, la mayor planta de aceros planos, insumo clave en la fabricación de autos y electrodomésticos, entre otros destinos; perdió su director.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El Gobierno y Techint acercan posiciones: Kicillof podría ingresar al directorio de Siderar

El acercamiento consistiría en que Siderar acepte a Axel Kicillof como director en representación del Estado y el Gobierno, por su parte, apruebe el pago de dividendos por $ 1.511 millones que propondrá la siderúrgica del Grupo Techint. El acuerdo quedaría sellado en la asamblea del 21 de julio.

Bossio dijo que la pelea del Gobierno y Techint "quedó atrás"

El director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, dio a entender que el conflicto entre el Gobierno y Techint por el ingreso del Estado a la asamblea de Siderar ya está solucionado. "Las presentaciones judiciales quedaron atrás", explicó.

Acuerdo del Gobierno y Techint: Siderar tendrá tres directores de Anses

El Grupo Techint y la ANSES llegaron a un acuerdo para la asamblea de accionistas de hoy y, de este modo, ingresarían tres directores del Estado. Estarían confirmados el economista de La Cámpora, Axel Kicillof, y un contador de confianza de De Vido, Damian Camacho.