Provincia
Jorge Macri desapareció en medio del cierre de listas y dinamitó al Pro bonaerense
Prometió pelear la gobernación pero especulaba con ser candidato a intendente de Vicente López de De Narváez. Cuando la inminencia del cierre lo obligaba a definirse apagó los celulares y dejó a todos los dirigentes del Pro bonaerense a la intemperie. Sigue desaparecido.
Hasta ayer, los referentes bonaerenses del Pro no sabíanque papel desempeñará Jorge Macri en las elecciones del 23 de octubre, debido a que, tras una ardua discusión que tuvieron antes del cierre de listas, el diputado provincial apagó los teléfonos y se desentendió del partido que supuestamente lidera para jugar su destino personal.

Cuando su primo Mauricio Macri declinó la candidatura presidencial, Jorge Macri sacó pecho y afirmó ante los suyos: "Yo no los voy a dejar en banda, me lanzó a gobernador".

Sin embargo, con el paso de las semanas empezó un sinuoso ida y vuelta, hasta que blanqueó en que consistía el proyecto que había ideado como máximo líder del Pro bonaerense: declinar su postuación a gobernador para ser candidato a intendente de Vicente López, nada menos que como candidato de Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín, que para ese entonces había roto lanzas definitivamente con Macri y no con Duhalde, el aliado que prefería el propio jefe de Gobierno.
Jorge Macri desapareció en medio del cierre de listas y dinamitó al Pro bonaerense

Pero Jorge Macri siguió amenazando hasta el final con su candidatura a gobernador -confundiendo a propios y extraños con un objetivo bastante menor-, pretendía ser el único candidato del frente entre De Narváez y la UCR, lo que le hacía imposible la postulación del diputado Norberto Erro, fogoneada por el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

Amenazaba a De Narváez entonces con ser candidato a gobernador y quietarler acaso algunos puntos claves en su pelea con Scioli, y entretenía a los suyos para hacer más creíble la amenaza ante el empresario.

En ese camino de especulación extrema, llegó al ridículo en el cierre de alianzas, de reservarse la adhesión a tres candidatos a presidente: Alfonsín, Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde.

Después empezó a filtrar posibles destinos electorales, que fueron desde ser senador por la lista de Rodríguez Saá hasta decidirse a ir por Vicente López, donde pasaba la mayoría de los días, pese a que en el pasado se planteó como un "referente" de la tercera sección del sur del Conurbano.

Pero la dirigencia del Pro, ya sacudida por la deserción del Macri principal como candidato a presidente, lo presionaba para que fuera como candidato a gobernador y arrastre votos al menos por portación de apellido.

Desaparecido

Así lo decidió la mesa directiva del partido y aunque parecía haberlo aceptado, a último momento el diputado empezó a jugar la suya.
“El sábado Jorge no aparecía y nadie sabía dónde firmar. Fue Mauricio (Macri) quien nos dijo que fuéramos con Duhalde, como en casi todas las provincias”, confió a LPO un dirigente del Pro bonaerense que, como todos, terminó yendo en ese camino.

De hecho, sobre el final de la semana pasada, cuando algunos de sus más cercanos lograron dar con él, como la diputada Nancy Monzón, Macri salió del paso haciendosé el enojado y lanzando frases del estilo: "Ustedes no etienden nada de política, hay que apostar a proyectos colectivos".

Luego de ese descorazonador encuentro, el primo de Macri volvió a desaparecer dejando a la intemperie a todos los dirigentes que supuestamente conducía, nada menos que en medio del cierre de las listas. Hasta ayer el destino de Jorge Macri era una incógnita para sus pares y sólo desde duhadlismo confirmaban que se presentó para intendente de Vicente López por el Pro, con pedido de adhesión a Duhalde. “Estará con nosotros, especuló mucho pero estará”, reconocían riseuños en el duhaldismo.

Para ese entonces, el Pro bonaerense ya era la sombra de un paryido y sus dirigentes corrían en estampida a asegurarse un destino posible, Por caso, el diputado Cristian Gribaudo, pasadas las 21 fue a la sede de Uatre a firmar como candidato del duhaldismo.

Pero quedó sexto en la lista, con pocas chances de reelegir, lo que evidencia que el cierre del Pro no fue como se esperaba. Sí podrá hacerlo el diputado provincial Ramiro Tagliaferro, quien, también por sugerencia de Mauricio Macri, desistió de ser candidato a intendente de Morón y así le allanó el camino al sindicalista Domingo Bruno, ligado a Barrionuevo.

A cambio, quedó segundo en la lista de legisladores de la primera sección. En los distritos quiénes alguna vez fueron Pro ensayaron alianzas de apuro con el duhaldismo, como es el caso del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, que competirá por la intendencia de Lanús.

Para ese entonces, en el Pro, no pocos se acordaban que en definitiva no era esta la primera ausencia imprevista de Jorge Macri, que años atrás en un confuso episodio nunca explicado, renunció al Pro para "abandonar" la política, para luego regresar sin mayores aclaraciones. Acaso lo suyo sea un virtuosismo en el arte de desparecer.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Mauricio
    01/07/11
    19:46
    Hasta cuando lo vamos a seguir aguantando a Jorgito que le hace creer a la gente que es un gran político y en realidad es un gran traidor. Pueden hacer con su primo "Los simuladores" , simulando que trabajan, que no se roban la plata de la gente, que les importa la seguridad, la gente, la militancia y el partido. Que poca vida le queda al PRO, que suerte...
    Responder
  • 14
    Mauricio
    01/07/11
    19:44
    Hasta cuando lo vamos a seguir aguantando a Jorgito que le hace creer a la gente que es un gran político y en realidad es un gran traidor. Pueden hacer con su primo "Los simuladores" , simulando que trabajan, que no se roban la plata de la gente, que les importa la seguridad, la gente, la militancia y el partido. Que poca vida le queda al PRO, que suerte...
    Responder
  • 13
    Cereza
    29/06/11
    08:16
    Es para que vayan viendo de que se trata el PRO, su referente maximo hizo exactamente lo mismo o peor,hasta ultimo momento mentia aSQUEROSAMENTE DICIENDO QUE IBA POR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL. AHORA SE HACE EL SANTO MINTIENDO OTRA VEZ CON ESO DE TERMINAR LO QUE COMENZO EN LA CIUDAD.CUANDO COMENZASTE A GESTIONAR???HACE TRES MESES???? EL GRAN OPOSITOR,EL DISTINTO RESULTO UN GRAN FARSANTE Y EL PRIMO EXHIBICIONISTA LO MISMO.
    Responder
  • 12
    Marcelo
    28/06/11
    16:55
    Sin duda, Jorge Macri es otra muestra mas que a estos tipos no le interesa nada mas que su propio poder y ambiciones...el pueblo, bien gracias! Que podemos esperar de semejantes personajes?? Mas miseria, sin duda. Gracias a Dios su nombre no estará asociado con Vicente López.
    Responder
  • 11
    FALTA
    28/06/11
    15:15
    QUE INTERESANTE…
    1) MM NUEVAMENTE DE VACACIONES? QUE FACIL SE RELAJA ESTE SEÑOR… QUE POCO COMPROMISO DE TRABAJO,,,
    2) HABRIA QUE AVERIGUAR QUIEN INFLUENCIO EN MM PARA QUE TOME ESA DECISION CON SU PRIMO, Y DE ESA MANERA TAN EXPUESTA. HABRIA TENIDO MAS REDITO POLITICO SI LE INVENTABAN UNA DENUNCIA, UN INFARTO, UNA ENFERMEDAD, QUE SE BAJE UNOS 10 KILOS DE GOLPE…. ESAS SON ALGUNAS DE LAS ESTRATEGIAS QUE SIEMPRE LE ACERCAN SUS ASESORES. UDS, LPO, DEBERIAN INFORMARSE EL PORQUE DE ESTE DESENLACE, DE PASO, COMPRENDERIAN EL PORQUE DE OTROS PASADOS…
    3) LA FRASE “TE PERDI LA CONFIANZA” ES UN FANTASMA QUE TIENEN TODOS LOS QUE RODEAN A MM. PERO QUE OCURRE? TIENEN EL FANTASMA PERO SI MM LOS ELIGE LUEGO PARA PONERSE EL TRAJE DEL REY MUERTO, LE DAN PARA ADELANTE, AUNQUE LAS ENCOMIENDAS FUERAN DEL MISMO ORDEN.

    FALTA TRASFONDO EN ESTE ARTICULO, BUSQUEN Y COMPLETENLO OBJETIVAMENTE!
    Responder
  • 10
    Roberto
    28/06/11
    14:27
    ¿¿¿¿ Y QUE CATZO ESPERABAN DE ESTE COSO, TAN MAMARRACHO E IMPRESENTABLE COMO EL PAYASO INSUFRIBLE DE SU PRIMO ???? ¡¡¡¡¡ EL VIEJO FRANCO ALLA EN LA CHINA SE DEBE ESTAR AGARRANDO LA CABEZA, PREGUNTANDOSE QUE MAL HABRA HECHO COMO PARA CRIAR ESTE PAR DE INUTILES!!!!!
    Responder
  • 9
    miele
    28/06/11
    08:33
    debe estar mostrando la picha y el culo por msn!!
    Responder
  • 8
    otro cagado más
    28/06/11
    08:28
    Gracias a este tipo el PRO desapareció en el interior.
    En Santiago del Estero rompió lo poco que había construido un comerciante muy digno, quien se ilusionó con un sueño nacional.
    En San Luis cagó a la gente que había armado el partido que, hasta que apareció J.Macri, estaba liderado por un abogado muy respetado.
    En San Juan cagó a todos y puso de presidente del PRO a un médico delincuente (conocido delincuente), para que cuide los negocios turbios que el grupo "Macri" tiene con Gioja.
    Espero que todos los PRO terminen PROcesados....
    Si esta es la nueva política QUE VUELVA MENEM!!!!!!!
    CRISTINA: NO TE MUERAS NUNCA!!!!!!
    Responder
  • 7
    claudio
    28/06/11
    00:07
    son todos iguales, les importa solamente el poder y como acercarse a el; estos son los politicos argentionos de cualquier ideologia!!
    Responder
  • 6
    PROcrear
    27/06/11
    23:34
    El PRO PROcrea con el trasero de los militantes.
    Responder
Noticias relacionadas
Francisco de Narváez y Jorge Macri.

La misteriosa caída de Jorge Macri y otros secretos

Por Ignacio Fidanza
El primo del jefe de Gobierno fue eyectado de la presidencia del PRO bonaerense por una equilibrada mezcla de motivos políticos, personales y hasta culturales. La decisión se tomó en octubre del año pasado pero había que esperar el momento justo. Quienes integran el círculo áulico del macrismo que lo vetó. El rol de Francisco de Narvaez y los peronistas. La tremenda discusión de los primos.

Jorge Macri se bajó y Duhalde se quedo con el PRO gratis

LPO
Como adelantó LPO el diputado no será candidato a gobernador y buscará la intendencia de Vicente López. Le liberó el camino al duhaldismo, que competirá con Eduardo Amadeo tras la renuncia de Graciela Camaño. El Pro de casi todo el país adhiere a Duhalde. 

En Lanús el ministro de Economía de Macri acuerda con Duhalde

LPO
Néstor Grindetti confirmó que será candidato a intendente por el PRO y por estas horas negocia con parte del duhaldismo la confección de la lista de concejales. La maniobra echa luz sobre el acuerdo que vienen cerrando Macri y Duhalde pero que no es publicitado por el impacto negativo que tendría en las elecciones porteñas.