Aníbal Fernández, sobre los hermanos Noble Herrera: "No creo que haya que pedir disculpas de nada"
El jefe de gabinete finalmente rompió el silencio sobre el ADN negativo de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera. A diferencia de Filmus, dijo qu "todavía no está terminado el tema" y negó que exista una "persecución" política.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que exista una persecución política en el caso Noble – Herrera, y dijo que la causa no debe cerrarse porque en otro momento pueden aparecer familiares con nuevos datos genéticos para cotejar.

Además, responsabilizó a la madre de los jóvenes, Ernestina Herrera de Noble, por haber negado el análisis desde hace 10 años.

"Todavía no se ha terminado la causa, porque se cotejaron con 52 familias, y faltan 3. Una vez que se avance, si todos dieran negativo, puede suceder que falten datos que todavía no se hayan presentado a cotejar. Ya hay un caso, el del nieto recuperado número 98. Puede pasar que nuevos familiares dejen sus datos genéticos en un futuro. Por eso no creo que haya que pedir disculpas de nada", señaló en declaraciones al programa Baires Directo, que se emite por el canal Telefe.

"Hay un delito que la propia Ernestina Herrera de Noble admite en una editorial de hace 8 o 10 años, que había hablado con sus hijos sobre la posibilidad de que sean hijos de desaparecidos. Los jóvenes son víctimas de esta situación, pero el delito culmina cuando se determina cuál es la verdadera identidad", agregó el ministro.

Además, descartó que exista una intencionalidad política por parte del Gobierno, y apuntó contra la dueña del multimedios. "No hay ninguna persecución política. El manoseo más grande ha partido del propio grupo, porque con haber hecho el análisis hace 8 o 10 años se hubiera terminado el tema. Llegamos a esta situación al divino botón (sic). Con haber hecho un análisis se hubiera terminado todo esto".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
31
Luciana Erres es Cristina o la Conti o la garre
30
DESCARGO: ante sutiles amenazas de "aceitoso" donde me tilda de persona infiltrada, aclaro a los oyentes mi fiel devocion a la presidenta coraje, y la defensa irrestricta ante ataques de la oposicion, de macri, de las traiciones de hebe y schoklener y de varios dentro de frente que cuestionan a la campora. Es hora los argentinos nos unamos, y que mejor demostracion de votar con fe a Crsitina-Boudu 2011
29
pedir disculpas es para gente noble, para ustedes solo el mas mugriento calabozo es lo que les deseo
28
No se puede esperar otra cosa del ANIMAL FERNANDEZ con un cerebro de mosquito, solo para chupar sangre, y escaparse en el baúl de un auto, mas KK imposible
27
Algunos dicen que Luciana Erres no es K. Despues van a decir que Anibal , fito y Rossi tampoco.
Porque tienen verguenza de si mismos.
Hacen Basura y hablan basura todos los K
26
ANIBAL, a vos no te va a alcanzar las disculpas. Ya vas a pagar por tanta boludez que decis y todo lo que robastes !!!!!!
25
La banda KK está en Kaída libre. No sólo la sobreviviente del matrimonio cabecilla está más desorientada que el personaje del tango Desencuentro, de don Cátulo Castillo. También lo están esbirros cercanos de la peor kalaña, como el desocupado que ocupa el sillón de jefe de gabinete (¿para qúe pagamos este sueldo los contribuyentes argentinos?). Negar la persecución como la que sufrieron esos dos jóvenes hace pocos meses...y bueno, ya sabemos que este esbirro ni se entera de lo que pasa más allá de sus narices. Pero decir que la causa no debe cerrarse... luego de tantas y tan claras evidencias...¡es un insulto a la inteligencia de los argentinos de bien!
24
LUCIANA ERRES: sos una infiltrada de la sinarquia internacional, tomatelas atorranta que venis hacerte la que defendes a Cristina, y ni siquiera hablas de Hebe y de Schoklender
23
ACEITOSO: Que pasa estas celoso porque la Presidenta Coraje le dá un plan desacansar a Luciana y a vos no?
Me parece que el que esta operado sos vos y no queres que se termine el curro.
Empezar a practicar con la pala y el pico porque me parece que te vá a hacer falta, el trabajo NO MANCHA, DIGNIFICA...
22
Aceitoso a vos te manda macri