Primera Sección: El presidente de la Federación Molinera candidato kirchnerista
El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Alberto España, tendrá su banca en la Legislatura bonaerense. El dueño del Molino Cañuelas, ocupa el quinto lugar en la lista de diputados de la primera seccón. Además, Pérsico logró un lugar para el Evita. No hubo lugares para Sergio Massa.
Alberto España, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y tío del dirigente de La Cámpora, Eduardo Wado de Pedro, logró colocarse entre los primeros lugares de la lista de candidatos en la Primera Sección.

El empresario es la cara visible del sector más odiado por los productores de trigo. La poderosa FAIM concentra a las multinacionales del rubro como Cargill y que gracias a la regulación del mercado triguero del gobierno están haciendo negocios fabulosos a expensas de los productores, que se ven forzados a vender al cereal a precios muy por debajo de su cotización internacional.

España es el dueño del Molino Cañuelas, uno de los más grandes del sector, y se lo menciona como socio del ministro de Infraestructura, Julio de Vido. En el mercado se le reconoce tal influencia que dicen que un simple llamado telefónico suyo alcanza para destrabar o trabar los expedientes con beneficios para las empresas del sector. Desde que el gobierno implementó las compensaciones en 2007, ésta industria recibió más de 2.500 millones de pesos en subsidios.

Pero en esa relación con el gobierno, el ahora candidato a diputado provincial, tiene un enemigo: El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Es que cuando el gobierno anunció la disolución de la ONCCA, la industria harinera quedó relegada en la administración de los millonarios subsidios que entregaba ese organismo de control. Cristina Kirchner dejó esa responsabilidad en mayo de este año en manos de Moreno.

González y Ottavis en los primeros lugares

No hubo sorpresas en los primeros lugares de la lista. La puja estaba dada entre el dirigente de La Cámpora, José Ottavis, y el diputado de Ituzaingó, Horacio González. En la pulseada ganó este último y ahora intentará mantener la presidencia de la cámara baja bonaerense.

El primer escaño del cupo femenino fue para Viviana Nocito, presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Fernando. Esa designación fue también una recompensa al intendente, Osvaldo Amieiro, un crítico de los intendentes díscolos.

Esta sección del norte del Conurbano bonaerense renueva en octubre sus 15 diputados. Desde el oficialismo estiman que si logran una muy buena elección lograrán ingresar entre 7 y 8 legisladores.

El cuarto lugar quedó para Alfredo Antonuccio, actual diputado provincial de Merlo, que responde a Raúl Othacehé y a quien contienen algunos organismos de Derechos Humanos.

Más abajo quedó ubicada Patricia “La Colo” Cubría, una joven dirigente del Movimiento Evita que responde directamente a Emilio Pérsico quien logró retener el lugar que en esa sección mantenían los movimientos sociales con Sandra Cruz (Frente Transversal) y Adriana Toloza (Federación de Tierra y Vivienda).

Recién en un séptimo lugar, el Gobernador bonaerense logró ubicar a un sciolista puro. Allí irá Guido Lorenzino, actual diputado provincial de Vicente López pero con licencia para ocupar el cargo de viceministro de Justicia y Seguridad.

En octavo lugar quedó Jorge Varela, diputado provincial y esposo de la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi.

El armado de la lista de la Primera Sección supone un fuerte recambio. Cuatro de los ocho diputados que tiene el oficialismo lograrán renovar sus bancas.

Semanas atrás, La Política Online, había adelantado los diputados que no tendrían chances se conservar sus escaño. Allí se mencionaba a Gabriel Villegas, Sandra Cruz, Adriana Toloza, Claudia Prince (que reemplazó a Lorenzino) y Franco La Porta. Ninguno de ellos seguirá en la Legislatura.

Un dato importante es que el intendente de Tigre, Sergio Massa, finalmente no sumó a nadie a la lista. Algunas versiones indicaban de tras el acuerdo con Daniel Scioli, el jefe comunal habría acordado ubicar a tres personas en los primeros nueve lugares. Pero finalmente disconforme con las posiciones que le ofrecieron, decidió no participar de la boleta.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    pipo
    30/06/11
    20:48
    Alberto Cucho España, vendedor de Cores y testaferro de De vido con la plata de su cuñada amaza una fortuna, vive en Mercedes y arrastar equivocadamente como vos no te animaste , con el Padre JUAN, nuestros compañeros murieron como Agosti y vos siempre fuistes para atras, se te va acabr el perfume Frances de los K y volveras a disfrutar de tus millones , que dios te ayude compañero de armas, ya te van a descubrir!!!!
    Responder
  • 8
    Gustavo Correnti
    28/06/11
    13:06
    De donde sacaron que Alberto España es el dueño de Molino Cañuelas? Desde hace tiempo están difundiendo esta información que no es verídica!
    Responder
  • 7
    Antonio
    26/06/11
    23:11
    El problema es que no hay ambulancia, sino coche fúnebre...
    Responder
  • 6
    inocencio
    26/06/11
    22:36
    El diputado provincial mas antiguo Alfredo Antonuccio es un empresario conservador con tres imprentas enormes , averiguen los lugares , porque sigue de socio con Raul Orthacehe alias " medidor de aceite roto" .

    El otro es un harinero que pone guita , La "enana " Ottavis es un pillo de cuna y prosapia radical , ah los peronistas son incorregibles , seguramente ganan caminando
    Responder
  • 5
    Sebastian
    26/06/11
    19:49
    Hay una gran ambulancia...levanta justicialistas lastimados....se llama Eduardo Duhalde.
    Responder
  • 4
    argento2011
    26/06/11
    18:16
    Antonuccio va x el sexto mandato. 24 años en sociedad con Othacehe, derechos humanos nada, no mientan, negocio todo. Fue menemista-galmarinista, duhaldista, ruckaufista, adolfista, kirchnerista y ahora seguro que se hará cristinista. Así es el curro de este señor que en 20 años ha cambiado su apellido (antes se llamaba Antonucci cuando era pobre) y ha pasado a vivir en un barrio cerrado, muchos negocios con Othacehe, en fin...
    Responder
  • 3
    lelecano
    26/06/11
    17:05
    Sólo es una manera de blanquear la corrupta y mafiosa sociedad de negocios que ya hace años tienen estos delincuentes
    Responder
  • 2
    claudio
    26/06/11
    16:20
    Dejen de criticar a la Campora. No se dan cuenta que son los unicos que mantiene las utopias en pie. Alberto España, No es un empresario mas, sino uno que combate al capital como dice la marcha. Boudou el futuro vicepresidente Es una de las mentes mas brillantes de la izquierda argentina que se infiltro en la UCEDE para saber a quien combatir, conocerlos de cerca, ver sus puntos debiles asi es como ayudo a Schoklender a crear una constructora que posibilite a salir adelantes a aquellos que no tienen una vivienda digna.
    Responder
  • 1
    Emmanuel
    26/06/11
    14:32
    Bueno, convengamos que el tipo este es el dueño de uno de los molinos mas importantes de la Argentina, el resto de los pequeños/medianos molineros, detestan el manejo que tiene el gobierno para con ellos, pues los tienen agarrados de las bol. con el tema de las compensaciones que no les pagan...
    Responder
Noticias relacionadas

Alberto España y los molinos, el sector más beneficiado por el kirchnerismo

LPO
Desde que el gobierno implementó las compensaciones en 2007, ésta industria recibió más de 2.248 millones de pesos en subsidios. Además se benefician del cierre de exportaciones de trigo y aplican a los productores "descuentos" de hasta 50 dólares por tonelada. Quiénes son y como operan las empresas de la poderosa federación molinera que lidera Alberto España. Los insultos con Guillermo Moreno y las sospechas de una sociedad con De Vido.
E dirigente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, chequea su teléfono "inteligente".

La humillante derrota del camporista Wado de Pedro ante Moreno

LPO
El titular de la industria molinera Alberto España y su sobrino de La Campora les comunicaron a varios empresarios amigos que ahora ellos serían los que administraren los millonarios subsidios de la ex ONCCA. Sin embargo, Cristina que alienta el crecimiento de La Cámpora hizo equilibrio y otorgó el manejo de los más de 2 mil millones de pesos al secretario de Comercio Interior.

Los desahuciados de la Primera Sección

LPO
El oficialismo en la Primera Sección electoral podría tener un fuerte recambio toda vez que existe un grupo de diputados que, a pesar de sus esfuerzos, saben que no tienen ninguna posibilidad de reelegir. Entre ellos están Gabriel Villegas, Sandra Cruz, Adriana Toloza, Claudia Prince y quizás Franco La Porta. 
Juan Ignacio Ustarroz, Julián Domínguez y Eduardo "Wado" de Pedro.

Julián Domínguez apoyó al candidato de La Cámpora contra el intendente peronista

LPO
El ministro apoyó a un protegido del líder de La Campora Wado de Pedro, contra el intendente local que es peronista. Fue por pedido de Cristina y confirma que la Presidenta impondrá a estos jóvenes al PJ en todas las candidaturas que pueda, como ya hizo en Mendoza.
Daniel Scioli, Cristina Kirchner y Mario Ishii

Con un guiño de la Rosada Ishii enfrenta a Scioli y podría meter un diputado

LPO
El Frente para la Victoria oficializó la candidatura a gobernador del intendente de José C. Paz, Mario Ishii. El pre candidato es impulsado por la Casa Rosada en una estrategia que busca potenciar la interna en el oficialismo y condicionar a Scioli. Si alcanza el 25 por ciento en la Primera Sección lleva un diputado a la Legislatura. 

Los molinos siguen con ganancias extraordinarias a pesar de la quita de subsidios

LPO
La intervención de Moreno en el mercado les permitió durante años a las empresas comprar trigo a precios irrisorios a los productores. Además, en cuatro años recibieron subsidios por más de 3770 millones de pesos (unos 78 millones por mes). La estrategia de subir el precio la harina para suplir la falta de pago de compensaciones y los actuales números de la industria que lidera el kirchnerista Alberto España. Â