Macri arrasó en zona norte pero también en algunos puntos del sur
La fórmula del PRO ganó ampliamente en Recoleta y en Núñez y Belgrano. Sin embargo, también le sacó una gran ventaja al kirchnerismo en La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya. El FPV obtuvo su mejor marca en Soldati y Lugano mientras que Proyecto Sur tuvo su pico máximo en la comuna 10. 
La aplastante victoria de Mauricio Macri en primera vuelta por sobre el candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus, dejó algunos puntos para resaltar en cuanto a la conformación de la masa de votantes del triunfador. Es que amén de que el triunfo alcanzó a todas las comunas, el macrismo arrasó en algunas del norte pero también sacó una gran ventaja en el sur.

Si bien con el 70 por ciento de las mesas escrutadas el macrismo superó el 40 por ciento en todas las comunas, en la 2, que corresponde al barrio de Recoleta definitivamente aplastó al kirchnerismo. Allí, la fórmula Macri- María Eugenia Vidal sacó el 59,56% de los votos contra el 17, 6 del binomio Filmus- Carlos Tomada, la peor marca para los K. Pino Solanas llegó al 9,75 por ciento y María Eugenio Estenssoro alcanzó su mejor marca: 5,41 por ciento de los votos.

En tanto, en la comuna 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) Macri obtuvo el 55,79 por ciento de los votos contra el 19,97 de Filmus. Pino arañó el 11 por ciento. Además, el PRO llegó al 54, 36 por ciento en la 14 (Palermo) y el kirchnerismo el 21, 37 por ciento. Proyecto Sur llegó al 10,92 por ciento. En la 12, en tanto, (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Puyrredón), Macri obtuvo el 48 por ciento contra el 26, 7 de Filmus Tomada.

Sin embargo, el PRO también le sacó amplia ventaja al kirchnerismo en la zona sur. Por ejemplo, en la comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya) el macrismo llegó al 45,8 por ciento y las huestes K al 32, 46 por ciento. Pino llegó al 11,44 por ciento. Asimismo, en la 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo), Macri alcanzó el 42,1 por ciento contra el 37,8 del FpV, el mejor porcentaje para el oficialismo nacional.

En tanto, la mejor marca para Proyecto Sur se dio en la comuna 10 donde alcanzó el 15,22 por ciento. Allí el macrismo ganó con el 43,4 6 por ciento y el kirchnerismo cosechó el 29, 11 por ciento de los sufragios.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    rusher
    12/07/11
    01:51
    y ahora c.r. que vas a hacer.? no vas a poder vender mas electorado. perdieron en soldati y lugano. ya te van a pasar la factura los muchachos del guason.
    Responder
  • 2
    MARCELO K
    11/07/11
    16:54
    Les vamos a dar en agosto y en octubre, gorilón!!!!!
    Aguante el peronismo del pueblo, fuera los negocios de Macri!!!!
    Responder
  • 1
    El Patriota
    11/07/11
    10:03
    Paliza
    Responder
Noticias relacionadas
Santilli junto a Ritondo

El voto peronista detrás del triunfo de Macri

LPO
El jefe de gobierno combinó su campaña-pelotero con un minucioso trabajo territorial, apoyándose en sus espadas peronistas y aprovechando la falta de construcción barrial de La Cámpora. El papel de Ritondo y Santilli.

Macri ganó en todas las comunas pero Filmus achicó en el sur

LPO
Como sucedió en la primera vuelta, el PRO arrasó en la zona norte y Recoleta marcó las mayores diferencias para el macrismo. En tanto, el sur arrojó los datos más parejos y allí el kirchnerismo pudo superar la barrera de los 40 puntos. La zona centro reflejó los datos de la elección global.Â