Cristina impuso a Gabriel Mariotto como vice de Scioli
Carlos Zannini comunicó durante la tarde la decisión de imponer a Daniel Scioli el candidato a vice gobernador. El Gobernador se encuentra reunido desde hace cuatro horas en la sede del Grupo Bapro. Oficialmente se comunicaría en Olivos, en un acto que encabezará Cristina Kirchner.
Hace pocas horas Carlos Zannini le comunicó a importantes intendentes del Conurbano, que el titular del ex Comfer, Gabriel Mariotto, será el candidato a vicegobernador que acompañe a Daniel Scioli en las elecciones de octubre, por decisión directa de la presidenta Cristina Kirchner.

Scioli se encuentra desde hace cuatro horas reunido con su gabinete en el piso 19 de la sede del Grupo Bapro, a muy pocas cuadras de la Casa Rosada. Allí, le comunicó a todo su gabinete que la decisión del gobierno nacional.

Lo grave es que la decisión la tomó la Presidenta sin que se produjera el encuentro cara a cara que reclamaba el gobernador. Es que ayer cuando el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, se reunió con Zannini, la mano derecha de la Presidenta le comunicó que el vice elegido era Mariotto. En ese momento, Pérez le solicitó que el tema lo conversaran directamente Scioli y Cristina. No ocurrió.

Durante toda la tarde, los voceros oficiales mantuvieron sus celulares cerrados. Luego que La Política Online publicara la primicia, sólo dijeron que recién mañana habrá información oficial.

En este marcó, Scioli tendría que anunciar oficialmente su vice junto con la Jefa de Estado en el acto que encabezará mañana en Olivos donde también se anunciará el vicepresidente.

La decisión es una afrenta importante a los intendentes -que no quieren a Mariotto como vice- y al propio Scioli que prefería un compañero de fórmula de perfil más moderado y tradición en el peronismo bonaerense, como Julián Domínguez o José Pampuro.

Sin embargo, la Presidenta habría decidido que sea Mariotto y pese a las intensas gestiones de Scioli y su equipo no habría marcha atrás. Al menos esa era la impresión en este momento en el Senado bonaerense, donde también crece el malhumor por la imposición de Mariotto, quien presidirá esa casa como vicegobernador.

En las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que preside Mariotto ya comenzaron los festejos.

¿Quién es Gabriel Mariotto?

El candidato a vice gobernador es presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y último interventor del ya extinto Comité Federal de Radiodifusión (Comfer). Fue el designado por el gobierno nacional para redactar e impulsar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

De 2004 a 2009 fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Lomas de Zamora. Hoy día es titular de la cátedra Comunicación y Cultura en esa casa de estudios.

Desde junio de 2003, a comienzos del mandato de Néstor Kirchner, Mariotto se desempeñó como subsecretario de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Fue reconfirmado en ese cargo por la presidenta Cristina Fernández, en diciembre de 2007.

El 1 de abril de 2008 fue nombrado interventor del Comité Federal de Radiodifusión, en reemplazo de Julio Bárbaro.

A principios de septiembre de 2009 fue adicionalmente nombrado coordinador del programa Fútbol para Todos, dependencia de la Jefatura de Gabinete encargada de gestionar los derechos de transmisión del fútbol argentino después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rescindiera su contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada, vinculada al Grupo Clarín.

En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 Gabriel Mariotto fue electo concejal testimonial por el partido de Lomas de Zamora por el Partido de la Victoria, acompañando al Frente Justicialista para la Victoria.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 91
    El Patriota
    28/06/11
    12:29
    Mariotto = Chanta
    Responder
  • 90
    fernando
    27/06/11
    03:49
    ESTE ES DEL COMFER???? CON RAZON, KLISHTINA NO SOLO QUIERE TENER MANEJADO A SU VICEPRESIDENTE SINO QUE TAMBIEN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA USARLOS COMO LE PLAZCA. ESTO SE TERMINÓ GENTE!!! LA MENTIRA DE ESTE GOBIERNO HIPÓCRITA SE TERMINÓ, Y LE DAMOS PASO A UN GOBIERNO COMO LA GENTE COMO ES EL DE DUHALDE, DAS NEVES, REDRADO Y CAMAÑO! GABRIELA TIENE RAZON, ARGENTINA VA POR EL CAMBIO!!!!
    Responder
  • 89
    magafer
    27/06/11
    03:48
    Scioli es un incompetente que cuando se vió con el flor de quilombito de la inseguridad dijo que tenía las manos atadas e imagino que las cosas no van a cambiar esta vez, asique me parece señoras y señores que esto es totalmente inservible, una nota desperdiciada en alguien que es incapaz de comprometerse con la sociedad, y ni hablar de Mariotto. Este año votamos a Camaño, que al menos tiene personalidad y fuerza para hacerse valer. Duhalde tiene equipo: Das Neves, Redrado y Camaño por el cambio!
    Responder
  • 88
    pocho
    26/06/11
    13:10
    eduardo 25-06-2011 | 12:57
    la empresa PRIME es yankee, quizas el analisis lo tendria que hacer la empresa CAMALEON sls.
    Responder
  • 87
    nik de monte grande
    26/06/11
    04:11
    ROSAURA NO TE AFILES LOS COLMILLOS QUE YA NOS MORFAMOS A LOS INTENDENTES, ESTOS POR GUITA VOTAN LO QUE LE MANDEN, COMO ANTES FUERON MENEMISTAS Y DESPUES DUHALDISTAS AHORA SON CRISTINISTAS, ESTOS VAN A HACER LO QUE LA JEFA DIGA, VAMOS POR ELLOS.
    Responder
  • 86
    sergio
    26/06/11
    03:23
    vamos los BARONES DEL CONURBANO carajo!!.. Las cartas estan echadas, se acaba la lacra proge, arreglemos con Duhalde, y echemos a la mierda a estos que dicen ser peronistas.. BASTA DE FORREAR AL PERONISMO..
    Responder
  • 85
    PAZ
    25/06/11
    21:07
    A joderse, a nosotros en Salta los K nos lo metieron a Urtubey de supositorio, ahora a ustedes se lo colocan al choto de Mariotto por el o..to
    Responder
  • 84
    A CAGARSE LOS BARONES DEL CONURBANO
    25/06/11
    20:54
    AHORA VAN POR LOS BARONES DEL CONURBANO ESO LES PASA POR LAMBONES AHORA VAN POR USTEDES TARADOS EL PERONISMO NO PUDO PONER NI EL VICE NI ALGUIEN DE L PJ DE LA PROVINCIA SON TODOS UNOS INOPERANTES AHORA A PELARSE MUCHACHOS VAN POR USTEDES
    Responder
  • 83
    Y si..
    25/06/11
    19:47
    Scioli, hacele un servicio a la patria y renunciá, donde se ha visto que te elijan tu gente?? Y encima al tipo más repelente del gobierno??
    Responder
  • 82
    YO
    25/06/11
    19:09
    PARA MARCELO: LOS VAN A REEMPLAZAR POR GENTE JOVEN Y HONESTA? ESA QUE ANDA CON SECRETARIA Y CELULAR - TIPO NEO CAMPORA Y TRAJES IMPORTADOS?

    VAMOS A TENER OTRO "NO HABRA MAS PENAS NI OLVIDO"

    SE REPITE LA PELICULA
    Responder
Noticias relacionadas

En un clima de tensión, Scioli y la Rosada discuten el vice y las listas

LPO
El jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, se reunió ayer con Calos Zannini en la Casa Rosada. Discutieron sobre listas y el nombre de quien acompañará a Scioli en la fórmula. La rosca política estuvo en la sede porteña del Grupo Bapro. 

Los intendentes se rebelan ante la Rosada y vetan a Mariotto

LPO
El impulsó de la Casa Rosada al funcionario para que sea vice de Scioli, agravó la tensión con los barones del Conurbano que ya mostraron los dientes con la ruptura de Jesús Cariglino. El tema es tan grave que pone en riesgo el ballotage y obligó a Cristina a anticipar el anuncio de su candidatura. Los intendentes quieren un vice peronista en la provincia y al chaqueñó Capitanich en la fórmula naconal.
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto en el encuentro que tuvieron antes que Cristina anunciara su vice.

Scioli se mostró con Mariotto y trató de negar diferencias

LPO
El gobernador buscó una vez más negar toda diferencia con la Casa Rosada y antes del anuncio del vicepresidente, se reunió con Gabriel Mariotto. Luego del encuentro se distribuyeron fotos de ambos sonrientes, misma actitud relajada con la que se mostró Scioli en Olivos.
El gobernador Daniel Scioli.

Scioli dejó correr la amenaza de la presidencia y consiguió varios legisladores

LPO
Luego de absorber el golpe de la imposición de Mariotto, Scioli tejió sobre el cierre una alianza con los intendentes más fuertes y logró duplicar su número de legisladores a entrar. Cómo impactó en la Rosada, la versión del lanzamiento de su candidatura presidencial.