La Cámpora también avanza sobre el terreno de Alicia Kirchner
Cristina ubicó a los jóvenes de la agrupación kirchnerista en las listas parlamentarias en desmedro de quienes acompañaron a su hermana en la agrupación Kolina. Desde el Congreso y la Legislatura bonaerense, los camporistas serán ahora los encargados de militar las políticas sociales.
El sábado del cierre de listas, mientas Carlos Zannini punteaba listas en Olivos, Alicia Kirchner apareció por sorpresa en La Plata, donde su protegido Carlos Castagnetto peleaba por colar al menos algunos candidatos en las listas locales.

Su presencia dejó atónitos a los kirchneristas platenses que pugnaban por inscribir a sus protegidos. “¿Alicia necesita viajar a La Plata en un cierre que tiene a Cristina definiendo todo sin negociación?”, se preguntaban.

Con el cierre de todas las candidaturas, el misterio pareció develarse: tal vez por viejos rencores, o simplemente como parte de la nueva era cristinista, quienes estuvieron cerca de Alicia Kirchner no fueron ubicados en las listas.

En los cargos legislativos nacionales y de la provincia de Buenos Aires, definidos en la Casa Rosada, la presidenta optó por los jóvenes de La Cámpora, convertidos en los encargados de militar las acciones de gobierno en esta etapa post Néstor Kirchner.

Los rezagados de Alicia son los militantes de la agrupación Kolina. Patrocinada por la cuñada de la presidenta, Kolina contiene a organizaciones sociales y algunos intendentes de poco roce con la vieja guardia peronista.

Su referente siempre fue Kirchner, quien canalizaba en esa cartera los planes sociales más ambiciosas como el plan universal por hijo o las cooperativas Argentina Trabaja, lanzadas a fines de 2009 desde esa cartera.

El último relanzamiento fue en septiembre en el Luna Park y con el propio ex presidente en el escenario. Su muerte dejó el espacio huérfano. Quedó a las claras en el acto que tuvieron en La Plata antes del cierre de listas: la mayoría de los dirigentes que animaron esa jornada se quedaron sin nada en las listas.

Le ocurrió a Castagnetto, mano derecha de Alicia, quien no sólo no pudo ser candidato a diputado nacional sino que ni siquiera coló a su mujer como senadora por La Plata, donde, por si fuera poco, recién pudo poner al cuarto concejal de la lista de Guido Carlotto. El primero de esa nómina es Martín Alanis, coordinador de La Cápmora en la capital bonaerense.

Los intendentes de los distritos chicos de la tercera sección tampoco pudieron sacar chapa en la negociación con sus pares de las comunas más poderosas. Mario Secco (Ensenada) Daniel Di Sabbatino (San Vicente) y Francisco “Barba” Gutiérrez, intentaron sin éxito una candidatura a senador para su par Gustavo Arrieta (Cañuelas). Nadie los ayudó y tuvieron que levantarse de la mesa.

En toda la provincia de Buenos Aires Kolina no coló ningún legislador, con la excepción de Sergio Berni, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, con la chapa de haber sido el constructor del puente inicial entre el kirchnerismo y los piqueteros, durantes los primeros años de la presidencia de Kirchner.

Ex ministro en Santa Cruz, Berni siempre mantuvo una estrecha relación personal con Cristina. Y fue ella y no Alicia quien lo impuso como candidato a senador por la segunda sección.

También la presidenta aceptó darle algunos lugares al Movimiento Evita de Emilio Pérsico y el diputado Fernando “Chino” Navarro (Patricia Cubría en la primera y Eduardo “Cholo” Ancona en la tercera).

El Evita, otro espacio que fue siempre más kirchnerista que cristinista, tiene peso propio en Desarrollo Social a través de Ernesto “El Indio” Paillalef, quien digitó a dedo el dinero de las cooperativas Argentina Trabaja.

Todo a La Cámpora

El escenario está a la vista. Diezmado el Ministerio de Desarrollo Social, será La Cámpora la encargada de promover y militar las políticas sociales con las que siempre hicieron bandera los movimientos sociales afines a la Rosada.

Fue ese uno de los principales objetivos que se trazó en el último encuentro que los camporistas bonaerenses tuvieron en Cañuelas.

La legislatura bonaerense será uno de sus reductos preferidos. Allí desembarcarán una decena de legisladores ligados a la agrupación, quienes ya iniciaron una agenda de temas a tratar focalizados en los jóvenes de entre 18 y 35 años.

Lo harán recorriendo la provincia de Buenos Aires. “Vamos a militar muchas leyes como la ley de medios”, comparan. Y remarcan que muchas políticas sociales nacionales, como la asignación por hijo, no fueron desarrolladas en los municipios y mucho menos equiparadas con legislaciones locales.

Atento a los nuevos tiempos, Scioli recibió a estos futuros legisladores en la gobernación, con la presencia de algunos ministros. No estaban los más resistidos por los jóvenes K: el jefe de Gabinete Alberto Pérez, Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Baldomero “Cacho” Álvarez (Desarrollo Social).

“No nos vamos a pelar por módulos ni cargos. Ni vamos a cobrar por las leyes”, le anticipó a Scioli José Ottavis, candidato a diputado por la primera sección.

La parte más álgida llegó cuando Santiago Carreras, de Lomas de Zamora y afín a Gabriel Mariotto, exigió no criminalizar la pobreza, en clara alusión a la política que promueve Casal. Como acostumbra, Scioli esquivó el guante.

En el Congreso los camporistas también bregarán por Cristina, con diputados como Eduardo “Wado” De Pedro y Mayra Mendoza (Buenos Aires); Marcos Cleri (Santa Fe) y María Luz Díaz (La Pampa), Marcelo Santillán (Tucumán), Andrés “Cuervo” Larroque (Capital Federal) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza).
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
MUCHACHOS DEJEMOSNOS DE JODER CON LA CAMPORA Y EMPEZEMOS A MIRAR UN POCO MAS AL PJ, LOS FRACASOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SON RESULTADO DE LOS DE LA CAMPORA, DEJAN DE LADO A LOS PERONISTAS CLASICOS Y A LOS GRANDES OPERADORES POLITICOS, LA CAMPORA EMPIEZA A METER GENTE EN LAS LISTAS, SIN CONOCER LA REALIDAD DE CADA LUGAR, AGREGANDO FUNCIONARIOS SIN EXPERIENCIA NI MILITANCIA Y SIN TRAYECTORIA POLITICA, EJEMPLOS:
EN CIUDAD BS AS FILMUS LOGRO EL DOBLE QUE EL CHICO DE LA CAMPORA; 2- EN CHACO EL JEFE DE LA CAMPORA MAXIMO KIRCHNER IMPUSO POR SOBRE CAPITANICH SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES, RELEVANDO A LOS DEL PJ; 3- EN SANTA FE EL ROSSI, FREPASISTA K, SACO 14 PUNTOS MENOS QUE BIELSA ULTRA PERONISTA.
MUCHACHOS HAY QUE RESPALDARSE UN POCO MAS EN EL PJ Y EN LA JUVENTUD PERONISTA, ESTRUCTURA VERTEBRAL DE NUESTRO MOVIMIENTO, DEJEMOSNOS DE JODER CON LA CAMPORA Y LOS CHUPAMEDIAS KIRCHNERISTAS, POR FAVOR CHICOS DE LA CAMPORA DEN UN PASO AL COSTADO POR EL BIEN DE NUESTRO MOVIMIENTO O NOS VAN A LLEVAR A LA AUTODESTRUCCION DE NUESTRO PROYECTO QUE ENCABEZA CRISTINA Y QUE NESTOR SUPO LLEVAR ADELANTE, NO NOS QUEJEMOS DESPUES CUANDO SEA TARDE, AGUANTE EL PERONISMO!!!
8
Bien sigan metiendo a estos pichones de corruptos, que se piensan que se ganan elecciones escribiendo en facebook con la blackberry. Sigan así que nosotros festejamos.
7
Muchachos los de la Campora no conocen siquiera donde quedan las calles de los barrios y fueron puestos a dedo en las listas de comuneros.
Faltandole el respeto a quienes trabajan desde hace muchos años con los vecinos.
Consulten a las organizaciones y verán la bronca que hay.
Encima se jactan de ser "El Modelo"
En la fiscalización de Capital usaron a los pibes de los planes de empleo para quedarse con cincuenta pesos.
Sería bueno que recapaciten
En Octubre ganabamos caminando
ahora se ve complicado
La Pampa, Buenos Aires, Capital , Mendoza y Córdoba son ejemplos de estos caprichos.
Decisiones como la incorporación de diputados provinciales en secciones que ni conocen y cuya mejor merito es compartir amistad con MAXIMO en la provincia, digitar en Mendoza , La Pampa se baja VERNA
Paren!!!!!!
Tanto va el cántaro a la fuente..............................
Bueno Muchachos sigo creyendo en CRISTINA
pero está mal asesorada
6
Mientras La Cámpora destruye hasta los vestigios de la era primitiva del kirchnerismo, el pueblo se encargará de abolir la existencia de la propia Cámpora a través del voto. ¿Quién habría pensado que la tarea era tan sencilla?.
BONAERENSES: RECUERDEN AL VOTAR LOS SUCESOS SUFRIDOS POR STOLBIZER EN AZUL, QUE FUE CORRIDA A BOTELLAZOS POR LA MUCHACHADA DE LA CÁMPARA Y LA JUVENTUD SINDICAL DE FACUNDO MOYANO. BUENOS MUCHACHOS...AMIGUITOS DE MARIOTTO.
5
Haber...cuál es el problema que los jóvenes de La Cámpora sean candidatos? Si creen que son neófitos están muy equivocados o mejor dicho, mal informados.
En su inmensa mayoría, son cuadros universitarios que apostaron por este modelo NACIONAL y POPULAR y que vienen a reemplazar a la vieja tradición peronista de perpetuarse en cargos por un poco de poder
No soy Camporista ni Kolinista ni nada, solo soy un peronista mas que ve con buenos ojos una renovación
4
Esperemos que le vaya tan bien como a la campora en la capital.jejeje
3
Che, cambien el encabezado, no sean burros!! Alicia es la cuñada de Cristina no la hermana. Publiquen este comentario aunque sea que los últimos tres no me los publicaron por favor. Leo siempre esta página aunque no la comparto.
2
Kolina siempre fue una risa, ni siquiera pudieron tener la personería del partido en la provincia de Bs As...son una verguenza...ojala que la Campora por lo menos haga algo bueno en ese Ministerio.
1
pero que vieja fiera! ah, y no es la hermana de cristina, es la cuñada, salamino.