Cerruti dijo que el kirchnerismo la excluyó de la campaña
Gabriela Cerruti, quien logró una banca en la Legislatura por la lista adherente de Nuevo Encuentro, consideró que fue "un error" creer que se ganaba sólo con el apoyo del gobierno nacional y pidió "ampliar el espacio". "No me pareció demasiado inteligente que ayer se cante la marcha peronista", opinó.
Luego de la amplia victoria del PRO, Gabriela Cerutti criticó la estrategia del kirchnerismo para enfrentar los comicios porteños. "Hay que aceptar la realidad. Uno asume que fue un triunfo muy amplio de Mauricio Macri", manifestó la legisladora de Nuevo Encuentro, que logró renovar su mandato a través de una de las tres listas que llevó Filmus.

En distintas entrevistas radiales, Cerruti reconoció las dificultades que tuvo antes de los comicios, en donde se favoreció a la lista de Juan Cabandié: "Al ser una lista adherente y no la lista \'oficial\', tuvimos una campaña dificil; hubo que bancarse sin aparato, sin apoyo".

En diálogo con Jorge Rial en La Red, la legisladora porteña volvió a expresar ese reclamo y generó una polémica en torno a sus declaraciones. Mientras se desarrollaba la entrevista, el conductor twitteaba sus respuestas. "Nos sentimos relegados en la campaña del Kirchnerismo", fue una de las frases que publicó Rial. Y la dirigente de Nuevo Encuentro le contestó: "No sé si dije exactamente eso, no importa. La idea es q hay q mostrar la amplitud de la alianza que apoya a Filmus". Dudó de la literalidad de la cita, pero no rechazó el fondo de la cuestión.

Cerruti consideró que Filmus cometió la misma equivocación que comete la oposición a nivel nacional, al plantear que todo está mal en la Ciudad. También opinó que fue "un error" creer que se ganaba sólo con el gobierno nacional: "Es tan fuerte la imagen de la Presidenta que hubo cierta idea de que sólo con el apoyo de la Presidenta se podía obtener la cantidad de votos necesarios".

"Creo que tiene que haber segunda vuelta, que hay que dar las batallas hasta el final, y que institucionalmente las mayorías y las minorías tienen que quedar claras. Hasta Macri tiene el derecho de que haya segunda vuelta. Ojalá se de una discusión y un debate que no se dio en la primera vuelta. No me pareció demasiado inteligente cantar la marcha peronista en el primer acto de cara a la segunda vuelta, cuando hay que contactar a otros sectores de cara al balotaje", señaló la actual legisladora.

"Debemos reflexionar por qué salió diferente a lo que pensábamos. Tenemos que tratar de entender ese 47% que votó a Macri, que tienen una mirada distinta a la nuestra sobre esta ciudad. Está bueno tratar de entender de cara a la segunda vuelta, para intentar llegar a quienes no piensan como uno", advirtió.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    Matías
    13/07/11
    14:19
    Rial se volvió oficialista. Ojo con eso. Es así este trepador.
    Responder
  • 23
    DALIA
    11/07/11
    23:24
    No doy credito a lo que acabo de leer, Filmus no utiliza recursos humanos del estado estado? no puedo creerlo, ahora va a la segunda vuelta a dilapidar el dinero de todos, yo no vote a Macri ayer, pero la proxima vez si, seguramente incrementaran el papelon, se renueva la campaña empezaran las tomas en los colegios, el juez Gallardo hara otro ridiculo allanamiento etc.
    Responder
  • 22
    TRANSVERSAL
    11/07/11
    23:07
    MAS VALE GORDA INUTIL PIANTAVOTOS
    SI TE MOSTRAMOS A VOS NO ENTRAMOS NI A BALLOTAGE

    ANDATE CON CARRIO GORDA DRAPIE
    Responder
  • 21
    Tamara
    11/07/11
    21:34
    Gabriela, nosotros te bancamos! Apostamos al cambio de la politica. Fiscalice para nuevo encuentro y hice un esfuerzo gigantesco para que sea lo mas transparente que se pudo las elecciones y eso que tuve obstaculos, especialmente por falta de sentido comun e interes.. Tengo 21, años y creo que otro proyecto posible puede ser en la ciudad. NADIE ME PAGA POR NADA NI ME PAGARON, no paso lo mismo con los "militante" ni "jovenes" pro. Usaron el recurso humano de Estado, con el q ademas negocian para desarrollar con exito su campaña cosmetica y supercial. CREO Q LA IDELOGIA EXISTE ES REAL Y HAY Q HACERSE CARGO. TODA DECISION ES NATURALMENTE POLITICA. Que triste que nos mientan de esa forma.
    Responder
  • 20
    IGNACIO
    11/07/11
    20:06
    pobre fea despechada del menemismo porque se la coj... y no le pagaban. Anda a escribir libritos con la otra turra y fea como vos que escribio REINA CRISTINA. Que linda parejita que hacen con Aliverti. Muchachos estos personajes nefastos estan pasando el peor deia de sus mediocres vida, En octubre los sacamos para siempre vamos todavia
    Responder
  • 19
    Lucas Merlo
    11/07/11
    19:19
    Scioli, Ibarra Néstor Y Cerruti, son los muñecos de la perversidad del Kichnerismo, hacen de ellos lo que la mona-garca quiere, tratan a la oposicion de enemigos (tipico del fascismo), a los periodistas de opositores y hasta a los propios los someten a humillaciones. Perversidad total.
    Responder
  • 18
    DALIA
    11/07/11
    18:19
    La señora Cerruti tiene lo que se merece, algunos tenemos memoria cuando perdio las elecciones en compañia de Telerman, no se si habian cerrado el comicio y ella ya estaba en las filas del gobierno, aclaro que yo no vote a Macri.
    Responder
  • 17
    lucky
    11/07/11
    18:01
    Esta mina es peor que el sida, está en todos lados, solo hace daño, y su maximo objetivo es contagiar...de lo peor....mala como pocas, casi como la black mamba...
    Responder
  • 16
    Ramón
    11/07/11
    17:14
    Cerruti jodete por prestarte a ser usada por esta mafia.
    Responder
  • 15
    Chicho
    11/07/11
    15:15
    ASÍ ES GABRIELA, LA MARCHA NO LA PUEDEN CANTAR POR EJEMPLO LOS JOVENES MILITANTES "A SUELDO" DE LA CAMPORA Y TODOS LOS SEGUIDORES DE CRISTINA FERNANDEZ, QUE EN REALIDAD PIENSAN EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI Y MIENTRAS TANTO ARREGLAN CON LA BARRICK GOLD Y OTRAS MINERAS, EXTRANJERAS, CON LAS PETROLERAS, LAS EXPORTADORAS CEREALERAS, SIGUEN VENDIENDO TIERRAS SIN CONTROL A LOS EXTRANJEROS Y LOS CARTELES DE LA DROGA SE PASEAN POR NUESTRAS CIUDADES COMO SI ESTUVIERAN EN MEXICO O COLOMBIA .
    Responder
Noticias relacionadas

Ibarra y Cerruti dejan a Filmus solo para el ballotage

LPO
Los legisladores respaldaron desde el primer momento al candidato a jefe de gobierrno, pero no recibieron un trato igual del kirchnerismo, que se cerró en La Cámpora durante la campaña. Ahora, el progresismo podría vengarse y abandonar al senador de cara a la segunda vuelta del 31 de julio.