Diputados
El plan Julián Domínguez para presidir la Cámara de Diputados
El ministro de Agricultura se reunió ayer en la Quinta de Olivos con la Presidenta y será el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, desplazando a Florencio Randazzo y Aníbal Fernández. Si Cristina no lo retiene en el ministerio apostaría a presidir la Cámara baja.
“Cristina en La Nación-Julián en la Provincia”, dicen los afiches que hace meses tapizan con la cara de la Presidenta y el ministro de Agricultura, los principales accesos de la Ciudad y hasta –insólitamente- avenidas céntricas como Santa Fe.

Luego de sonar como posible candidato a vicegobernador y hasta para vicepresidente, finalmente Julián Domínguez fue el elegido para encabezar la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. Algo de eso habló ayer en el encuentro que tuvo con la Presidenta en Olivos, aunque en su entorno se niegan a soltar prenda, con el manual del funcionario k bien aprendido.

La postulación de Domínguez en la cabeza de la lista es un triunfo político importante del hombre que logró desactivar nada menos que las protestas del campo, por sobre su eterno rival de la cuarta sección, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que al final tampoco fue tenido en cuenta para la vicegobernación, como pretendía.

Domínguez, que pese a llegar al gabinete de la mano de Aníbal Fernández supo consolidar una relación directa con la Presidenta, está haciendo por estas horas suyo el plan que el jefe de Gabinete había ideado para sí. Esto es, presidir la Cámara de Diputados.

La movida no es disparatada, la tradición es que ese lugar lo ocupe la provincia de Buenos Aires, tradición que rompieron Néstor Kirchner y Juan Carlos Mazzón, al imponer en ese lugar al jujeño Eduardo Fellner, que ahora se postula a gobernador de su provincia.

Como sea, según trascendió, la lista de diputados bonarenses también incluiría en el tercer o segundo lugar al ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto. No hay que confundirse no se trata de una concesión a Scioli. Muy por el contrario la relación del gobernador con este ministro estaba prácticamente congelada desde que públicamente dijo lo que finalmente sucedió: que Cristina debía elegir al candidato a vicegobernador.

También integraría la boleta el camporista Wado de Pedro y se menciona a la sciolista ministra de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez, pero esta posibilidad está por ahora lejos de la confirmación.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    NESTOR
    25/06/11
    15:04
    GORILAS SIGAN PAGANDO IMPUESTOS, SIGAN TRABAJANDO!! GRACIAS!! NOSOTROS LOS ADMINISTRAMOS!!! QUE LINDO QUE ES TENER EL PODER!!!!
    Responder
  • 2
    Emmanuel
    25/06/11
    14:31
    Me parece que esta a la vista quien le ata las manos a Scioli...
    cayo bajo Scioli, como lo manejan... pobre tipo...
    Responder
  • 1
    militancia sciolista no kirchnerista
    25/06/11
    14:08
    NO CRISTINA. ASI NO. PAGASTE CON LA PEOR MONEDA. SOS LA RESPONSABLE. SIEMPRE SOSTUVIMOS QUE A LOS KIRCHNER SE LES PODIA APLICAR LA MORALEJA DE LA RANA Y EL ESCORPION. HASTA HOY FUIMOS ORGANICOS. A LAS 24 HS COMIENZA EL FIN DEL KIRCHNERISMO.
    Responder
Noticias relacionadas

Cuarta Sección: Julian Domínguez y Randazzo se reparten la lista

LPO
El ministro del Interior lograría colocar dos candidatos puros de Chivilcoy. En la alternancia del oficialismo en esa sección electoral Randazzo sacaría algunas ventajas por sobre el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. La Cámpora tendría su lugar en la lista. 
Aníbal Fernández quiere ser diputado para presidir la Cámara

Aníbal Fernández quiere ser diputado para presidir la Cámara

LPO
Consciente de que su ciclo en el Gobierno está agotado, el jefe de Gabinete quiere desembarcar en el Congreso a lo grande. Anhela encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires y ser el próximo presidente de la Cámara, que ya no tendrá a Eduardo Fellner. Choca con Randazzo, otro con posible destino parlamentario.
Juan Ignacio Ustarroz, Julián Domínguez y Eduardo "Wado" de Pedro.

Julián Domínguez apoyó al candidato de La Cámpora contra el intendente peronista

LPO
El ministro apoyó a un protegido del líder de La Campora Wado de Pedro, contra el intendente local que es peronista. Fue por pedido de Cristina y confirma que la Presidenta impondrá a estos jóvenes al PJ en todas las candidaturas que pueda, como ya hizo en Mendoza.
Cristina empezó a trabajar en una reestructuración del gabinete

Cristina empezó a trabajar en una reestructuración del gabinete

LPO
Confiada de cara a los comicios de octubre, la Presidenta planea un profundo recambio en su gabinete, pero en silencio analiza la posibilidad de impulsar una reestructuración total, que incluiría la creación de nuevos ministerios y la disolución de otros. Quiénes son los candidatos a ocupar los principales cargos en los ministerios.
Florencio Randazzo y Daniel Scioli.

Las conspiraciones de Randazzo contra Scioli detrás del cierre de listas

LPO
Fuertes discusiones y hasta promesas de venganza. El cierre de listas en la Cuarta Sección tensó el pacto de convivencia entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli y dejó a Ariel Franetovich en el centro de la escena. También desnudó los nexos de Julián Domínguez con sectores residuales de Carlos Ruckauf.Â