Conurbano
Tigre, uno de los pocos municipios donde avanza la red de gas natural
Sergio Massa inauguró la primera etapa de red de gas natural en Benavídez, que alcanzará a 1.800 familias. La obra financiada con fondos del Municipio contrasta con lainacción de Planificación en el resto del Conurbano. "Tener gas natural es poner límites a los que especulan con la necesidad", advirtió el intendente.
La Política Online publicó ayer una investigación que revela la desidia del gobierno nacional en extender la red de gas natural en los municipios más postergados del Conurbano, donde vive una población que supera la de varias provincias.

La falta de planificación e inversión en extender este servicio social básico, condena a las clases más postergadas a comprar garrafas a precios varias veces superiores a los que pagan las clases más acomodadas, por ejemplo en la Recoleta o Barrio Parque, que insólitamente tienen el consumo subsidiado.

El municipio de Tigre rompió ayer con esa inercia al inaugurar la primera etapa de red de gas natural en el barrio El Prado de la localidad de Benavídez. Con el servicio se beneficiarán unas 1.800 familias. “El tener gas natural es poner límites a los que especulan con la necesidad”, dijo Sergio Massa al inaugurar la obra, poniendo el eje en la inequidad de la situación actual.

“El gas tiene que ver con cuestiones elementales en nuestra vida. El tener gas natural es poner límites a los que especulan con la necesidad. Es terminar con el que vende la garrafa social pero que no la vende al precio que la tiene que vender, el que especula con el valor y el que juega con la necesidad”, agregó Massa.

Con el servicio, se realiza un tendido de 40.000 metros de cañería para abastecer 105 manzanas con gas natural domiciliario. Los costos de la obra son absorbidos íntegramente por el Municipio, en su primera etapa recordando que durante el 2010 y lo que va del 2011 se han instalado 18.000 metros de cañería para dar servicio a 600 familias.

“Actualmente, más de 3000 vecinos ya tienen gas sobre un total de 12.000 planificados. En una obra conjunta articulada con Gas Natural, el Municipio y la gente, poniéndole punto final a los que especulan con el valor de la garrafa. Pudimos romper con la especulación, enterrando los caños en obras de infraestructura, permitiendo que la gente tenga gas natural, que las mamás no sufran al no poder bañar a sus hijos a la mañana para llevarlo al colegio, tener que salir corriendo al mediodía a buscar una garrafa para cocinarles o cargar con ella en el medio del barro”, agregó el intendente.

“La mejor forma de incluir es con la igualdad de oportunidades. Esto se genera cuando todos tienen el mismo espacio público y los mismos servicios. Invertimos en la extension de redes con fondos municipales, mas allá que no sean obras de responsabilidad de Municipio", concluyó enviando un mensaje con un destinatario muy evidente. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Fernando
    18/07/11
    17:42
    Gracias por el gas, pero lo que estamos esperando en Tigre son las cloacas que prometió Massa. Solo hicieron unas pocas cuadras en Rincón y el resto seguimos esperando. Las cloacas de Massa son los subtes de Macri. Y ni hablar del agua corriente!!!
    Responder
  • 6
    Don Áspero
    16/07/11
    21:38
    ¡No banco al peronchorraje, pero en honor a la verdad, como tigrense por adopción; debo reconocer que la gestión de “Masita” es impecable! Faltaría solamente que le dé un poco más de bola a las islas, sobre todo que vuelvan las “tronqueras”. ¡Hay ríos y arroyos saturados de árboles caídos que penalizan mucho la navegación normal! No solo por el turismo, sino más bien para beneficio de los isleños.
    Responder
  • 5
    arturo
    16/07/11
    18:26
    Massa gestiona, trabaja, esta a la vista con la gran cantidad de obras ejecutadas en tigre, y las obras que estan planificadas para los proximos años. Ojalá pueda ser el proximo gobernador de la provincia, ojalá los Argentinos podamos tener mas actores en politica de este nivel.
    Responder
  • 4
    Alejandro
    16/07/11
    18:17
    No sean ingenuos, quien pone publicidad en un medio, lo condiciona. En esta página sobra publicidad de la gestión de Macri...ya sabemos cuál es la línea que apoya politicaonline.com
    Responder
  • 3
    Pagani, Freddy
    16/07/11
    17:23
    Es totalmente cierto. Despues de años de penurias el gas a llegado a muchas zonas de Rincon de Milberg. Eso es ciertame nte un alivio en el sentido mas amplio para la población.
    Ejemplo: Ayer termi no un bimestre y yo paguè por el mismo $ 104,-
    El consumo fuè de 303 m3.
    Una garrafa de 10 kg. tiene 12,8 m3 de capacidad
    Por lo tanto si yo hubiera querido calentar mi hogar como lo calente tendria que hacer gasta exactamente 24 garrafas de 10 kg. ( 303 dividido 12,8 )
    Entonces: Si un a garrafa cuesta $ 30,- ( minimamente ) y yo hubiera 24 garrafas, hubiera gastado aprximadamente $ 720,-
    No hay m uchos comentarios que agregar...
    Las garrafas son una condena a los sectores de la comunidad mas em pobrecidos

    Pagani Freddy
    Santamaria 3901 Tigre
    Responder
  • 2
    miguel
    16/07/11
    15:01
    Alejandro callate la jeta debes ser kk por la sobervia que tenes aprende lo que es gestionar payasooo vamos MASSAAAAAAAAAAAAA
    Responder
  • 1
    Alejandro
    16/07/11
    14:32
    Increíble esta nota. ¿Cuánto pagó Massa para que la escriban? Podrían simular un poco más su falta de independencia.
    Responder
Noticias relacionadas

El Conurbano, una de las zonas más postergadas en acceso al gas natural

LPO
Moreno, Merlo y José C. Paz, son los municipios más postergados. El alto porcentaje de viviendas sin acceso a la red de gas natural en el Gran Buenos Aires revela la falta de planificación por parte de la Nación y la Provincia. En los últimos tres años el Enargas sólo aprobó dos obras de extensión. Pero lo más grave es la insólita ausencia de diagnósticos de los organismos oficiales y la falta de planes de largo plazo.
Julio de Vido, al firmar el convenio por la "garrafa social" con los gobernadores Capitanich e Insfrán.

Las provincias más pobres son las que pagan el gas más caro

LPO
Chacho, Santiago del Estero y Misiones tienen los índices más bajos de PBI per cápita. Sin embargo, como sucede en el postergado Conurbano, sus habitantes sin acceso a la red de gas natural, está condenados a comprar el fluído en garrafa, muchísimo más caro que el que pagan en la Recoleta. La postergada obra del gasoducto del Nordeste que el kirchnerismo viene prometiendo hace 8 años.