Gallardo allanó las oficinas de Vidal y Macri denunció una “persecución política”
El juez Norberto Gallardo ordenó hoy allanar las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, organismo que comanda la candidata a vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, por un supuesto "desvío de fondos" en el "Operativo Frío". Desde el PRO la acción fue catalogada como "llamativa" y se cuestionó la "maniobra política". 
De acuerdo a lo que pudo saber LPO, Gallardo ordenó el allanamiento para averiguar si el club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón está habilitado para ser utilizado como parador en el marco del programa que asiste a personas en situación de calle y con la intención de obtener el convenio que liga a dicha institución con el Gobierno porteño. De todos modos, desde las oficinas del magistrado informaron que no hará declaraciones.

“Estamos muy tranquilos, no hay nada que ocultar. Llama la atención que haya un allanamiento una semana antes de las elecciones cuando siempre nos presentamos a la Justicia cuando fuimos convocados. La manera de hacer política cuando pierden es ésta”, recalcó Vidal. Además, agregó: “El club no funciona como parador, sino como centro de evacuados. Se le pagó lo mismo que se le paga a Cáritas y el convenio fue presentado al juzgado en abril”.

Por su parte, Mauricio Macri defendió a su compañera de fórmula y recalcó que pone “las manos en el fuego” por Vidal. “No es serio hacer una allanamiento a tan poco de las elecciones”, subrayó.

El jefe de gobierno precisó que el magistrado “citó testigos compulsivamente para que se presentaran en la Comisión Investigadora de la Legislatura, paró las obras del estacionamiento subterráneo que por ley están aprobadas e hizo apagar un cartel en la 9 de Julio”.

“No es bueno lo que están haciendo, pero con los vecinos nos conocemos y sabemos que estas cosas no tienen importancia”, afirmó.

El club en cuestión es presidido por Adrián “Chiche” Constantino, un dirigente relacionado con Diego Santilli, y fue el lugar elegido por Macri para lanzar su reelección y anunciar su renuncia a pelear por la presidencia. Según contaron fuentes macristas, el club es utilizado en algunas noches para alojar a personas de bajos recursos que viven en las calles, algo que no es muy bien visto por algunos socios de la institución. Constantino también está vinculado con el ex legislador Néstor Abbas.

Justamente, por esta conexión con el macrismo, es que Gallardo sospecha del desvío de fondos porque, según contaron algunas fuentes, el club cobraría por cada persona alojada. Además, la institución había quedado en el ojo de la tormenta cuando fue el desalojo del asentamiento “La veredita”. Aquella vez, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad había puesto el grito en el cielo porque el club no contaba con “camas, ni mobiliario necesario” para alojar a las 90 personas trasladadas.

Por todo esto, al momento de lanzar la candidatura de Macri algunos dirigentes del Pro habían aconsejado no hacerlo en el 17 de Agosto aunque el Jefe Comunal hizo oídos sordos y organizó su acto al ritmo de Gilda.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 32
    Alicia
    06/07/11
    17:24
    En Direccion Legal y Tecnica de DEsarrollo Social se teje, todo. BERRA , (sombra de Vidal), es el que dirige la batuta, firma contratos de ñoquis, (que responden a la dirigencia de TAGLIAFERRO , esposo de VIdal) , acelera o demora los pagos a proveedores, segun convenga, Chiche, esta llevandosela a cuatro mano, es tal cual lo dicen, proveedor, empleado y dirigente, con EMILIO, de Decorsan ( su testaferro) y ahora se vieneN los juguetes de NEO TOYS para el dia del niño que extrañamente siempre gana las licitaciones con precios que triplican los valores reales. AVERIGUE GALLARDO , NO SE QUEDE QUE HAY MUCHO MAS!!!!
    Responder
  • 31
    gaston
    04/07/11
    16:25
    che y el subte que no avanza los hospitales hechos m..., las escuelas sin gas, el negociado con clarin y las netboocks, las inundaciones, la ucep. etc etc etc tambien son "inventos " del gobierno??? ya les queda poco proyasos...
    Responder
  • 30
    ULTRAK
    04/07/11
    14:23
    A LOS CONTRATADITOS DEL PRO QUE ESTAN TODO EL DIA COLGANDO MENSAJES POR AQUI:::

    CONSTANTINO, ADEMAS DE SER UN FALOPERO DEL BARRIO PUEYRREDON, PARABA EN LA PLAZA DE ZAMUDIO, ES TERRIBLE LADRON. EL TIPO LE FACTURA AL GOBIERNO ES UN PROVEEDOR MAS DEL ESTADO: O SEA QUE ESTA ATRAS DEL MOSTRADOR Y PIDE QUE LO ATIENDAN!!! ESO NO ESTA BIEN!!! POR OTRO LADO SUS PAGOS SALEN CON UNA VELOCIDAD TERRIBLE (ABUSO DE INLUENCIAS). VAYAN AL CLUB Y PREGUNTENELE A LOS PADRES DE FUTBOL A VER QUE PIENSAN DE ESTE PERSONAJE FALOPERITO DE BARRIO.
    Responder
  • 29
    yo
    03/07/11
    13:41
    VOTO KRISPRISION 2011
    Responder
  • 28
    YOPY
    02/07/11
    22:19
    ES TAN OBVIO QUE ES UNA OPERACION POLITICA PARA TAPAR EL CASO SCHOKLENDER QUE NO HACE FALTA ACLARARLO. IGUAL LO VOY A VOTAR A MACRI.
    Responder
  • 27
    Alejandro Baria
    02/07/11
    19:54
    Allanamiento del Juez Gallardo? que obvio que son estos cuasi mafiosos K
    Responder
  • 26
    YO
    02/07/11
    17:06
    LA JUSTICIA KK SIEMPRE ENCUENTRA ALGUN PROBLEMITA EN LOS OPOSITORES UNOS DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES. YA LO VIVIERON DE NARVAEZ, MACRI, ETC.

    MIENTRAS TANTO, LOS CASOS ACUMULADOS POR AÑOS DE LA CORRUPCION KK SIGUEN SIN MOVERSE, DESDE LA LEJANA SANTA CRUZ... Y SUS FONDOS DESPARECIDOS. EN ADELANTE, UN LISTADO INTERMINABLE DE MILLONES DE DOLARES Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS. DONDE ESTA JAIME, DONDE ESTA DEBIDO PORCENTAJE, ETC - ETC?
    Responder
  • 25
    wada
    02/07/11
    15:08
    Al fin alguien q se avivo q macri roba y si buscan mas van a encontrar porteños no sean hipocritas q x estar en contra dl gobierno van a votar a macri no saben lo q viene si gana yo se lo advierto q algumw juez siga x favor averiguand cosas
    Responder
  • 24
    maria
    02/07/11
    13:47
    SI CALRO QUE TODOS INCLUIDOS MACRI Y SU GESTION DEBEN RENDIR CUENTAS, PARA ESO ESTAN LOS ORGSANISMOS DE CONTROL, LA LEGISLATURA Y FINALMENTE EL CONTROL DE LOS Y LAS CIUDADANAS EN LAS ELECCIONES PERO DE AHI A JUDICIALIZAR LA POLITICA CON PERSONAJES TAN SESGADOS COMO GALLARDO!!! ANDA!!!!!!
    EL SR TAN IMPOLUTO, DECENTE Y HONESTO QUE APRETO AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PARA QUE NOMBREN EN PLANTA PERMANENTE A SU JOVEN NOVIO BRA-SI-LE-ÑO CON TRES MESES DE RESIDENCIA EN EL PAIS Y SIN HABLAR NI ESCRIBIR ESPAÑOL.
    PREGUNTO: DONDE DEBE RENDIR CUENTAS ESTE SR GALLARDO????
    Responder
  • 23
    PEPE
    02/07/11
    12:31
    EL "JUEZ" GALLARDO MANDO RETIRAR DE SU DESPACHO (PUBLICO, NADA DE PRIVADO, DIGAMOS LAS COSAS COMO SON) EL CRUCIFIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO Y EN LU LUGAR PUSO UN CUADRO DEL CHE GUEVARA. ESTO NO ES JODA, TODOS EN TRIBUNALES LO SABEN Y EL TIPO HASTA SE SACÓ FOTOS QUE SALIERON PUBLICADAS HACE TIEMPO EN UNA REVISTA.... ESTA TODO DICHO!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Más de 90 desalojados del Bajo Flores fueron llevados al club donde se lanzó Macri

LPO
Según informaron en la Defensoría General de la Ciudad, el gobierno porteño derivó más de 90 personas que esta mañana fueron desalojadas de un predio en el Bajo Flores al Club barrial 17 de agosto, el mismo que eligió el PRO para el lanzamiento de la campaña de Macri. La situación es muy precaria: sólo hay setenta camas y para los demás, colchones en el piso.

Allanan oficinas del Ministerio de Desarrollo Social porteño

La justicia porteña realizaba este mediodía allanamientos en distintas oficinas públicas del Ministerio de Desarrollo Social que preside María Eugenia Vidal y de un club privado por el presunto delito de desvío de fondos desde esa cartera, informaron fuentes judiciales. 

Gallardo ordenó a Macri clausurar el Club 17 de Agosto

Tras los allanamientos en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, el juez Roberto Gallardo ordenó clausurar el club hasta que "se regularice su situación habilitatoria". Además, remitió las actuaciones a la justicia penal para que se investigue si se cometió algún ilícito.