Bronca en el Gobierno con Zannini por la derrota porteña
Le cuestionan al secretario general de la presidencia la campaña en la Ciudad que terminó con la catastrófica derrota de Filmus. Fue él quien monitoreó el cierre de listas y muchos temen que haya perdido "sentido de la realidad". Preocupa las consecuencias para la interna y la general.
La derrota en Capital Federal alertó a muchos kirchneristas sobre los riesgos de profundizar una estrategia que delineó Carlos Zannini, casi en soledad con la Presidenta.

Fue Zannini quien el concedió a La Cámpora el control de las listas de comuneros y priorizó la publicad de Cabandié por sobre la de Filmus, quien ni siquiera pudo hablar en el acto de lanzamiento.

“El miedo es que empiecen a perder el sentido de la realidad como durante la pelea por la 125, y que nos termine impactando en las primarias y en las generarles”, advierten en la Casa Rosada, funcionarios que ya se imaginan con un destino mejor en un eventual segundo mandato de Cristina.

Es que la decisión de ir al ballotage porteño, contra todos los pronósticos, los hace acordar demasiado a la pelea con el campo, cuando el kirchnerismo entró en una lógica destructiva de redoblar la apuesta no importa a que costo, que le provocó una pérdida de más de 40 puntos de imagen positiva.

Varios integrantes del gobierno no entienden el benefcio de ir a una segunda vuelta con pronóstico de derrota por escándalo, apenas 15 días antes de las primarias. Y justo en el mismo mes que podrían sentirse otros dos cimbronazos: la elección de Santa Fe, donde le kirchnerismo no podrá esquivar una derrota; y la de Córdoba, donde ya sea que gane Luis Juez o José Manuel de la Sota, el gobierno saldrá derrotado.

La idea de "inmolar" a Filmus en el ballotage, como si incinerarse fuera un mérito, tampoco termina de convencer y sobre todo si se la combina con los insultos del jefe de Gabinete Aníbal fernández, a los votantes de la Capital.

La gran pregunta que se hacen por estas horas integrantes del kirchnerismo es: ¿Está dinámica frenará, o seguimos derechoa hasta agosto y octubre?

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    Eli
    25/07/11
    10:34
    No hables de sionismo,de acuerdo a la ley mosaica hijo de vientre judio,es judio y la sra salio de un vientre judio ..o no lo saben todavia???
    Responder
  • 29
    adrian
    17/07/11
    09:12
    sin la militancia peronista no se gana en ningún lado ponetelo en la cabeza , si van a segunda vuelta y no llamas a los militantes van a perder peor , el que avisa no traiciona y vos con tus decisiones traicionaste a toda la militancia peronista , se ve que de nestor no aprendiste nada , hace falta que te diga que de peron menos. ?
    Responder
  • 28
    YO
    13/07/11
    22:38
    JORGE, SIGUEN CON LA GUERRA?

    NI UN PASO ATRAS... MILITANTES...

    CUANTO SE PARECEN A GALTIERI Y LOS MILITARES DEL PROCESO

    LAMENTABLE
    Responder
  • 27
    Ni un peso más!
    13/07/11
    22:16
    JOrge 13-07-2011 | 19:40

    Lo q paso con la 125, de ninguna manera fue perdida de la realidad, fue expresar una posicion politica ideologica mercenaria y ladrona, servil a los oligopolios sionistas, con los cuales queremos reemplazar a la gentilidad agropecuaria, al igual q la 2 vuelta , seguimos reafirmando nuestras conviciones, somos traidores, cobardes, chorros y kagadores, pero si vemos alguien mas débil, lo patoteamos, NI un Paso Atras en la corrupción, la mentira y el choreo. Hasta que nos boleteen!!
    Responder
  • 26
    JOrge
    13/07/11
    19:40
    Lo q paso con la 125, de ninguna manera fue perdida de la realidad, fue expresar una posicion politica ideologica, al igual q la 2 vuelta , seguimos reafirmando nuestras conviciones, NI un Paso Atras.
    Responder
  • 25
    Luli
    13/07/11
    19:02
    Vayan pensando que donde tengan algún kandidato camporito, pierden. Es así.
    Responder
  • 24
    Nimehagocargo
    13/07/11
    17:59
    Ademas del chino, q se hagan cargo los brillantes Juan Cabandié y Abal Medina, manga de inútiles, perdimos la ciudad por su culpa, igual les importa un carajo ya tendrñan algun cargo nacional y q la ciudad se siga hundiendo con Macri, gracias la p..q los parió, y encima quieren q militemos para el balotage? vayan ustedes a tocar timbre, a cagarse de frio a las esquinas, cagaron todo asi que ahora a hacerse cargo cagones.
    Responder
  • 23
    RECUPERAR EL PERONISMO
    13/07/11
    15:35
    DUHALDE CONDUCCION
    SEGUNDO MANDATO

    LA RESTAURACION

    NI YANKEES
    NI MARXISTAS
    Responder
  • 22
    Chicho
    13/07/11
    15:07
    ZANNINI NO PERTENECE A LA MESA CHICA DE CRISTINA FERNANDEZ, ÉL ES LA MESA CHICA, LA MANO DERECHA, EL LOPEZ REGA "K", VIENE DEL MAOISMO Y EL COMUNISMO REVOLUCIONARIO. CON SEMEJANTE CONSEJERO MAS LA BIPOLARIDAD DE CRISTINA ELISABET Y LE SUMAMOS A VERBITSKY, PARRILLI, GARRÉ,, NO QUIERO PENSAR EL MATETE "REVOLUCIONARIO" QUE FLOTA EN OLIVOS . LO QUE SÍ ES SEGURO ES QUE VAN HACER "CUALQUIER COSA" Y "UTILIZAR CUALQUIER MEDIO" Y GASTAR TODA NUESTRA PLATA , CON TAL DE SEGUIR EN EL PODER.
    Responder
  • 21
    OTRO
    13/07/11
    14:28
    ZANINI INTELECTUAL? JA!

    APRENDE A ESCRIBIR BIEN LA PALABRA DESPRESIABLE.

    SON TAN IGUALES A LOS MILITARES DEL PROCESO: SOBERBIOS, CERRADOS, PREJUICIOSOS...
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina todavía puede jugar una carta en la Ciudad: bajar a Filmus

Por Ignacio Fidanza
La Presidenta tiene una oportunidad para recuperar autoridad política después del Waterloo porteño. Si ordena a su candidato que desista del ballotage, incluso podría despertar simpatías entre los vecinos que creen que es un fastidio volver a votar cuando el resultado está cantado. El desánimo del peronismo porteño y la suicida campaña contra los porteños.

El amplio triunfo de Macri coloca a Filmus frente a otra derrota en el ballotage

Por Ignacio Fidanza
El jefe de Gobierno le sacó casi 20 puntos a Filmus y se ubicó en la orilla del 50 por ciento que necesita para ganar el ballotage. Además, ya recibió el respaldo de Carrió, Duhalde y Alfonsín y ganó en todas las comunas. El kirchnerismo mete 9 legisladores, pero se expone a una nueva derrota a días de las primarias.
Cristina junto a Máximo y su novia.

Cristina y el impacto positivo del "abuela-marketing"

LPO
La Presidenta anunció que su hijo, Máximo, la convertirá en abuela: "Va a ser papá. ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela!". En un mensaje emotivo y cargado de intimidad, también recordó a Néstor Kirchner. "Dios te quita, Dios te da", reflexionó. Los analistas consultados por LPO explican cómo impacta en la imagen de Cristina.
El hijo de la presidenta, Máximo Kirchner

Luego de la derrota porteña y el cierre de listas, surgen recelos entre Zannini y Máximo

LPO
El tendal de heridos que dejó el armado de las nóminas kirchneristas a lo largo de todo el país y el traspié en la Ciudad hicieron recular hasta al secretario Legal y Técnico, que le echa la culpa al hijo de la presidenta para no perder su prestigio en el PJ. Lo mismo hizo el excluido operador Juan Carlos Mazzón.