La Legislatura se une para sacarle el club Comunicaciones a Moyano
El PRO convocó una sesión especial para mañana para propiciar que el Ejecutivo haga una oferta competitiva pagar la deuda de la institución que compita con la que hizo la mutual de Camioneros antes que se venza el plazo establecido por el juez D'Alesandro.
La Legislatura porteña realizará mañana una sesión especial a pedido del PRO para tratar un proyecto de ley para mejorar la oferta por el Club Comunicaciones, del barrio de Agronomía.

Como explicara este medio, la Ciudad sancionó una ley a fines del año pasado para pagar la deuda de Comunicaciones, devolverle el manejo de la institución a los socios y quedarse con 6 hectáreas para construir un microestadio.

Pero, tras meses de demora, el juez Fernando D’Alessandro, que maneja la quiebra del club, resolvió el 28 de abril rechazar esa propuesta y dejar en pie la oferta que hizo la mutual de Camioneros, el gremio de Hugo Moyano. En ese momento, el juez dio plazo hasta el 7 de julio para que la Ciudad, Camioneros o cualquier otro interesado mejore la oferta.

Según se informó, el proyecto que se tratará mañana tiene como objetivo que el gobierno porteño se presente "ante el juzgado Nacional en lo Comercial N° 7 en el cual tramita la causa de la quiebra del Club Comunicaciones Asociación Civil a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente por hasta doce millones de pesos ($ 12.000.000) con más catorce millones de pesos ($ 14.000.000) que la Ciudad invertirá por el término de dos años para su puesta en valor".

Es por eso que como explicó un legislador del PRO a este medio, el macrismo ahora busca “flexibilizar los montos y brindar herramientas adicionales para que la Ciudad pueda competir para pagar la deuda” antes que se venza el plazo y de esta manera quitarle el Club a Moyano.

Para aprobar el proyecto se necesitan los dos tercios del cuerpo, es decir, la venia de 40 legisladores del total de 60. Como pudo saber LPO, hasta ahora los números le cierran al PRO, ya que el resto de los bloques no se opondría a la sanción de la norma. Incluso desde el kirchnerismo acompañarían la iniciativa.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    chasqui
    01/07/11
    09:21
    Estoy en descuerdo en que ni moyano ni ningún privado se adueñe de un club que es historia y mística de una parte de la ciudad un club que fue creado para los empleados de encotel . Ahora mi pregunta es .... Macri no tenia correo Argentino? acaso no dejaron una deuda importante en correo argentino , Influye en la quiebra la falta de aportes? obvio no solo la falta de aportes previsionales lo cual una parte iba para el club . No se pregunto ya que no soy un erudito del tema .
    Responder
  • 4
    de Comu a muerte
    30/06/11
    15:38
    Seria bueno que se sepa, que toda la movida DESDE HACE AÑOS la está llevando a cabo Anibal Ibarra, incondicional con Comu.
    Lo que ocurre ahora es que, como enfrente está MOYANO, Macri decidió sumarse a la movida. Pero si fuera por Mauri, se lo daba a Hadad. Le chupa un h. el futuro del Club
    AGUANTE ANIBAL !!!!
    Responder
  • 3
    KGB
    30/06/11
    11:39
    ¡¡¡FUERA, SIMIO, DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES!!! (a los que entienden que discrimino al usar el término "simio", están acertados en su razón. Le pido disculpas a los simios...)
    ¡¡¡ FUERA, MOYANO, DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES !!!
    Responder
  • 2
    Maria Luján
    30/06/11
    11:22
    Por favooorrr...!! que ese matón de Moyano, su gente y sus camiones no pongan jamás un pie en el suelo de COMU.....un club que por historia debería ser considerado "Patrimonio Histórico de la Ciudad".....Hagan lo posible y lo imposible porque el Gobierno porteño se pueda hacer cargo del club....VAMOS COMU para el barrio y la ciudad...!!! FUERA MOYANO USURPADOR...!!!
    Responder
  • 1
    gabriel elmismo
    29/06/11
    23:41
    Fuerza Ariel, Fuerza Ale, Fuerza a todos los que hacen COMU.
    Falta poco...
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno porteño continúa la pelea con Moyano por el Club Comunicaciones

Luego del fallo judicial que declaró "admisible" la oferta de Camioneros, la Ciudad planea presentar una nueva propuesta para evitar que el predio quede en manos de Moyano. La inciativa consistiría en levantar la quiebra de 11 millones de pesos, adquirir el club y cederlo a los actuales socios. La Legislatura votaría el proyecto en junio.

Moyano quedó a un paso de conseguir el predio del Club Comunicaciones

El juez D'Alessandro declaró "admisible la oferta presentada por la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros", con la condición de "garantizar la subsistencia" de la asociación civil. Así, el líder de la CGT finalmente le gana la pulseada a Daniel Hadad y queda a un paso de conseguir el predio de 17 hectáreas en la Ciudad.

Club Comunicaciones: en tiempo récord, la Legislatura se unió para frenar a Moyano

LPO
En una sesión especial convocada por el PRO, los legisladores porteños aprobaron casi por unanimidad un proyecto que autoriza al gobierno de Macri a realizar una oferta que supere a la hecha por la mutual de Camioneros para quedarse con el club del barrio de Agronomía. La polémica por el microestadio.

Macri promulgó la ley para quitarle el Club Comunicaciones a Moyano

LPO
Según consta en el Boletín Oficial, el jefe de gobierno puso la firma para que la Ciudad pudiera presentar una oferta de 26 millones para quedarse con el Club, a sólo un día del vencimiento del plazo judicial para superar el ofrecimiento de la Mutual de Camioneros.

El PRO presentará mañana la oferta para ganarle el Club Comunicaciones a Moyano

LPO
La Legislatura había aprobado el 30 de junio el proyecto que le permitió al Gobierno porteño superar el ofrecimiento de la Mutual de Camioneros en el Juzgado n° 7 para quedarse con el predio del barrio de Agronomía. Si el juez D´Alessandro lo aprueba, la Ciudad invertirá 26 millones de pesos.