Los jóvenes, el arma principal de Cristina para ganar en primera vuelta
La presidenta anunció su candidatura con un mensaje especial hacia la juventud. La mención explicita la importancia que el kirchnerismo le da a una franja etaria que representa un 25 por ciento del electorado en el que tiene muy buena imagen. En la oposición ya lo advirtieron.
“Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, por los jóvenes que tanto esperan de este nuevo país: quiero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones", dijo esta tarde Cristina Kirchner al finalizar el discurso por el que quedó confirmado que irá por su reelección.

Lejos de ser una frase de relleno, esa definición apunta a la decisiva importancia que el kirchnerismo les da a los jóvenes para continuar en el poder.

Es que la franja etaria que incluye a los votantes de 18 a 29 años, representa según encuestadores consultados por La Política Online alrededor de un 25 por ciento del electorado. Es decir, un poco más de 7 millones de personas de los 29 millones que deberán ir a votar el 14 de julio y el 23 de octubre.

Como dijo el encuestador Juan Manuel Aurelio a este medio, la intención de voto de Cristina supera el 50 por ciento en esa franja. Una maquinaria invencible.

Lo mismo sucede en la franja económicamente más activa, que los encuestadores circunscriben para aquellas personas de entre 30 y 49 años. En ese espectro, la presidenta también supera el 50 por ciento de intención de voto.

No sólo en Casa Rosada están al tanto de este fenómeno que le garantiza a Cristina una victoria cómoda. En la oposición ya advirtieron la tendencia. En ese sentido, en el búnker de Francisco De Narvaez tienen el dato de que el 40 por ciento de los electores de la provincia tiene de 18 a 29 años.

Operadores del Colorado admitieron a este medio que el kirchnerismo avanzó “muchísimo” en esa franja.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
LE GUSTA QUE LE MUEVAN EL GUIZO....EN FIN.....ESTOS JOVENES NO SABEN LO QUE ES TRABAJAR, NI LA HONESTIDAD...SER JOVEN NO QUIERE DECIR QUE NO AFANAN....SON LOS PEORES!!!
21
La momia del calafate necesita sangre joven para seguir viviendo
20
Por supuesto!!!! Martín es un excelentísimo economista, un muy buen profesional, un tipo que mucho antes de unirse y postularse con Duhalde se propuso realmente un cambio de política, una renovación total y nos dio lugar a los jóvenes!!!!, totalmente de acuerdo con vos Josefina!!! Creo lo mismo que vos!!! Redrado es alguien capaz e inteligente, con ganas y motivación para hacer una nueva política!!! un tipo con gestión, con garra, capacitado intelectualmente, honesto, con planes y propuestas renovadoras!!! Dejen los debates inútiles... La Campora ya no existe...Los jóvenes nos cansamos e las mentiras la corrupción y la manipulación barata e la gente que menos puede y tiene... así que que pensas Cris??? Que estos jóvenes vamos votarte a vos??????? AGUANTE DUHALDEEEEEEEE!!! y esta buenísimo que Martín se haya unido a el!!! LOS JÓVENES QUEREMOS UN PAIS PARA ODOS, Y ESE ES EL PAIS QUE SE VIENE!!!
19
Para los ciberkakas, sobre todo la “hejemònica” bestezuela de Luciana Erres que pululan en LPOL y para los lectores jóvenes: les comunico que si bien soy muy crítico de J.D.Perón, debo reconocer que durante su tercera presidencia, ya anciano y más sabio; ordenó distribuir la siguiente orden a las FF.AA. que a las ratas montochorras les va a doler, pero los buenos peronistas (que los hay, debo reconocerlo) los llenará de alegría: Radiograma G6777 132/74 Lunes 21 de enero de 1974
A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION ARGENTINA
PRIORIDAD "F" (Flash = Operación de guerra)
TXT:
"Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución , quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.
"Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.
"Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.
"El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.
"Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.
"La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.
"Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República.
"Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.
"Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.
JUAN DOMINGO PERÓN
PRESIDENTE DE LA NACIÓN
18
Al fin se lee algo coherente Emm anuel!!!!Definitivamente es la mejor formula para que la Argentina vuelva a ser un país serio, para que podamos crecer y terminar con el hambre, la inseguridad y la corrupción asquerosa que venimos viviendo hace años!! Duhalde es el único que tiene todo lo que hay que tener para salir adelante y poner un país en movimiento y salir del poso... Duhalde junto a todos los que lo están apoyando... Esta buenísimo que se haya juntado conMARTIN REDRADO, un tipo capacitado, con ganas de hacer, QUE NOS DIOS A LOS JÓVENES UN ESPACIO DN NSO SENTIMOS IDENTIFICADOS, .... PORUQE NO TODO ES LA CAMPORA!!! Somos muchísimos los jóvenes que tb queremos hacer cosas por ntro país y participar activamente en crear una argentina para todos!!! Que buscamos un cambio de verdad... un tipo honesto y que no solo es una increíble persona sino un profesional del carajo!!! Vamos con todo esta es la formula!!! Esta es la gente que los argentinos queremos hace rato!!!!!!! OLVIDATE KRISTY, NO TODOS LOS JÓVENES SOMOS TAN ESTUPIDOS!!!!
17
Yo estoy en la de economicamente activa y tanto yo como mis conocidos NO LA VOTAREMOS estamos cansados de rompernos el alma y ella regale nuestra guita a cualquiera (como a todos los cyber KK q estan aca,)
16
SI LLEVAR A MENEM DE CANDIDATO A CENADOR ES PONER A LOS JOVENES ESTAMOS JODIDOS CON ESTA CANDIDATA. POR DIOS,SOLO ME QUEDAN DUDAS SI LOS ELIGEN POR LA EDAD O POR EL ALTO DEL PRONTUARIO DE TODOS SUS CANDIDATOS, KRISTIONA, TE VOTE, Y ME DEFRAUDASTE.. NI LOCA TE VUELVO A VOTAR, VOTARE A OTRO... Y CONSTE QUE TENGO 22...Y NO ME PAGA NINGUN CANDIDATO, NO COMO A MUCHOS AMIGOS MIOS QUE TIENEN PAGO LOS ESTUDIOS A CAMBIO DE CIBERMILITAR
15
Yo tengo 7 anios y la voto a Cristina.
Es igualita a Cruela Devil
14
SOY JOVEN Y SE RECONOCER A UNA BANDA DE CHORROS Y NARCOS CUANDO LOS VEO.

NI YO NI NINGUNO DE MIS AMIGOS, ALGUNOS QUE VOTARAN POR PRIMERA VEZ, PIENSAN VOTAR A ESTE GOBIERNO.

SOY JOVEN, NO IGNORANTE.
13
Los mayores de 45 años representan algunas de las generaciones más fracasadas del mundo entero. Deberían callarse la boca por lo que le hicieron a la Argentina. Cierren el esfínter, agradezcan que todavía tienen una jubilación y que no los dejamos morir de exposición en la Patagonia. Nunca hicieron NADA por la Argentina, viejos de m**rda. TODO lo que recibieron lo dejaron peor, TODO, en TODOS los ámbitos. Ya es hora de pasar a mejor mundo y dejarnos manejar nuestro país, no hinchen más.