Aníbal Fernández, sobre los hermanos Noble Herrera: "No creo que haya que pedir disculpas de nada"
El jefe de gabinete finalmente rompió el silencio sobre el ADN negativo de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera. A diferencia de Filmus, dijo qu "todavía no está terminado el tema" y negó que exista una "persecución" política.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que exista una persecución política en el caso Noble – Herrera, y dijo que la causa no debe cerrarse porque en otro momento pueden aparecer familiares con nuevos datos genéticos para cotejar.

Además, responsabilizó a la madre de los jóvenes, Ernestina Herrera de Noble, por haber negado el análisis desde hace 10 años.

"Todavía no se ha terminado la causa, porque se cotejaron con 52 familias, y faltan 3. Una vez que se avance, si todos dieran negativo, puede suceder que falten datos que todavía no se hayan presentado a cotejar. Ya hay un caso, el del nieto recuperado número 98. Puede pasar que nuevos familiares dejen sus datos genéticos en un futuro. Por eso no creo que haya que pedir disculpas de nada", señaló en declaraciones al programa Baires Directo, que se emite por el canal Telefe.

"Hay un delito que la propia Ernestina Herrera de Noble admite en una editorial de hace 8 o 10 años, que había hablado con sus hijos sobre la posibilidad de que sean hijos de desaparecidos. Los jóvenes son víctimas de esta situación, pero el delito culmina cuando se determina cuál es la verdadera identidad", agregó el ministro.

Además, descartó que exista una intencionalidad política por parte del Gobierno, y apuntó contra la dueña del multimedios. "No hay ninguna persecución política. El manoseo más grande ha partido del propio grupo, porque con haber hecho el análisis hace 8 o 10 años se hubiera terminado el tema. Llegamos a esta situación al divino botón (sic). Con haber hecho un análisis se hubiera terminado todo esto".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    Lilana
    19/07/11
    16:09
    Luciana Erres es Cristina o la Conti o la garre
    Responder
  • 30
    Luciana Erres
    19/07/11
    10:00
    DESCARGO: ante sutiles amenazas de "aceitoso" donde me tilda de persona infiltrada, aclaro a los oyentes mi fiel devocion a la presidenta coraje, y la defensa irrestricta ante ataques de la oposicion, de macri, de las traiciones de hebe y schoklener y de varios dentro de frente que cuestionan a la campora. Es hora los argentinos nos unamos, y que mejor demostracion de votar con fe a Crsitina-Boudu 2011
    Responder
  • 29
    ricardo
    19/07/11
    09:45
    pedir disculpas es para gente noble, para ustedes solo el mas mugriento calabozo es lo que les deseo
    Responder
  • 28
    Jose
    18/07/11
    19:25
    No se puede esperar otra cosa del ANIMAL FERNANDEZ con un cerebro de mosquito, solo para chupar sangre, y escaparse en el baúl de un auto, mas KK imposible
    Responder
  • 27
    FRENTE PARA LA DERROTA
    18/07/11
    18:16
    Algunos dicen que Luciana Erres no es K. Despues van a decir que Anibal , fito y Rossi tampoco.
    Porque tienen verguenza de si mismos.
    Hacen Basura y hablan basura todos los K
    Responder
  • 26
    Corrupto
    18/07/11
    18:13
    ANIBAL, a vos no te va a alcanzar las disculpas. Ya vas a pagar por tanta boludez que decis y todo lo que robastes !!!!!!
    Responder
  • 25
    Abejorro
    18/07/11
    16:33
    La banda KK está en Kaída libre. No sólo la sobreviviente del matrimonio cabecilla está más desorientada que el personaje del tango Desencuentro, de don Cátulo Castillo. También lo están esbirros cercanos de la peor kalaña, como el desocupado que ocupa el sillón de jefe de gabinete (¿para qúe pagamos este sueldo los contribuyentes argentinos?). Negar la persecución como la que sufrieron esos dos jóvenes hace pocos meses...y bueno, ya sabemos que este esbirro ni se entera de lo que pasa más allá de sus narices. Pero decir que la causa no debe cerrarse... luego de tantas y tan claras evidencias...¡es un insulto a la inteligencia de los argentinos de bien!
    Responder
  • 24
    Memento mori
    18/07/11
    16:17
    LUCIANA ERRES: sos una infiltrada de la sinarquia internacional, tomatelas atorranta que venis hacerte la que defendes a Cristina, y ni siquiera hablas de Hebe y de Schoklender
    Responder
  • 23
    Enrique
    18/07/11
    16:16
    ACEITOSO: Que pasa estas celoso porque la Presidenta Coraje le dá un plan desacansar a Luciana y a vos no?
    Me parece que el que esta operado sos vos y no queres que se termine el curro.
    Empezar a practicar con la pala y el pico porque me parece que te vá a hacer falta, el trabajo NO MANCHA, DIGNIFICA...
    Responder
  • 22
    Victor J
    18/07/11
    16:12
    Aceitoso a vos te manda macri
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Filmus

Filmus desafía a la Rosada: "En el caso Noble hubo críticas apresuradas"

LPO
Daniel Filmus rompió el silencio oficial que reinaba en el kirchnerismo tras los resultados negativos del análisis de ADN de los hijos de Ernestina Herrera y, en sintonía con lo que están pidiendo los abogados de Clarín, aseguró que sería conveniente cerrar la causa cuanto antes, una vez que se finalicen todos los exámenes.

Espeso silencio en el Gobierno por el ADN negativo de los hermanos Noble

LPO
Luego de que el cotejo de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera con las muestras de desparecidos entre 1975 y 1976 diera negativo, ningún dirigente del oficialismo salió a declarar. La oposición, en tanto, volvió a pegarle al Gobierno y defendió a la dueña de Clarín. Estela de Carlotto señaló que "hay que profundizar" la investigación. 
"Con las Abuelas no, Clarín"

"Con las Abuelas no, Clarín"

"Están queriendo destruir los organismos de Derechos Humanos, están queriendo destruir a la verdad", afirmó la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, y dijo que la causa de los hermanos Noble "no está terminada".