Quilmes
Scioli y Cristina se cobraron viejas deudas y dejaron sin nada al Barba Gutiérrez
El intendente de Quilmes hizo fuerza para que Alberto de Fazio sea el quinto senador provincial pero ese lugar le correspondió a Lanús. Además, intentó colar a su esposa en la lista de diputados nacionales pero Cristina Kirchner se la vetó. Sus titubeos en el conflicto del Gobierno con Techint y su mala relación con Daniel Scioli sellaron su suerte. 
El cierre de listas lo dejó pelado y debilitado internamente. Es que, luego de brillar en el universo de los intendentes kirchneristas, el jefe comunal de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, terminó ninguneado y sin poder colocar ni en Provincia ni en la Nación a ningún dirigente de su confianza.

Mientras el poder de Aníbal Fernández volvió a crecer con su postulación a senador nacional y con la luz verde para que cinco listas jueguen una interna bajo su órbita en Quilmes, Gutiérrez falló a la hora de colocar al subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alberto De Fazio, en la lista de senadores bonaerenses. El acuerdo, sellado con Eduardo Caamaño, le aseguraba a De Fazio el quinto lugar en la lista, que finalmente fue arrebatado por Lanús, que colocó al presidente del Concejo Deliberante local, José Luis Pallares.
Scioli y Cristina se cobraron viejas deudas y dejaron sin nada al Barba Gutiérrez

“Hasta el sábado a la madrugada lo de De Fazio estaba hecho. El sábado al mediodía cambió todo y no sabemos por qué, nadie nos explicó nada”, blanqueó un concejal de Gutiérrez a LPO.

Además, el Barba tampoco pudo hacer mucho a la hora de que el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, ocupara el lugar de Pallares, en una jugada que articuló con otros intendentes.

Y, lo que seguramente fue su peor derrota, tampoco consiguió ubicar a su esposa y secretaria de Educación y Cultura municipal, Evangelina Ramírez, en la lista de diputados nacionales. Ramírez integró en su momento la Alianza bajo el ala de Chacho Álvarez y fue empleada de Alejandro Mosquera en la Cámara de Diputados provincial.

“Nosotros presentamos nuestros candidatos y fue Cristina la que decidió. Mucho más no podemos decir, si la Presidenta elige no podemos discutir”, señalaron desde el oficialismo quilmeño.

Las razones de la caída

Sin embargo, desde el kirchnerismo local aseguran que la caída en desgracia del intendente-sindicalista se debe a varios factores. En principio, los titubeos de Gutiérrez a la hora de defender al Gobierno en su hora más crítica en la pelea con Techint y el nombramiento de directores en la megaempresa nunca fueron perdonados por la Casa Rosada. Como dirigente d ela UOM, el Barba siempre tributó un trato muy cuidadoso a la principal siderúrgica del país.

A eso, hay que sumarle la mala relación de Gutiérrez con Aníbal Fernández y un ninguneo al resto de los espacios que apoyan al Gobierno, así como sus estrechos vínculos con Martín Sabbatella, enemigo de Scioli. “Entre la bronca de Scioli y las puteadas de Cristina no había mucho para hacer”, admiten en el espacio del intendente de Quilmes. Y tampoco nadie olvida en Quilmes cómo en 2007 se quemaron carteles con la cara de la Presidenta.

“En el gobierno se fueron dando cuenta. En Quilmes no se le dio pelota a los distintos sectores y el Barba trabaja la gestión como si fuera la UOM”, señalaron fuentes kirchneristas.

Aníbal, con todo a la interna

Además del rechazo a los nombres propuestos por Gutiérrez para las listas nacionales y provinciales, el Gobierno le agregó un nuevo castigo. Es que Aníbal logró que se habilitara la interna para su sector bajo el sello del Partido Auténtico de los Cristianos. Allí competirán el 14 de agosto Daniel Gurzi, Leonardo Jarsún, Andrés Meizner, Roberto Gaudio y Edith Llanos. De ellos saldrá quien lleve una boleta que acompañe a Cristina y Scioli en octubre.

Y como si esto no fuera suficiente, sobre la hora, el kirchnerista José Luis "Yiyo" Fiezzi presentó una boleta para competir directamente con Gutiérrez en agosto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    roberto manrique
    04/10/11
    16:45
    pobre barba, se creia que podia negociar con los monto, ellos no aceptaran a nadie que no sea un pitufo mas,eso es unaleccio n para los aliados del kisnerismo.No son aliados, son futuros empleados de los que tienen la manija. moraleja: si traicionaron a Perón y mataron a Rucci, no se van a poder a titubear contra cualquier puntero pólitico .El que se acuesta con chicos amanece....los que caminamos un poco sabemos estas cosas,pero no hay peor sordo que el que no quiere oir. Sigan participando.....en vez de oponerse.suerte en la próximA
    Responder
  • 16
    ana paula
    17/09/11
    06:40
    El Barba esta involucrado con el PRO en el negociado de la costa (de fuerte impacto ambiental), y con gente "muy conocida" de Quilmes. No hay que permitirlo. Cortemos boleta por Gurzi
    Responder
  • 15
    claudia
    24/08/11
    14:55
    me duele mucho ver que vivimos en tierra de nadie, cualquiera cruza un auto o un camion en midio de la autopista, y listo, los demas que se jodan; nadie avisa, nadie da opciones, nadie da explicaciones, quienes votan este sistema, no seria mejor organizar un plan de trabajo en serio planes para capacitar enseñar carpinteria, tapiceria, albañileria,herreria, etc. cuantas cosas se pueden hacer antes que salir a la calle y cortar la circulacion de un pais donde esta la igualdad de condiciones, quien dice igualdad de condiciones, si alguien puede que exponga.
    Responder
  • 14
    JORGE PIÑEYRO
    25/07/11
    23:14
    ESTO ERA DE PREVEERSE,CREARON UN CONDADO FAMILIAR Y SE SUBORDINARON A APETENCIAS PERSONALES LASTIMA QUE NO SE DIECE CUENTA QUE TIENE BUENA GENTE ALREDEDOR,CUANDO UNO NO TIENE LA SUFICIENTE CAPACIDAD DEBE DEPENDER DE LOS PODERES PARA QUE LE ESCRIBAN LOS LIBRETOS.EL LUGAR DE DE FAZIO LO PIERDE POQUE HASTA ULTIMO MOMENTO QUISO ESE LUGAR PARA SU ESPOSA,ERROR GROSICIMO,O AMBICION DESMEDIDAD....LOS DEBERES MAL HECHOS SON CASTIGADOS.................
    Responder
  • 13
    carlos
    03/07/11
    12:26
    Qué nota más duhaldista! Me daba dudas que lo fuera, pero etsa frase "En Quilmes no se le dio pelota a los distintos sectores y el Barba trabaja la gestión como si fuera la UOM", lo ratificó. Chicos, hablen con gente que no sea de las filas de cabezón o ex amigote como Haníbal que, encima, tiene sus porotos en el municipio.
    Responder
  • 12
    ALICIA
    01/07/11
    19:46
    DUALDE LE PIDO a DIOS QUE GANE NO LOS PUEDO VER A LOS KIRCHNER SON SOBERBIOS
    Responder
  • 11
    ALICIA
    01/07/11
    19:44
    DUALDE LE PIDO a DIOS QUE GANE NO LOS PUEDO VER A LOS KIRCHNER SON SOBERBIOS
    Responder
  • 10
    BARONES ANTIK
    30/06/11
    17:07
    PERO SE ANIBAL NO PUDO EVITAR QUE QUILMES SE VAYA A LA B
    NI CRISTINA SALVO A GIMNASIA
    NO EXISTEN INUTILES
    EL KIRCHNERISMO TERMINO
    EL CRISTINISMO EXPLOTO ANTES DE NACER
    AGUANTE EL PERONISMO
    Responder
  • 9
    manuel
    30/06/11
    16:36
    EL BARBA GUTIERREZ ES UN TILINGO,LO SE PORQUE FUI PARTE DE SU GESTION HASTA EL 2010 Y RENUNCIE NO SE PODIA TRABAJAR, LLENO EL MUNICIPIO DE GENTE DE LA UOM, QUE DE GESTION NO ENTIENDEN NADA,SE LA PASAN TODO EL DIA ROSQUEANDO PERO NO TRABAJAN,ES UNA GESTION PESIMA,NO CREO QUE LA GENTE DE QUILMES LO VUELVA A VOTAR.
    Responder
  • 8
    ANALIA
    30/06/11
    14:59
    ES VERDAD EN QUILMES HAY UN ABANDONO TOTAL.... SU GESTION ...UN DESASTRE!!!!....
    LOS QUILMEÑOS TENDRIAMOS QUE TENERLO MUY EN CUANTA EN EL MOMENTO DE VOTAR.
    MUY BUEN CASTIGO....!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

El silencio del Barba Gutiérrez y su relación con el grupo Techint

LPO
A pesar de ser un histórico referente de la UOM y uno de los kirchneristas más reconocidos, el intendente de Quilmes se aisló en el conflicto entre el Gobierno y el grupo que conduce Paolo Rocca. Además, un hombre suyo acompañó a la empresa en la discutida asamblea del viernes pasado. El negocio millonario que explica su actitud.  
El gobernador Daniel Scioli.

Scioli dejó correr la amenaza de la presidencia y consiguió varios legisladores

LPO
Luego de absorber el golpe de la imposición de Mariotto, Scioli tejió sobre el cierre una alianza con los intendentes más fuertes y logró duplicar su número de legisladores a entrar. Cómo impactó en la Rosada, la versión del lanzamiento de su candidatura presidencial.

Tercera sección: El cierre provocó una ruptura entre los barones del Conurbano

LPO
Un grupo de intendentes de la Tercera Sección se retiró de las negociaciones molesto con los jefes comunales de los distritos más populosos. La sección quedó partida en dos sectores. El elegido por La Cámpora fue el actual director de Juventud de la Provincia, Santiago Carreras. 

Quilmes: Aníbal y De Narváez creen que pueden derrotar al "Barba" Gutiérrez

LPO
Tanto en el sector que conduce Aníbal Fernández como el de Francisco de Narváez aspiran a que el intendente no saque más del 30 por ciento en las elecciones de octubre. El anibalismo va a una interna para elegir a su candidato y el denarvaismo espera definiciones sobre un acuerdo con la UCR. En el oficialismo, en tanto, aseguran que el Barba gana por más de 20 puntos de diferencia.  

Quilmes: ATE de “Cachorro” Godoy le tomó el Municipio al Barba Gutiérrez

LPO
La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado ocupa desde anoche el Palacio Municipal. Reclama el pase a planta de 140 empleados, la devolución del 3 por ciento de antigüedad y un "salario digno". Desde el oficialismo marcan que es una movida política por la relación de Godoy con el frente progresista que llevará a Hermes Binner como candidato a presidente.  
El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez

El Barba Gutiérrez pidió atacar "garrotazos" a un candidato opositor

LPO
El intendente de Quilmes exhortó en público a un grupo de mujeres a que le "rompan el lomo con un garrote" a "Yiyo" Fiezzi, un hombre de Aldo Rico que pasó a la fama por alquilar las carpas a kirchneristas en la Plaza de los Dos Congresos durante la votación de la 125.