Filmus intenta reencauzar la campaña y enfrenta los recelos de La Cámpora
El senador logró recuperar a "Pepe" Albistur como uno de sus publicistas, luego de que Cristina le impusiera a Braga Menéndez. Pero a la vez los jóvenes kirchneristas lo acusan de jugar para que Ibarra supere a la lista de legisladores del Frente para la Victoria.
A sólo 12 días de las elecciones de jefe de gobierno de la Ciudad, en el ámbito político porteño reina la sensación de que la campaña de Daniel Filmus nunca empezó del todo.

Este medio anticipó que Cristina Kirchner le había intervenido la campaña publicitaria designándole a Fernando Braga Menéndez como su publicista, en lugar del preferido de Filmus, Enrique “Pepe” Albistur.

Cristina aprecia a Braga Menéndez por la defensa que hace del Gobierno cada vez que aparece en los medios. Y tiene buena relación con Albistur, aunque no le perdona dos cosas: su renuncia a la Secretaría de Medios y su relación con Alberto Fernández, que cataloga de “traición”.

Esa disputa retrasó la salida a la calle de los afiches con la cara de Filmus, que se tuvo que enfrentar a los escándalos del caso Schoklender y el Inadi que le hicieron perder algunos puntos en las encuestas –los más pesimistas hablan de 10–. Para colmo, su campaña terminó por pasar a un segundo plano con la confirmación de la candidatura presidencial de Cristina.

Conscientes de que esta situación podría desembocar en una derrota fea contra Mauricio Macri, desde Casa Rosada decidieron bajar un cambio y propiciaron la vuelta de Albistur a la campaña publicitaria de Filmus.

Eso fue alentado además por el bajo impacto que tuvieron los afiches de Braga Menéndez, más inclinados a la innovación gráfica que a la infalible foto grande del candidato junto a su nombre, un viejo truco que Albistur siempre supo aprovechar.

En el mismo sentido, a Filmus le habían encajado el equipo de prensa y comunicación. Ahora, le permitieron hacer unos ajustes, lo que se traduce en una gráfica más decente y receptiva para el electorado.

Los recelos

En este contexto, no todo fue una pequeña victoria para Filmus, ya que ahora se sumó un nuevo factor para congelarle la campaña. Como pudo saber LPO, en La Cámpora reniegan de la fascinación que tiene el senador por Aníbal Ibarra.

Filmus, que fue secretario de Educación de Ibarra durante su primer mandato, fue quien cerró el acuerdo con el ex jefe de gobierno para que encabece una lista de legisladores adherida a su boleta.

“Este siempre está trabajando para Ibarra”, se quejan en La Cámpora y le atribuyen a Albistur los afiches que llevan la foto del ex jefe de gobierno junto a la consigna “Filmus + Ibarra”. Y el pensamiento de La Cámpora, se sabe, es un reflejo habitual de las maquinaciones de Cristina, a tal punto que la presidenta le prohibió a Filmus que hiciera actos con Ibarra.

En La Cámpora sostienen que la campaña de Albistur, conocedor como pocos de las campañas porteñas, hizo creer a la gente que la lista de legisladores de Filmus es la que encabeza Ibarra y no la que lleva en primer lugar al legislador Juan Cabandié. Como consecuencia de ello, la lista de legisladores de Ibarra aventaja a la del Frente para la Victoria.

Lo que sucede además es que Ibarra tiene un 99 por ciento de nivel de conocimiento entre los porteños, mientras que Cabandié comenzó la campaña con sólo el 30 por ciento y ahora supera el 50.

Para el hombre de La Cámpora sería un duro golpe quedar por debajo de Ibarra, puesto que dejaría descolocada a la propia Cristina que lo colocó en ese lugar y les daría argumentos a otros jóvenes dirigentes para que luego de las elecciones intenten desplazarlo del lugar de privilegio que ocupa actualmente.

Es que tanto Mariano Recalde como Andrés “El Cuervo” Larroque quisieron meterse en el armado kirchnerista en la Ciudad y Cabandié les dijo que ése era el territorio que le correspondía a él, que ellos se ocuparan del ámbito nacional.

Como venganza, ahora La Cámpora comenzó a boicotearle la campaña a su propio candidato a jefe de gobierno. Un ejemplo de ello se dio esta semana. Como la agrupación tiene buena presencia en las villas -en marzo incluso ganó las elecciones en la Villa 3 de Soldati–, organizó una jornada de vacunación en el complejo habitacional de Soldati.

Y Filmus iba a llegar junto a Tomada para cerrar el evento. Pero los jóvenes se fueron antes de que eso sucediera y le vaciaron el acto antes de que éste siquiera comenzara, por lo que desde el comando de campaña del senador decidieron suspender la visita.

Para contener a Cabandié, Filmus comenzó a mostrarse junto a él en cada acto que puede. Y el camporista ahora aparece incluso en más afiches que el senador y Tomada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 54
    Darío
    19/07/11
    17:12
    Vicente vos sos o te hacés.
    MACRI VA A SEGUNDA VUELTA Y
    CRISTINA K GANA EN PRIMERA.- UDS SON O SE HACEN?
    REALMENTE LARGA LA FALOPA
    TARADO MENTAL.-
    Responder
  • 53
    PEPE
    02/07/11
    12:36
    HAY UNA PAGINA DE FANATICOS DE LOS TRENES Y SUBTES, NADA QUE VER CON POLITICA NI PARTIDOS, SE LLAMA ENELSUBTE.COM - AHI HAY UNA NOTA QUE PUBLICARON HACE UN PAR DE DIAS CON EL TITULO: "Filmus se suma a las promesas para hacer Subtes". ES TERRIBLE COMO LOS COMENTARIOS DE LOS FORISTAS BARDEAN A FILMUS, Y TE DAS CUENTA DE QUE NO ES GENTE DEL PRO PORQUE LO TRATAN A MACRI COMO EL MENOS MALO. VAYAN Y FIJENSE, UNO LEE ESAS COSAS Y NO HAY CHANCE DE QUE FILMUS PUEDA GANARLE LA ELECCION A MACRI. SI HASTA DA LA SENSACION DE QUE PINO SOLANAS ESTA SEGUNDO Y FILMUS NO ENTRA AL BALLOTAGE. VAYAN Y FIJENSE, NO TIENE DESPERDICIO:
    WWW.ENELSUBTE.COM
    Responder
  • 52
    El tigre de Belgrano
    01/07/11
    13:11
    Ladran Sancho señal que cabalgamos, ocupan mucho espacio en hablar de lo que sucede hacia el interior del oficialismo. Tratando de generar resquemores y rumores acerca de las contradicciones propias no ya de un agrupamiento político sino de todo grupo humano. Por lo cual no vaya a ser que le ganemos la elección a la colectora de Magnetto, y pierda el negocio de las netbooks...LTA
    Responder
  • 51
    Josecito
    01/07/11
    13:10
    Este tipo debería estar en cana y no como candidato por chorro igual que los KK's van a terminar TODOS PRESOS POR AFANAR LA PLATA DEL PUEBLO!!!!
    Responder
  • 50
    Ricardo
    01/07/11
    11:03
    Las urnas van a ordenar todo, el dedo no alcanza, el pueblo va a manifestar sus preferencias, con el resultdo A NO LLORAR!
    Responder
  • 49
    DANIEL
    01/07/11
    10:22
    aCARLOS SEGUI PARTICIPANDO CON TU QUERIDO DANIELITO QUE LLEVA AL CRAPULA ASESINOD E IBARRA CABEZA DE LISTA AL TRAMPOSO COIMERO DE AMOR, A LA QUE NEGOCIABA CON LOS FAMILIARES DE CROMAÑON GABRIELA IMPRESENTABLE ALEGRE, A LA ESCUELA SHOPPING, A LAS TOMAS DE ESCUELAS, DEL INDOAMERICANO, A LOS QUE TRABARON EL CREDITO PARA LAS OBRAS DEL SUBTE, LOS QUE MANDAN GENTE A OCUPAR TERRENOS, FUERA DE LA CIUDAD, BASURAS, CRAPULAS, MENTIROSOS
    Responder
  • 48
    JAIME
    01/07/11
    08:57
    CABANDIE FUE EL PELOTUDO QUE PROPUSO UN MONUMENTO PARA MARADONA CUANDO VOLVIO DEL MUNDIAL. UN REVERENDO TARADO. POR ESO LO JUNTARON CON FILMUS
    Responder
  • 47
    Juventud Peronista PJ
    01/07/11
    02:05
    HAGANSE CARGO ''LA CAMPORA'' QUE NO EXISTEN SON LOS MISMOS EN TODOS LADOS. PURO MARKETING. AHORA SI PIERDEN LAS ELECCIONES DE LEGISLADORES HAGANSE CARGO Y NO TIREN MIERDA EN TODOS LADOS CUANDO AHI MAS AFICHES DE CABANDIE QUE DEL MISMO FILMUS..

    LES DIERON LUGARES PRIVILEGIADOS Y NO SE HICIERON CARGO AHORA JODANSE. HAGANSE CARGO DE QUE PERDIERON Y COMO NO VA A TENER MUCHO % IBARRA SI FUE JEFE DE GOBIERNO... SE VE QUE NO ENTIENDEN NADA ESTOS MUCHACHOS
    Responder
  • 46
    Juventud Peronista PJ
    01/07/11
    01:59
    La Campora les dieron un lugar privilegiado y ahora que les va mal le tiran la mierda a los demas HAGANSE CARGO DE QUE SON UNA MENTIRA Y NO SEAN NENES IDIOTAZ QUE BOICOTEAN LA CAMPAÑA NENES BOBOS
    Responder
  • 45
    carlos
    01/07/11
    01:23
    QUE PAGINA TAN GORILA ME DAN ASCO.
    FILMUS EN SEGUNDA VUELTA LO TERMINA DE LIQUIDAR AL VENDE PATRIA, NEOLIBERAL,EVASOR FISCAL, ESPIA, VAGO,PROCESADO, INUTIL Y FACHO DE MAURICIO.

    VALLAN A BUSCAR TRABAJO CON TU AMIGO CLETO AJAJAJA
    A QUE SE VAN A DEDICAR???
    Responder
Noticias relacionadas

Encuesta: Macri le lleva casi 20 puntos a Filmus y gana cómodo la primera vuelta

Un estudio de Poliarquía le otorga al jefe de gobierno una intención de voto del 40,8 por ciento contra el 23,2 del candidato kirchnerista. En tercer lugar aparece Pino Solanas con el 13,1% y luego Estenssorro con el 4% y Telerman con el 2,4%, que no metería legisladores.
Cristina en la presentación de la fórmula. Filmus, lejos.

Cristina le intervino la campaña a Filmus con Braga Menéndez y Scoccimarro

LPO
La presidenta desplazó al candidato kirchnerista en la CIudad de la toma de decisiones y a través del vocero presidencial le impuso al publicista en lugar de "Pepe" Albístur y le asignó un polémico jefe de campaña. Las críticas del justicialismo porteño.
Filmus promete construir 20 kilómetros de subte en cuatro años

Filmus promete construir 20 kilómetros de subte en cuatro años

LPO
El senador busca sumar votos con un plan de "grandes obras" financiadas por el Gobierno nacional que anunciará mañana en una conferencia en el hotel NH. Además del subte, el candidato kirchnerista quiere construir un centro de convenciones en el sur y una autopista ribereña.

El impacto del caso Schoklender en la campaña porteña

LPO
La opinión de los analistas coincide en que Cristina saldría indemne, aunque Filmus podría perder una porción de votantes que no necesariamente absorbería Macri, sino dirigentes como Pino y Telerman. Los indignados del PJ que espera captar el PRO para asegurarse el triunfo en el ballotage.

Encuestas: ahora Poliarquía habla de una “recuperación” de Filmus que se acerca a Macri

La misma consultora que hace 15 días afirmó que el candidato kirchnerista estaba 17 puntos debajo de Macri, ahora sostuvo que la distancia se acortó a poco más de 12 puntos. Las encuestas que maneja el kirchnerismo bajan esa diferencia a entre 7 y 9 puntos. Bronca kirchnerista contra la consultora de La Nación.
Filmus y Tomada junto a Schoklender y "Pitu" Salvatierra, uno de los líderes de la toma del Indoamericano, en los afiches apócrifos.

Filmus denuncia una campaña sucia en su contra ante la Justicia

LPO
El candidato kirchnerista radicó hoy una denuncia por los afiches que lo muestran junto a Schoklender y la consigna "Nunca más".  Además, presentó pruebas sobre llamados telefónicos automáticos que hablaban mal de él. Lo anunciará mañana en una conferencia de prensa.