Cristina confirmó que irá por la reelección
"Vamos a someternos una vez más; como lo hicimos siempre", señaló en una acto en la Casa Rosada. Remarcó que después del velatorio de Kirchner, supo "lo que tenía que hacer", afirmó. No habrá acto en el Teatro Argentino de La Plata.
Cristina Kirchner confirmó que buscará la reelección el octubre 23 de octubre, aunque aclaró que no habrá ningún acto formal de lanzamiento. "Vamos a someternos una vez más, como lo hicimos siempre", afirmó la presidente durante un acto que lideró en la Casa Rosada.

Contradiciendo los pronósticos durante estos meses, la presidenta dijo que nunca dudó en ir a la reelección desde la muerte de Néstor Kirchner. "Siempre supe lo que tenía que hacer y lo supe inclusive el 28 de octubre (el día siguiente a la muerte del ex presidente) y no por inteligente y ambiciosa, cuando me gritan fuerza Cristina, y si me lo dice gente que ha sufrido mucho, como voy a aflojar yo", señaló, a través de la cadena nacional.

La presidenta dijo que pensaba esperar hasta último momento para hacer oficial lo que ya era un secreto a voces, pero que cambió de oponión ante los comenterios políticos del último fin de semana, que daban cuenta de que se había refugiado en El Calafate para definir su futuro político.

Agredeció a los dirigentes que reservaron el Teatro Argentino de La Plata pero, en una muestra del hermetismo con el que se maneja, aclaró que prefiere evitar ese escenario por un tiempo por el recuerdo a Kirchner. "Me costaría ir, ya voy a volver, pero ahora busquemos otro lugar con menos carga emocional", añadió.

Cristina había convocado a legisladores y dirigentes a la Casa de Gobierno para inaugurar la TV Digital para Jujuy y Entre Ríos, pero todo quedó a un segundo plano cuando comenzó a referirse a su futuro electoral, que dijo haber tenido siempre claro. Según explicó, decidió apresurar su lanzamiento por las especulaciones que leyó este fin de semana en los diarios.

"Este fin de semana dijeron que me fui a El Calafate a pensar que iba a hacer. Siempre supe lo que tenía y lo que debía hacer. Lo supe el 28 de octubre en este mismo lugar. Lo supe cuando miles y miles me gritaban `fuerza Cristina` y hoy todavía cada vez más", sostuvo.

Recordó que en junio de 2008 "muchos habían ungido a un presidente, a la sazón vicepresidente" en alusión a Julio Cobos. Además se refirió a lo que pasó con los candidatos presidenciales de la oposición que renunciaron a su postulación.

"Tres candidatos dejaron sin efecto" sus candidaturas presidenciales, indicó, al aludir a Mauricio Macri, que prefirió presentarse a la reelección por la jefatura de la ciudad; Fernando "Pino" Solanas, quien renunció a su candidatura a presidente y también se presenta en la ciudad y el radical Ernesto Sanz, quien dio un paso al costado en favor de Ricardo Alfonsín.

"Dos candidatos (Macri y Solanas) que lanzaron sus candidaturas y luego pensaron que no iban a poder vinieron a la ciudad convirtiéndola en un centro de refugiados electorales", dijo y agregó: "Daniel Filmus es el único candidato que no es residual, él siempre quiso ser jefe de gobierno de la ciudad".

"Siempre que he accedido a todos los cargos lo he hecho sometiéndome a la voluntad popular. Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, por los jóvenes que tanto esperan de este nuevo país. Quiero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones", finalizó.  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 71
    jose jar
    23/06/11
    00:17
    muchacho siber.opositores porque no le piden a macri a carrio a cobos a alfonsin un poco de vilyuya para ver si pueden comprar de la buena porque estan tan evadidos de la realidad que parecen que toman vencidad y si esto no les pasan unos pesitos pidansela a duhalde que el sabe donde hay de la buena
    Responder
  • 70
    DARIO
    22/06/11
    19:29
    GANAN EN PRIMERA VUELTA..JAJAJAJAJA,INFOBAE REALIZO UNA ENCUESTA Q ES MUY CREIBLEMHAY SEGUNDA VUELTA Y ENTRE DUHALDE Y SAA SUMAN MAS QUE LAS LACRAS COME MIERDA
    Responder
  • 69
    gustavo
    22/06/11
    17:58
    carancho tipico argento, gentuza como vos arruinaron el país, creyendose los mejores porque si, sos muy boludo, y clasista encima, tarado
    Responder
  • 68
    dIEGOL
    22/06/11
    17:15
    BASTA DE LA INFLACIÓN K...CADA DÍA MI SUELDO COMPRA MENOS KILOS DE CARNE, DE PAN, DE LECHE....Y DICEN QUE SON NACIONALES Y POPULARES....MENTIRA ELLOS SE HACEN MILLONARIOS Y NOSOTROS LOS VOTAMOS.....
    Responder
  • 67
    Corrupto
    22/06/11
    14:35
    KRISTINA, no tiene ninguna intencion de seguir mas alla del 10 de Diciembre. Save que si no se presenta alas elecciones, su gobierno se cae antes. No tiene mas remedio que seguir hasta el final. Ojo que si gana Kristina el proximo presidente sera el bice.
    Responder
  • 66
    Corrupto
    22/06/11
    14:15
    KRISTINA, no tiene ninguna intencion de seguir mas alla del 10 de Diciembre. Save que si no se presenta l las elecciones, su gobierno se cae antes. No tiene mas remedio que seguir hasta el final. Ojo que si gana Kristina el proximo presidente sera el bice.
    Responder
  • 65
    Ysi...
    22/06/11
    14:03
    Al mejor estilo, ayer, Gladys Minerva Pedantoni, nos anunció que seguiría atormentádonos 4 años más. Bueno, eso está por verse.
    Eso sino renuncia, para lo cual, primero tiene que ganar.
    Imperdible la página de Asis.
    Responder
  • 64
    Juno
    22/06/11
    14:01
    CRISTINA - PRESIDENTE + ALASINO + BETO BRANDONI (antes de que muera) + CAPITANICH (actual garchador) = DERROTA FINAL ......CHAU CRISTINA (la carcel te espera junto a TODA tu banda) JAJAJAJAJAJA ¡¡¡¡
    Responder
  • 63
    Rolando
    22/06/11
    13:48
    "Cristina gana en primera vuelta"
    El encuestador Ricardo Rouvier aseguró que, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, gana en la primera vuelta, y también en la segunda.
    "Hoy Cristina gana en primera vuelta y, si va a balotaje, también lo gana", aseguró el analista político durante una charla que brindó en el Instituto de Altos Estudios Juan Perón, en donde analizó el panorama electoral de 2011.
    En su análisis Rouvier dijo que, entre las cuestiones por las cuales la gente elije a Cristina, se ubican la gestión, la situación económica y una oposición "tan poco significativa".
    "¿Por qué la gente vota a Cristina?: La mayoría de los votos son por la gestión, porque es un gobierno que gobierna, y ahí también entra la situación económica. La gente siente que la economía funciona. El gobierno debería cometer muchos errores para perder las próximas elecciones. El oficialismo tiene méritos pero, como pocas veces, la Argentina tiene una oposición tan poco significativa.
    Por otra parte, el analista manifestó el "kirchnerismo tiene una oportunidad histórica" en la juventud que lo sigue y que "es muy importante que no la desperdicie".
    "Es imposible pensar la política si no se hace desde la disputa por el poder en distintos planos: es la pelea por la verdad, por el lenguaje, por imponer la propia visión sobre el resto", analizó.
    También ponderó la acumulación de poder de Néstor Kirchner quien supo "avanzar sobre distintos espacios, los aprovechó muy bien y pasó del 22 por ciento de los votos a una popularidad notable".
    "Kirchner emprendió batallas que a priori se consideraban complicadas. Apareció con una voluntad política extraordinaria y convirtió esas batallas en una realidad. La opinión pública pasó a acompañar el proceso y, por ejemplo, redescubrió el tema de los derechos humanos. Él tiró de la cuerda mucho más de lo que creíamos y logró resultados", enfatizó.
    Finalmente, Rouvier dijo que "la oposición ya demostró no tener un proyecto alternativo y estar muy fragmentada", al tiempo que remarcó que entre 2009 y 2011 "se abrió otra etapa sorprendente, porque en vez de frenarse, el kirchnerismo apretó el acelerador. Ellos tienen una lógica propia y, en ese marco, se plantearon ganar o perder, pero no moverse del centro del ring", aseveró. A los SATRAPAS les digo, que gana CRISTINA de punta a punta, y ustedes queridos hipócritas la siguen mamando.
    Responder
  • 62
    Ni uno solo quedara
    22/06/11
    12:38
    Para el "Justiciero": El único amor que ustedes los KAKAS tienen es el amor por el dinero mal habido, LADRONES.

    Les vamos a dar una paliza en las urnas, porque el Pueblo Argentina tiene dignidad, y no hay plansitos ni boludeces que valgan, en octubre pierden, en diciembre estan todos presos.
    VAMOS POR USTEDES LADRONES Y CORRUPTOS
    VIVA LA PATRIA CARAJO¡¡¡
    Responder
Noticias relacionadas

Euforia y críticas tras el anuncio de Cristina

Luego de que la presidenta confirmara que buscará su reelección en octubre, tanto desde el kirchnerismo como de la oposición salieron inmediatamente a opinar. Qué dijo cada uno.

Los jóvenes, el arma principal de Cristina para ganar en primera vuelta

LPO
La presidenta anunció su candidatura con un mensaje especial hacia la juventud. La mención explicita la importancia que el kirchnerismo le da a una franja etaria que representa un 25 por ciento del electorado en el que tiene muy buena imagen. En la oposición ya lo advirtieron.

Para Moyano, el vice de Cristina tiene que ser un "hombre de confianza"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, consideró que el compañero de fórmula de la Presidenta tiene que ser una hombre que sea "de confianza para ella". El líder camionero, que no estuvo en el acto de Cristina Kirchner, aseguró estar "gratamente sorprendido" por el anuncio.
Cristina al anunciar que competirá por un nuevo mandato.

Un anuncio que anticipa el tono de la campaña

Por Ignacio Fidanza
La Presidenta eludió los fastos y buscó comunicar desde un lugar de humildad, que competirá por un nuevo mandato. Se refirió al poder como una carga y abundó en referencias personales que buscaron el impacto emocional. Se evitó comunicar el nombre del vice para no opacarla. El anuncio confirma que la campaña del oficialismo la tendrá como única protagonista y se apegará a la épica del dolor.