Colegios: Filmus pide tomas "con clases”
El candidato kirchnerista y ex ministro de Educación porteño había apoyado las tomas hace menos de dos meses. Pero a pocos días de las elecciones dio un giro en su discurso y exigió que los alumnos también vayan a clase durante las tomas. Antes había avalado la represión a docentes.
En mayo de este año, durante las tomas del Colegio Pellegrini, Filmus había dicho que las tomas de los estudiantes “de ninguna manera están en contra de las normas; está en la Constitución el derecho a peticionar y el derecho a reclamar, y no hay ninguna norma que lo impida".

Pero en vísperas de las elecciones, Filmus se echó para atrás, conciente de que mostrarse a favor de las tomas no le permitirá quitarle a Macri los votos de la centroderecha o el centro, o si se quiere de las mayorías que reflejan las encuestas que rechazan las tomas, más allá de posicionamientos ideológicos.

Hoy el senador nacional se mostró en contra de las tomas “que impiden las clases", y destacó la necesidad de "hacer un esfuerzo enorme de diálogo entre las partes para conseguir que efectivamente los dos derechos (el de educación y el de protesta) se cumplan".

Colegios: Filmus pide tomas "con clases”
"Acá hay un derecho fundamental, que es el derecho a la educación, y también está el derecho a la protesta, que se puede efectuar", indicó Filmus y agregó que “yo fui ministro de Educación, y siempre procuramos y casi siempre lo logramos que pueda haber toma, ya sea por parte de chicos o de docentes, pero que eso no impida el funcionamiento de la escuela".

Todo indica que el método de protesta que propone Filmus podría hacerse realidad. Es que la joven estudiante que anunció las tomas a los medios en la puerta del Instituto Falcone, en Caballito, dijo que “la mayoría de los docentes apoyan la medida, así que las tomas serán con dictado de clases y agregó que "en los casos en que los docentes no acompañen la medida, las clases serán dictadas por los mismos alumnos".

Durante las tomas de mayo, Filmus había sido cruzado por el presidente del bloque macrista en la Legislatura, Cristian Ritondo, que lo acusó de tener un doble discurso y de haber repudiado las tomas en 2007, cuando todavía era ministro de Educación de la Nación.

El discurso de Filmus ya había girado el pasado 24 de junio, cuando justificó la represión a los docentes de Santa Cruz que se manifestaron frente al ministerio de Trabajo. "También tienen los habitantes su derecho de trasladarse de un lugar a otro, así que se habrá obrado como habrá dispuesto la justicia", dijo entonces el senador nacional.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    CADORNA
    05/07/11
    18:53
    QUE HIJODEMILPUTAS SIFILÍTICAS QUE SOS FILL PUS!!!
    EL OTRO DÍA JUSTIFICASTE LA REPRESIÓN A LOS DOCENTES Y AHORA SALÍS CON " “de ninguna manera están en contra de las normas; está en la Constitución el derecho a peticionar y el derecho a reclamar, y no hay ninguna norma que lo impida". SALVO CUANDO PROTESTAN CONTRA LA OPRESIÓN KAKAL , AHÍ SI QUE LOS CAGUEN A BASTONAZOS!!!
    BASURA KAKAL!
    Responder
  • 13
    JUAN
    05/07/11
    17:52
    FILMUS LACRA ANDATE DE ESTA CIUDAD YA NO TE AGUANTAMOS MASSS LACRA TE JUNTAS CON IBARRA LACRA LACRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    LACRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Responder
  • 12
    doñarosa
    05/07/11
    01:19
    Deshonesto, instigador de violencia, claro, que a este tipo de sujetos les conviene la gente ineducada que los vote por el choripan, total la educación la pagamos entre todos
    Responder
  • 11
    doris
    05/07/11
    00:48
    Y este fue ministro de educación??????? NO TIENE VERGUENZA..... Sigan así que la gente sabe que todo lo hacen para perjudicar a MACRI.
    Responder
  • 10
    MONICA
    04/07/11
    22:49
    Este gil no se da cuenta que le esta haciendo propaganda gratis a Macri. Quien te hace el libreto el juez gallardo.
    Responder
  • 9
    Manu
    04/07/11
    22:03
    SOSSS de lo PEORRR FILMUSSS, posta que das asco, sos un sin verguenza, vos e IBARRA me dan NAUSEAS, que venga quien quieran pero no ustedes dos!! PORFAVORRRRRRRR
    Responder
  • 8
    maria
    04/07/11
    20:34
    fFILMUS SOS DE LO PEOR!!!!!
    EN LAS TOMAS DEL AÑOS PASADO EN LAS FACULTADES DE LA UBA, LOS DOCENTES Y PROFESORES NOS NEGAMOS A DAR CLASE EN PASILLOS Y CALLES EN DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION Y A LA INSTITUCIONALIDAD Y FUIMOS AMENAZADOS POR LOS TROSKOS POR SER SUPUESTAMENTE "FUNCIONALES A LOS DECANOS KIRCHNERISTAS. NOS BANCAMOS ESA Y AHORA.... VOS VENIS A PROMOVER LAS CLASES PUBLICAS!!!!!!!
    Responder
  • 7
    MGC
    04/07/11
    20:15
    No se da cuenta que en el pais del todo vale, a la larga...nada vale! Una lastima como la mediocridad enquistada en los sucesivos gobiernos desde 1983 hasta hoy, han destruido todos los valores que hacen a una sociedad civil.

    Si el exito de una Nacion depende del trabajo y el esfuerzo de sus miembros, seria muy injusto que a la Argentina le vaya bien.
    Responder
  • 6
    VERCOVICH
    04/07/11
    19:57
    MIREN BIEN ESTA CARA, PORQUE DESPUES DE LA CONTUNDENTE DERROTA Q SUFRIRA, NO VA A APARECER NI EN LA REVISTA DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO.... ESTE TIPO ES UNA POBRE PORQUERIA Y UN FELPUDO IGUAL Q SCIOLI..
    ASI LES VA A IR.... NO ME LLAMARIA LA ATENCION Q NO HAYA
    BALLOTAGE... PUES CON LAS ULTIMAS MEDIDAS Q TOMARON SOLO LO BENEFICIAN A MACRI..
    Responder
  • 5
    Luis
    04/07/11
    19:39
    ESTA RUNFLA DE MAFIOSOS SON DE LA PEOR CLASE TE LA PONEN SIN QUE TE DES CUENTA !!!SEGUN ELLOS !!!
    EL JEFE DE LA TOMA DEL INDOAMERICANO "PITU" SALVATIERRA HOMBRE DE TITO NENA Y FILMUS , QUE NO FUE PROCESADO`POR EL JUEZ GALLARDO Y LA JUEZA LIBERATORI DIJERON QUE NO HABIA COMETIDO DELITO ALGUNO (POR ORDEN DE LA ROSADA) HABIA SOLICITADO SER INTEGRANTE DE LA LISTA DE CANDIDATOS A LEGISLADORES COMO RETRIBUCION POR EL FAVOR REALIZADO, PERO NO FUE POSIBLE YA QUE LE RESTABA VOTOS ¡¡¡¡PERO OH SORPRESA LO "METEN POR LA VENTA" PORQUE FUE DESIGNADO COMO SECRETARIO DE LA CANDIDATA RACHID ¡¡¡POR LO QUE TENDRA ASEGURADO SU LUGAR!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Las pintadas del jueves en el ministerio de Educación porteño

Volvieron las tomas de los colegios y el macrismo apunta al kirchnerismo y al PO

LPO
Los estudiantes secundarios ya tomaron 3 colegios y extenderían la medida en 10 establecimientos. Desde el gobierno porteño acusan a agrupaciones referenciadas con el Gobierno nacional y al Partido Obrero, que controlan los centros de estudiantes, de "enturbiar el clima electoral", a días de los comicios.
Uno de los colegios tomados en las crisis del año pasado.

La guerra de La Campora y la izquierda paraliza a los estudiantes de las tomas

LPO
La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) que el año pasado impulsó la toma de unas 30 escuelas porteñas, perdió las elecciones en por lo menos cuatro colegios. Detrás del declive político se libra una dura battala política entre La Cámpora Secundarios y la izquierda. "Los K quieren paralizar el movimiento de los secundarios y meterlo detrás de la burocracia de UTE", denuncian.
Daniel Filmus y Juan Cabandié, ayer por la noche en un acto de su campaña porteña.

Filmus defendió la represión a docentes

El candidato kirchnerista y ex ministro de Educación, avaló la represión a los docentes de Santa Cruz. "También tienen los habitantes su derecho de trasladarse de un lugar a otro", dijo contradiciendo viejas declaraciones suyas.
Una postal de la toma del Krausse

La toma de los colegios continúa, aunque se levantó la del Otto Krausse

LPO
Los estudiantes secundarios tomarán el Normal 6 y el Normal 10 y continuarán en el Fadel y el Falcone. Hoy un grupo de padres y alumnos levantó por la fuerza la toma del Instituto técnico de Paseo Colón. Desde la cartera educativa advirtieron que se recuperarán las clases perdidas.

La polémica de las tomas vuelve a Filmus por el hijo de un asesor

LPO
Como pudo saber LPO, el padre de uno de los jóvenes impulsores de la toma del Normal 6 trabaja bajo la órbita del candidato kirchnerista en el Senado. El chico dijo a LPO que hace años que no sabe nada de su padre.

Las tomas de los colegios porteños terminan mañana con una marcha a Educación

LPO
A partir de las 14.30 los alumnos de unas 10 escuelas marcharán hacia las sedes de las carteras educativas en reclamo de mejoras edilicias. En algunos sectores temen que haya incidentes.