Ibarra y Cerruti dejan a Filmus solo para el ballotage
Los legisladores respaldaron desde el primer momento al candidato a jefe de gobierrno, pero no recibieron un trato igual del kirchnerismo, que se cerró en La Cámpora durante la campaña. Ahora, el progresismo podría vengarse y abandonar al senador de cara a la segunda vuelta del 31 de julio.
Si la carrera de Daniel Filmus hacia el ballotage ya era matemáticamente quimérica, ahora deberá enfrentarse al abandono de campaña de quienes encabezaron las colectoras del progresismo que adhirieron a su candidatura.

Las declaraciones de Aníbal Ibarra de hoy lo resumen de la mejor manera: “ayer no pudimos subir al escenario con Gabriela Cerruti" para saludar al candidato a jefe de gobierno del kirchnerismo.

En tanto que Cerruti, que hoy había dicho que su sello tuvo que “bancarse sin aparato, sin apoyo”, se fue de vacaciones, agotada por la campaña.

A lo que apuntan tanto desde Diálogo por Buenos Aires como desde Nuevo Encuentro es al ninguneo que recibieron de parte del kirchnerismo, al que en definitiva le terminaron traccionando casi la mitad de los votos que obtuvo Filmus.

“Nos maltrataron mucho en el acto de campaña, no nos dieron bola”, señalaron a LPO desde uno de los frentes progresistas.

Desde el entorno de Ibarra también criticaron a la estrategia del kirchnerismo: “estos muchachos se cerraron mucho”, dijeron a LPO en referencia a la campaña que Filmus centró en La Cámpora.

Y como tanto Ibarra como Cerruti ya lograron renovar sus bancas (y sumaron un legislador más cada uno), no ven como una necesidad salir a hacer campaña por una fuerza que no les retribuyó el respaldo. Al ex jefe de gobierno incluso lo censuraron desde Casa Rosada: no le permitieron compartir actos con Filmus.

Además, hacer campaña cuesta dinero para movilizar hombres propios. “Ahora se la quieren devolver”, sintetizaron a LPO desde el progresismo. "Si lo invitan a Ibarra va a ir a los actos, pero depende más de ellos que de nosotros", aclararon.
 
Las listas de Ibarra y la de Cerruti sumaron en conjunto el 13,12 por ciento de los votos. Una suma crucial para Filmus, que necesita más del 22 por ciento de lo que obtuvo ayer si quiere derrotar a Macri.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    Delia
    18/07/11
    23:18
    Soy del Frente Progresista Popular, de Aníbal Ibarra, y mas alla que no hayan querido que acompañemos al K en esta campaña, de ninguna manera vamos a abandonarlos, estamos armando actividades juntos, caravanas, debates con vecinos, y puerta a puerta para entender el voto del ciudadano, como asi tambien acompañarlo a Filmus en el balotaje, como lo establece la Ley
    Responder
  • 19
    juanchi
    14/07/11
    07:22
    MENTIRA, TODO MENTIRA NO ES CIERTO
    Responder
  • 18
    GAS HILARANTE.LARGALO PRONTO QUE HACE MAL..
    13/07/11
    01:06
    militante peronista 12-07-2011 | 07:41

    Filmus no debería buscar el apoyo de Ibarra y Cerrutti, debería recurrir al voto peronista de la ciudad que estuvo con Jorge Telerman, con la alianza Filmus- Telerman se le gana a Macri, hay 3 semanas, nada es imposible!!!!
    Responder
  • 17
    Y UN SORETE COMO FULMIS
    13/07/11
    01:03
    Ana 12-07-2011 | 18:50

    Es obvio que esto tenía que pasar, qué se puede esperar de un tipo como IBARRA
    INUTIL - CORRUPTO - RASTRERO
    y una mina como CERRUTI,
    RESENTIDA - INEPTA - PANIAGUADA - INCONTINENTE VERBAL
    Responder
  • 16
    Ana
    12/07/11
    18:50
    Es obvio que esto tenía que pasar, qué se puede esperar de un tipo como IBARRA
    INUTIL - CORRUPTO - RASTRERO
    y una mina como CERRUTI,
    RESENTIDA - INEPTA - PANIAGUADA - INCONTINENTE VERBAL
    Responder
  • 15
    Nestor
    12/07/11
    15:59
    Filmus, olvidate de los parasitos de Ibarra y Cerruti que se borran cuando las papas queman. Nosotros desde la Cámpora te bancamos en las malas y en las buenas !! Arriba Daniel !!!!
    Responder
  • 14
    juani
    12/07/11
    14:06
    NO SEAN BOLUDOS....DEJEN DE PELEARSE ENTRE USTEDES QUE EL OTRO INEPTO, INÙTIL, Y GARCA DE MACRI ESTÀ FELIZ MIRANDO LA TELE....JUNTENSÈ TODOS Y HAGANLO BESAR EL SUELO Y QUE SE VUELVA ALAS EMPRESAS DE FRANCO A CALENTAR SILLAS....

    JUNTENSÈ...JUNTENSÈ....LA PUTA MADREEEEE..ISABELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL..!!!!!!!!!
    Responder
  • 13
    federico
    12/07/11
    12:48
    Y bueno la cerruti el unico galardon que tiene es haberle hecho un reportaje a astiz despues de haber hecho todos los petes necesarios aca, en la plata, para llegar y de yapa se asocia con ybarra. Que se caxen los del fpv con tal de querer ganar hicieron un rejuntado que no pueden manejar
    Responder
  • 12
    ramón
    12/07/11
    12:17
    Los principales piantavotos fueron los camporitos. Niños ricos que militan con blackberry en facebook. Muchachos no son nada. No existen. Así les va.
    Responder
  • 11
    PORTEÑA
    12/07/11
    11:57
    FILMUS MANDA A LA MIERDA A TODOS ESOS PENDEJOS QUE TE METIERON Y HACE LA CAMPAÑA QUE VOS QUERES NO TE DEJES MANEJAR PORQUE ALFINAL EL QUE PIERDE SOS VOS. ES PREFERIBLE PERDER POR UNO MISMO QUE TE AGAN PERDER UNA MANGA DE VIVIDORES QUE SE COLGARÒN DE VOS. IBARRA Y CERRUTTI SON LAS 2 PERSONAS QUE TE SUMARON VOTOS Y QUE LOS VECINOS DE LA CIUDAD SABEMOS QUE TENEMOS QUE TENER EN LA LEGISLATURA PARA PONER UN LIMITE A LA DERECHA Y A LOS QUE COMO ESE CANDIDATO A VICE TRAICIONAN AL PERONISMO. FUERZA FILMUS SEGUI NO AFLOJES Y DECIDI VOS NOS LOS MUÑECOS DE CRIS.
    Responder
Noticias relacionadas
En el kirchnerismo crece la bronca con Cabandié por la derrota porteña

En el kirchnerismo crece la bronca con Cabandié por la derrota porteña

LPO
En el PJ creen que la floja elección del joven candidato de Cristina Kirchner que perdió en todas las comunas luego de haber monopolizado las listas, le quita prestigio a La Cámpora y le deja el camino libre a la juventud peronista que no está encuadrada en la organización fundada por Máximo Kirchner.

Cerruti dijo que el kirchnerismo la excluyó de la campaña

LPO
Gabriela Cerruti, quien logró una banca en la Legislatura por la lista adherente de Nuevo Encuentro, consideró que fue "un error" creer que se ganaba sólo con el apoyo del gobierno nacional y pidió "ampliar el espacio". "No me pareció demasiado inteligente que ayer se cante la marcha peronista", opinó.